Inicio Viajes, rutas y destinos por España Comunidad Valenciana Escapadas baratas de fin de semana en la Costa Azahar

Escapadas baratas de fin de semana en la Costa Azahar

1226
0

Incluso en temporada baja, la ciudad costera de Peñíscola ofrece actividades y un sinfín de planes para disfrutar de unas vacaciones bien merecidas que quizás no hayas podido disfrutar en otro momento. Perteneciente a la Comunidad valenciana, este enclave es una apuesta segura en lo que a clima se refiere.

Peñíscola es una de las ciudades favoritas de los españoles para veranear. Son muchos, sobre todo las familias con hijos, los que aprovechan sus días de vacaciones para acercarse a este precioso municipio de la Comunidad valenciana. También en otras temporadas que no son la alta, Peñíscola tiene mucho éxito. Es por ello que los apartamentos vacacionales en Peñíscola siempre están a rebosar. Si estás pensando en hacer una escapada, no dudes en ponerte ya mismo manos a la obra.

Planes en Peñíscola

En Peñíscola hay un montón de cosas que visitar y, de ellas, os hablaremos un poco más abajo. Antes de acercamos a su playa, algo que encantará sobre todo a quienes están buscando alquilar un apartamento en la playa de Peñíscola, vamos a hablar un poco acerca de qué planes originales y diferentes podéis hacer allí tanto en pareja como en familia.

Tour de los misterios y leyendas de Peñíscola. Personalmente, estos tours son mis favoritos. Totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados, nos cuentan la historia de la ciudad de una forma mucho más amena y divertida. Cuentos, rumores y hasta algunas de las historias más peliagudas que asolaron las ciudades en algún momento de su historia hacen de este tipo de tours una aventura única.

Las cuevas de San José. Declarado Patrimonio de la Humanidad, esta belleza geológica se recorre a pie y en barco. ¿No es divertido? Eso sí, para visitarlas tendréis que reservar prácticamente un día entero. Y es que hay recorrer unos 105 km en minibús hasta llegar al Parque Natural de la Sierra Espadán. Después toca el paso en barco por el interior de las cuevas que, hace más de quince mil años estuvieron habitadas. Seguro que alucinaréis con las estalactitas y estalagmitas de las cuevas de Vall de Uxó.

Deportes acuáticos. Qué mejor zona de España para practicar deportes acuáticos que la Comunidad valenciana. Y más si has optado por un alquiler de apartamentos baratos en primera línea de playa. Completamente segura gracias a sus aguas tranquilas, en Peñiscola no hay nada mejor que practicar submarinismo con los tuyos. En función de lo que busquéis y de dónde estén vuestros límites, podréis hacer una excursión de snorkel o adentraros en las profundidades de Burriana o las islas Columbretes.

Qué comer en Peñíscola

No importa si te alojas cerca o lejos de la playa o si, por ejemplo, estás en una urbanización residencial Peñíscola playa. Estés donde estés tienes que comer. Nosotros te recomendamos que no tires lo conocido y te adentres en la gastronomía de la zona.

All i pebre de rape. Este guiso, que tiene como base el ajo y el pimiento, se prepara originalmente con anguilas. Como el sabor de este pescado no atrae a todo el mundo, se elabora también en muchos sitios con otros tipos de pescados. De esta forma, nadie se quedará sin probar una de las delicias más famosas de la zona.

Patissets de carabassa. Si eres amante de la calabaza, este plato seguro que conquistará tu paladar. Son unas empanadillas dulces rellenas de confitura de calabaza que se suelen rebozar en azúcar y acompañar de café o té.

Cargols punxencs o cañadillas. Aunque sean caracoles y a muchos no les gusten mucho, probadlos porque estamos seguros de que anda tienen que ver con los que hayáis probado previamente. Famosos por sus puntas, puedes tomarse tanto como entrante o como plato principal. Acompañados de salsa, puedes elegir entre vinagreta, alioli o aceite y perejil.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorDiurno celebra el Día de la Pasta con un pastizal de plato
Artículo siguienteGranadilla de Abona, al abrigo de los volcanes
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.