Inicio Viajes, rutas y destinos por España Aragón Estación de esquí de Cerler, la Suiza española

Estación de esquí de Cerler, la Suiza española

25
0

 

La estación de esquí de Cerler se encuentra enclavada en el Valle de Benasque, un valle con una orografía típicamente alpina que la dota de su carácter único.

 

Tras las laderas de bosques cubiertos por pino negro, en ella se levantan cimas verticales como el pico Cerler, Cibollés, Cogulla o Gallinero, situando el techo de la estación de esquí a 2.630 metros de altitud y permitiendo poner a los pies del esquiador las bajadas más largas y con mayor desnivel que pueda imaginar. Sus dos zonas de debutantes se encuentran por encima de los 1.800 metros, sinónimo de nieve asegurada para aquellos que se inician en el deporte blanco.

 

Los amantes del freeride y las emociones fuertes son los asiduos a las laderas de Gallinero, el Sarrau, la Olla o Quebrantahuesos, mientras que aquellos que sean amantes de las nuevas tendencias encontrarán nuevos alicientes en el snowpark que se ubicará en el sector renovado la anterior temporada de esquí del Rincón del Cielo.

 

Componentes como una orografía perfecta, lejanía de las humedades marítimas, entorno familiar, remontes modernos, mentalidad de atención al cliente y poblaciones con encanto hacen de Cerler y el Valle de Benasque un destino único para todos los públicos, desde aquellos que buscan un destino tranquilo y familiar para compartirlo con los más pequeños, a los que se quieren iniciar en el esquí en uno de los mejores complejos invernales de nuestro país, hasta aquellos que buscan descargar adrenalina por verticales laderas nevadas.

 

Estación de esquí de Cerler
Estación de esquí de Cerler

 

Apuesta por la calidad
En Cerler estamos trabajando para obtener un mayor grado de Satisfacción de nuestros clientes. Para ello hemos desarrollado cada una de las áreas de la empresa: modernización de las instalaciones, acceso rápido a pistas, ampliación de la red de innivación artificial, preparación y formación del equipo humano.

 

El certificado de Calidad Turística Española para estaciones de esquí y montaña nos avalan como una empresa que vela por la satisfacción del cliente, comprometida con el medio ambiente y que apuesta firmemente por la calidad en todos sus servicios e instalaciones, desde los remontes mecánicos, sistemas de innivación artificial, sistemas antiavalanchas y procesos internos hasta nuestros servicios de restauración, jardín de nieve y alquiler.

 

Seguiremos trabajando para que temporada tras temporada nuestros clientes se encuentren envueltos por un clima de satisfacción total. Su satisfacción es nuestra máxima recompensa.

 

Estación de esquí de Cerler
Estación de esquí de Cerler

 

Jardín de nieve
El lugar donde mejor estarán sus hijos durante las vacaciones en la nieve. Ubicado en el sector Ampriu cuenta con modernas instalaciones y todo para que los más pequeños de la familia se lo pasen en grande. Perfectamente acondicionado con multitud de juegos y actividades. Cada día salen a jugar a la nieve en una zona perfectamente habilitada que cuenta con una cinta remontadota exclusiva para ellos. Se admiten niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, ambos inclusive.

 

Acceso y servicios
La estación de esquí de Cerler cuenta con dos puntos de acceso a pistas, ambos con parkings para más de mil plazas cada uno.
Cerler 1.500 o comúnmente denominado El Molino se encuentra a pie de pistas de Cerler pueblo. Es el primer acceso que los clientes encontrarán nada más llegar a la estación.

El Ampriu está situado a 6 kilómetros de Cerler pueblo. A pie de remontes, el cliente encontrará todo tipo de servicios, desde las taquillas a un magnífico restaurante self service o el jardín de nieve.

Cota 2.000 no es un punto de acceso a la estación de esquí, pero es uno de sus puntos neurálgicos donde se dispone de servicios de restaurante, cafetería, escuela de esquí, punto de atención al cliente y servicio médico.

A la hora de contratar los servicios es muy importante que el cliente sepa dónde lo ha hecho, por ejemplo, si el cliente contratara el servicio de jardín de nieve y clases de esquí, estas últimas las debería contratar en la zona de Ampriu, ya que allí se encuentra localizado el jardín de nieve.

