Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Una escapada de dos días por Andalucía

Una escapada de dos días por Andalucía

2000
0

Visitar Andalucía en dos días es imposible. Sin embargo, puedes plantearte una escapada a alguna de sus ciudades de vez en cuando hasta completar la Comunidad. Gracias a su clima, puedes hacerlo a lo largo de todo el año.

La Alhambra de Granada (Andalucía)

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas más demandadas a la hora de realizar, no solo escapadas, sino también viajes de larga estancia. Gracias a su clima, playas como la de los Muertos en Almería o de la Herradura en Granada, son ejemplo de un turismo que se demanda, sobre todo, en verano.

Si estás organizando ya tus vacaciones y aún no has hecho una reserva porque no tienes claro dónde ir, entonces te recomendamos que eches un vistazo a elviajemehizoami.com, un blog especializado en viajes, que no solo te convencerá de las maravillas que puedes descubrir dentro de Andalucía y nuestras fronteras, sino también a nivel internacional.

De hecho, si seguimos hablando de esa escapada de dos días o de pasear por la Costa del Sol, este blog te puede ofrecer los mejores consejos para aprovechar el tiempo al máximo y sacarle todo el partido posible a esos días de descanso.

Sevilla en dos días

¿Quién no ha querido alguna vez disfrutar del ambiente sevillano entre tapas o de alguna de sus conocidas ferias? Todo esto es posible combinarlo con qué ver en Sevilla en dos días si llevamos un itinerario bien organizado. Para ello, te dejamos una lista con los lugares más emblemáticos de la ciudad. Por supuesto, no es obligatorio verlos todos. Tu elijes qué destinos visitar entre tapa y tapa.

Plaza de España (Sevilla)

Catedral de Sevilla. Se trata de la catedral de estilo gótico más grande del mundo. Para quienes lo desconozcas, se construyó sobre una antigua mezquita. En ella están enterrados personajes históricos muy reconocidos, como Cristóbal Colón o Alfonso X el Sabio. De ella, tan solo se conserva el Patio de los Naranjos, muy conocido, y el minarete, también llamado la Giralda.

La Giralda. Si hablamos de la Catedral, no podemos dejar a un lado a la que, en su momento, fue la torre más alta del mundo con sus 100 metros de altura. Hoy en día es uno de los monumentos más importantes de Andalucía, no solo de Sevilla. Como curiosidad, es interesante destacar que no cuenta con escaleras, sino con rampas que en su momento sirvieron para subir a disfrutar de las vistas a caballo.

Barrio de Triana. Ubicado junto al río Guadalquivir, parece que por él no pasan los siglos. Se trata de un lugar de gran tradición, donde puedes perderte en su mercado de abastos o disfrutar del sol tomando unas tapas en alguna de sus terrazas.

Plaza de España. Situada dentro del parque de María Luisa, seguro que la reconocerás porque no hay persona que no se haga una foto en ella. Probablemente por su majestuosidad, que le ha servido para ser escenario de películas. Fue en el siglo XIX cuando abrió sus puertas al pueblo sevillano gracias a la donación de María Luisa. Desde entonces, se ha considerado el pulmón principal de la ciudad.

Torre del Oro. Con sus 36 metros de altura, servía para cerrar el paso mediante un tramo de muralla. Se encuentra en la Plaza de Toros de la Real Mastranza.

Real Alcázar de Sevilla. Como dicen que lo mejor son los finales, hemos dejado el palacio de la ciudad para el final. Con una constante presencia turística, el Alcázar fue construido en varias fases. Comenzó en la Edad Media, continuando en la época islámica y, más tarde, en la cristiana. De estilo mudéjar y gótico, es uno de los monumentos que no te puedes perder en la ciudad de Sevilla.

Una escapada a Granada

Barrio del Albaicín (Granada)

Otra de las ciudades más visitadas de Andalucía y con mayor historia es Granada. Recorrer la Alhambra o pasear por el barrio del Albaicín es casi como transportarse a épocas y tradiciones pasadas. Qué ver en Granada en dos días no es una misión sencilla, pero lo mejor es hacer caso al lema de que nada es imposible.

La Alhambra de Granada. Se trata del monumento más importante de la ciudad de Granada y uno de los más destacados a nivel nacional. Es una antigua ciudad palatina andalusí que se compone de un conjunto de palacios, murallas y preciosos jardines. Te sorprenderá en cada uno de sus rincones gracias al detalle de cada una de sus construcciones. Seguro que por esto fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si hay algo que destacar, nosotros sin duda nos quedamos con el Patio de los Leones.

El Generalife. Visita obligada si pasas por la Alhambra. Este palacio, que también está considerado Patrimonio de la Humanidad, fue construido en el siglo XIII y utilizado por los reyes nazaríes como espacio de retiro.

La Catedral de Granada y la Capilla Real. Ambas obras de reconocido prestigio en ciudad se encuentran situadas una al lado de la otra. La Catedral es uno de los espacios más importantes del renacimiento español, mientras que la Capilla es conocida por albergar los restos de los Reyes Católicos. Ambos lugares son de pago, aunque os aseguramos que su visita bien merece la pena.

Barrio del Albaicín. Si estamos cansados de tanto mapa y monumento, ¿por qué no perderse por calles de casas blancas? Esto es lo que ofrece el conocido barrio de Albaicín. Rincones de lo más especiales y buenas vistas, las del Mirador de San Nicolás. Un barrio ideal para caminar, relajarse y disfrutar de una buena cena.

Barrio de Sacromonte. Si algo te va a pasar en Granada, es que te cansarás de andar. Situado junto a Albaicín, este barrio es uno de los más tradicionales y muy conocido por sus casas-cuevas. Te recomendamos que intentes acceder al interior de alguna de ellas.

Paseo de los Tristes. Seguimos caminando, aunque ahora lo hacemos a orillas del río Darro y por una de las calles más bonitas de Granada. Su recorrido va desde la Plaza Nueva hasta la Cuesta del Chapiz y cuenta con vistas de la Alhambra.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.