Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cataluña Esquiar en Baqueira Beret

Esquiar en Baqueira Beret

3880
0

Que el aumento de las temperaturas no te haga pensar que no puedes seguir disfrutando de la nieve. En Baqueira Beret siempre están preparados para la diversión.

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí más conocidas de nuestro país. Ubicada en el Valle de Arán, en Lérida, tiene una superficie esquiable de más de dos mil hectáreas. Un espacio que se divide en función de las modalidades deportivas que existen en torno a este deporte, cada vez más en auge.

Su estación cuenta además con cumbres de montañas que superan los 3.000 metros, nada menos. Prueba de ello son Maladeta y Aneto. Asimismo, el hecho de que esté situada en el famoso Valle de Arán, es toda una maravilla. Su paisaje, alpino y de arquitectura tradicional, es todo un atractivo turístico, por lo que la oferta hotelera y las actividades van más allá del esquí. Eso sí, la mayoría de las personas que van hasta allí buscan recibir, al menos, algunas clases de esquí en Baqueira.

Aprender a esquiar en Baqueira Beret

La amplia oferta que existe en esta gran estación, la convierte en el lugar ideal tanto para subirse por primera vez a unos esquís, como para aprender nuevas técnicas. Con 10 años de experiencia y más de 4.000 clientes al año, la escuela Deportes J. Moga tiene en Baqueira una amplísima oferta para ayudar, incluso, a los más pequeños.

Su equipo, de más de 50 profesionales, está preparado para enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el esquí y para que disfrutes de él sin volver a casa con una pierna escayolada. Además, ofrecen clases todo el día. Es decir, puedes tener a un profesor particular desde que estás desayunando. O, si lo prefieres, solo durante la mitad del día para el resto poder disfrutar de la gastronomía de la zona.

Si te preguntas por los niños, esta escuela también ofrece clases particulares o grupales para ellos. Aseguran, además, que son garantía de aprendizaje y diversión.

Modalidades de esquí

Esquí nórdico. También conocido como esquí de fondo, es una modalidad olímpica que recorre circuitos predeterminados. ¿El objetivo? Hacerlo en el menor tiempo posible.

Esquí artístico. Al igual que el anterior, es de tipo olímpico. Consiste en sumar las puntuaciones de las pruebas.

Kilómetro lanzado. Si no eres principiante y te gusta la velocidad, esta es tu modalidad. Consiste en desliarse por una pendiente de un kilómetro sin obstáculos y conseguir la mayor velocidad posible. Eso sí, cuidado con esta. Es una de las más peligrosas.

De travesía. Al igual que en las anteriores modalidades, requiere de experiencia en el mundo del esquí. En este caso, el nombre ya nos da una pista clara. ¡No se realiza en las pistas convencionales! La idea es adentrarse en zonas de alta montaña.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.