Inicio Viajes, rutas y destinos por España Asturias Estación de esquí Fuentes de Invierno

Estación de esquí Fuentes de Invierno

6
0

 

Fuentes de Invierno, un amplio y moderno complejo deportivo que supone una atractiva alternativa a las estaciones de San Isidro y Valgrande-Pajares, que hasta ahora y desde hace 50 años, era la única estación de esquí en el Principado.

 

La estación invernal se presenta con una muy buena compensación de pistas y remontes, donde todos los aficionados al esquí, desde el nivel de iniciación hasta el experto, podrán encontrar pistas variadas y adaptadas a sus necesidades con el objetivo de disfrutar al máximo del deporte blanco.

 

Cuenta con un dominio de 8,7 kilómetros esquiables, distribuidos en 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras. A ellas dan acceso un total de 5 remontes mecánicos de última generación: un telesilla cuatriplaza desembragable, dos telesillas cuatriplazas de pinza fija, un telesquí y una cinta transportadora, con una capacidad total de transporte de 8.200 viajeros cada hora. Con esta estructura de remontes y pistas, la estación invernal puede acoger a un total de 2.800 esquiadores por jornada, garantizando la práctica del esquí en unas inmejorables condiciones.

 

A la moderna estación de Fuentes de Invierno se accede a través de la nueva carretera que parte de la actual AS-253 con una longitud de 577 m. y pendiente inferior al 6%. Posee 2 plataformas de aparcamientos, una consta de 3.080 metros cuadrados y tiene una capacidad para 30 autobuses, y la otra cuenta con 6.300 metros cuadrados y una capacidad para 252 coches.

 

Estación de esquí Fuentes de Invierno
Estación de esquí Fuentes de Invierno

 

Aller, naturaleza y cultura
El concejo de Aller tiene diferentes atractivos turísticos, culturales, naturales y por supuesto, gastronómicos. Límite entre Asturias y la meseta castellana, ofrece un paisaje de variados contrastes, con sus valles y montañas de gran belleza. Este concejo debe su nombre al río que lo atraviesa de sureste a noroeste en el que existe un estrecho paso llamado las Hoces del río Aller, uno de los paisajes más conocidos por los amantes de la montaña. La abrupta y quebrada orografía del concejo hace que los árboles que predominen en sus frondosos bosques sean el haya, en la zona alta, y el castaño, en las zonas media y baja. Cabe destacar también el centro de interpretación El “Nido del Urogallo”, en Santibáñez de Murias.

 

Sus ríos, muy aptos para la producción truchera, conviven junto a extensos campos en los que se cultiva una gran variedad de productos de la huerta. Las excelentes condiciones naturales del concejo favorecen un aumento destacado de la actividad turística. La caza, la pesca, el esquí y el senderismo son parte de las actividades más frecuentadas.

 

La gastronomía es otra de las señas de identidad de la zona, en la que abundan productos naturales de gran calidad entre los que predominan la caza, las truchas, los embutidos, el queso y el panchón, un pastel hecho con harina de escanda, agua, sal, manteca y azúcar. Entre las principales jornadas gastronómicas que se celebran en el concejo destaca en otoño la festividad de San Martín, en Moreda, en torno a la matanza del cerdo. Una fiesta folclórica y cultural que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. En el mes de febrero se celebran en Felechosa las Jornadas de la miel con un sabroso menú a base de menestra, pitu de caleya con miel y postres típicos.

 

El concejo de Aller está este año de doble celebración: además de la inauguración de Fuentes de Invierno, la Sociedad Humanitarios de San Martín y el pueblo de Moreda de Aller obtuvieron el pasado mes de octubre el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2007 que otorga la Fundación Premios Príncipe. Dicho galardón está destinado al «pueblo, aldea, núcleo de población o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural o ecológico, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad extraordinaria».

 

Estación Invernal Fuentes de Invierno
33686 Aller (Asturias)

Teléfono: 985 95 91 06 / Fax: 985 95 91 07
Teléfono blanco: 902 534 424

http://www.fuentesdeinvierno.com/

Accesos y aparcamiento. El acceso a la Estación Invernal Fuentes de Invierno se realiza a través de una nueva carretera de 577m que parte de la carretera AS-253 que da acceso al Puerto San Isidro desde Asturias.

La estación posee dos zonas de aparcamiento; una para 30 autobuses con una superficie de 3.080 m2 y la otra con capacidad para 252 coches con una superficie de 6.300 m2

Cota 1500. La base de la estación se encuentra situada en cota 1500. Aqui es donde se situan los aparcamientos y dos edificios de servicios, en los cuales se ubican las oficinas, las taquillas, la escuela de esqui, el alquiler de material, la cafeteria y el restaurante.

Cota 1650. La base intermedia se encuentra situada en cota 1650. Se accede a esta zona desde la base de la estación mediante un telesilla cuatriplaza de pinza fija. Aqui se encuentran las zonas de debuntantes con un teleski y una cinta transportadora.

Cota 1950. La zona alta de la estación se encuenta a 1950 metros. De esta zona parten las principales pistas de esquí y se accede a ella desde la base intermedia mediante dos telesillas cuatriplazas de pinza fija.

Remontes y pistas. La estación consta de 5 remontes mecánicos, 3 telesillas cuatriplaza, un teleski y una cinta remontadora. La capacidad total de transporte de los medios mecánicos es de 8200 personas a la hora.

Estos remontes dan acceso a un total de 15 pistas de esquí que tienen en total una longitud de 8.764 m. Las pistas se dividen según su dificultad en: 3 pistas verdes (muy fácil), 3 pistas azules (fácil o intermedia), 6 pistas rojas (difícil) y 3 pistas negras (muy difícil).

 

Hoteles – Hostales – Apartamentos – Asturias – Gijón – Oviedo
Interesantes propuestas de Hoteles, Hostales y Apartamentos en la provincia. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Excepcionales ofertas. Y valoración de los clientes. Visita nuestra pagina de Hoteles, Hostales y Apartamentos en Asturias >>>

Turismo Rural
Casas Rurales – Turismo Rural (En Asturias) Interesantes propuestas de Turismo Rural y alojamientos en la provincia de Asturias. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Trato directamente con los propietarios de los alojamientos, sin intermediarios. Visita nuestra pagina de Información de Turismo. Turismo Rural y Casas Rurales en Asturias >>>

Aventura y Actividades
Aventura – Turismo Activo y Actividades (En Asturias) Interesantes propuestas de Actividades, Aventura y Turismo Activo en la provincia de Asturias. Selección de las mejores propuestas de empresas para que encuentre justo lo que usted está buscando para disfrutar en sus días de vacaciones y fines de semana. Visita nuestra pagina de Información de Turismo. Aventura, Turismo Activo y Actividades en Asturias >>>

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.