Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cataluña Sorprende a tu pareja con una escapada

Sorprende a tu pareja con una escapada

558
0

Las navidades ya están aquí, y qué mejor que regalar a tu pareja una escapada de lo más especial. Girona esconde muchos secretos, una gastronomía excepcional y una pizca de romanticismo.

No podemos negar que las luces navideñas ya son, por sí mismas, el romanticismo más puro. Pero, ¿has pensado en acompañar esta época del año de unos días desconectando de la ciudad y descubriendo mundo con tu persona favorita?

Girona es un destino que quizás pueda pasar desapercibido en esta época del año. Sin embargo, tiene una amplia oferta de casas rurales para parejas y muchos rincones en los que adentrarse. Además, sus alojamientos incluyen, en muchos casos, velas, rosas o jacuzzis. Y, ¿quién no ha soñado nunca con algo así? Aunque solo sea por dar envidia a ciertos amigos en las redes sociales.

Qué ver en Girona con tu pareja

Girona se encuentra al noroeste de España, junto al río Oñar. Aparte de ser conocida por su arquitectura principalmente medieval, está muy bien comunicada con Barcelona. A tan solo 108 km de la ciudad condal, puedes coger un tren y presentarte allí en un abrir y cerrar de ojos. Más concretamente, en unos 35 minutos.

A pesar de su tamaño, no es muy grande, ofrece un sinfín de posibilidades para pasar, por ejemplo, un fin de semana.

Aquí te dejamos una serie de paradas obligatorias que tendrás que hacer antes de abandonar Girona.

Casco antiguo. No destaca solo porque gran parte de su atractivo turístico se encuentre entablado en él. También lo hace por su estilo y especial atractivo, que convierte sus calles en una travesía para los amantes de lo antiguo y todos aquellos que busquen desconectar y perderse.

Puente de las Peixeteries Velles. De un rojo muy llamativo, recuerda de manera significativa a la famosa Torre Eiffel de París. Y, la verdad, es que no es casualidad. Su autor, Gustave Eiffel, fue el mismo que ahora da nombre a uno de los monumentos más conocidos a nivel mundial. Eso sí, este puente lo hizo unos años antes.

Museo del Cinema de Girona. Inaugurado en el año 1998, fue posible levantarlo gracias a la donación de fondos particulares de un conocido director catalán. Con gran variedad cinematográfica, que abarca varios años de historia, es ideal para los más pequeños por ser interactivo.

Casa Masó. Perteneció a uno de los arquitectos más famosos de Girona, Rafael Masó. Situada a pie del río Oñar, mantiene su particular color blanco, a diferencia de la gran mayoría de edificios de la ciudad. En su interior, guarda gran cantidad de sus obras y mobiliario.

Gastronomía en Girona

Cuando se habla de Girona, siempre se termina haciendo referencia a su rica gastronomía. Pero, ¿cuáles son los platos más típicos de la zona?

Uno de ellos es el trinchado de col y patata con tocino. Puede que no a todo el mundo le guste, pero al menos tendrás que probarlo. Normalmente se consume en invierno debido a la recolección de la col, que se celebra durante estas fechas y dura, aproximadamente, hasta marzo. Además, entre sus ingredientes, no puede faltar un rico aceite de oliva.

Por otro lado, si te gusta lo dulce, quizás te interese probar la famosa butifarra dulce con manzana de la zona. Aunque el nombre te deje algo descolocado al principio, te animamos a tomar este plato acompañado de una tostada. Eso sí, aquí no hay receta única. Puede que no todas te sepan igual.

Y, por último, si de un plato has oído hablar, ese es el famoso mar y montaña. Este tipo de platos, que mezclan lo mejor del mar con lo mejor de la montaña, son muy típicos en la gastronomía catalana.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.