 

Restauración
La estación de esquí de Cerler ha apostado muy fuerte en esta nueva temporada para satisfacer todos los gustos y necesidades de los clientes. Sus actuales restaurantes y cafeterías lavarán su imagen por completo para lograr una nueva atmósfera acorde con la estación moderna en que se encuentran y el entorno alpino que los rodean. Además se inaugurarán dos nuevos puntos de restauración para completar la existente oferta.

El restaurante cafetería Cota Dos Mil se encuentra en uno de los puntos neurálgicos de la estación a 2.000 metros de altitud. En él se dispone de cafetería y restaurante self service, mientras que en su exterior se puede disfrutar de una magnífica terraza.

El restaurante cafetería Ampriu cuenta con servicios de cafetería, restaurante self service, terraza solarium y barbacoa al aire libre con una barbacoa en su terraza solarium.

La Colladeta, punto de intersección entre los sectores de Cota 2.000 y Ampriu, es un lugar ideal para reponer fuerzas con una hamburguesa o caldo caliente.

La nueva cafetería panorámica Remáscaro, situada a pie de pistas, en Cerler 1.500, es el punto ideal para tomar ese primer café del día o terminar la jornada de esquí. Existe la posibilidad de concertar un menú del día para grupos.

 

Cómo llegar
Desde Zaragoza: Una vez en Huesca coger dirección Barbastro. A partir de Barbastro está perfectamente señalizado siguiendo las señales que lleven a Cerler o Benasque.

Desde Madrid: El trayecto aconsejado es ir hasta Huesca pasando por Zaragoza. Una vez en Huesca coger dirección Barbastro. A partir de Barbastro está perfectamente señalizado siguiendo las señales que lleven a Cerler o Benasque.

Desde Barcelona: Aconsejamos tomar la A-2 ya que es más rápida que la AP-2. Seguir hasta Lleida y allí tomar la dirección que lleva hacia Alfarrás. Justo antes de Benabarre, habrá que desviarse a la izquierda en un cruce que está señalizado. Una vez en Benabarre se deberá continuar hacia Graus, a partir de donde bastará con seguir las señales que indiquen Cerler o Benasque.

Desde San Sebastián. La ruta más aconsejable es por Francia, pasando por Bayona, Pau y Tarbes. Una vez allí continuar hacia Montrejeau. Llegados a España se atravesará Vielha y justo después de Vilaller se deberá tomar la dirección Castejón de Sos, a partir de donde estará perfectamente señalizado.

 

Ficha Técnica
59 Pistas de esquí Alpino: 8 Verdes, 18 Azules, 18 Rojas, 10 Negras y 5 Itinerarios
71 kilómetros esquiables
336 Cañones de nieve
30,5 km de pistas de innivación artificial
Cota máxima 2.630 m.
Cota mínima 1.500 m.
Desnivel 1.130 m.

18 Remontes: 2 Telesillas de seis plazas desembragables, 5 Telesillas cuatriplaza, tres de ellos desembragables, 2 Telesillas biplazas, 4 Telesquís, 5 Cintas transportadoras, 24.810 esquiadores por hora en capacidad de transporte

 

ESCUELA DE ESQUI Y MONTAÑA EN CERLER
MAS ESQUI, TU ESCUELA DE ESQUI Y MONTAÑA. Trabajamos con grupos reducidos y paquetes personalizados para ti solo o para ti y tus acompañantes. La dedicación, el sistema metodológico y los recursos didácticos a utilizar siempre van a ser uno de nuestros máximos exponentes. Podrás iniciarte en la montaña, escalada y el esquí, perfeccionar la técnica y estilo. En definitiva disfrutar a tope de la aventura del Pirineo de la mano de expertos profesionales, monitores titulados (Ascensiones al Pico Aneto y Maladeta). Realizar viajes de aventura por toda la geografía de España. Viajar a otras estaciones de montaña de los Pirineos y los Alpes, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedir tu curso a la carta. Tel.: (+34) Tel.: 653 684 493. Ver web Masesqui >>>

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.