Inicio Miscelánea Las ventajas de adquirir equipos profesionales para hostelería

Las ventajas de adquirir equipos profesionales para hostelería

2540
0

El negocio de la hostelería requiere constante mantenimiento y renovación de equipos para poder mantener sus servicios en óptimo funcionamiento. Para lograrlo, hay que tener el apoyo de empresas proveedoras que suministren los aparatos y los artículos de cocina necesarios, lo cual es una gran ventaja para agilizar todo y no perder tiempo, dinero ni recursos.

Equipos profesionales para hostelería
Equipos profesionales para hostelería

Administrar un hostal, restaurante, cafetería o negocio afín, no es nada fácil, por cuanto se deben realizar constantemente trabajos, modificaciones, cambio de equipamientos y demás tareas que garanticen el correcto funcionamiento de todas las áreas que integran el negocio.

Una de las principales prioridades que se deben tener en cuenta, es la permanente renovación de los aparatos que deben ayudar al trabajo en la cocina, como pueden ser los congeladores, las barbacoas, los asadores y planchas de asar, entre otros aparatos que son bastante utilizados para la realización de las habituales tareas gastronómicas.

Para satisfacer las necesidades de equipamiento de cocina industrial es importante contar con empresas especializadas que tengan los aparatos que se requieran, con las capacidades y con las funciones específicas necesarias. Con la ayuda profesional adecuada se puede tener una cocina bien equipada, con los artículos ideales para cumplir las distintas tareas que se presenten en las cocinas industriales.

Planchas a gas para asar

Uno de los equipos más utilizados en las cocinas de los hostales y restaurantes, es la plancha asar a gas profesionales, que cumple diversas funciones para la confección de distintos platos. Estas planchas son muy versátiles, en ellas se pueden cocinar diferentes tipos de comidas, como carnes, verduras asadas, pescados y otros directamente sobre la superficie caliente.

Las planchas a gas son muy populares, por cuanto son económicas, generan el calor de forma uniforme sobre su superficie, y el combustible es bastante asequible y siempre está disponible.

Además, muchos modelos tienen planchas reversibles, con un lado estriado y otro liso, que se usan de acuerdo a cómo se quieran cocinar los alimentos que sobre ella se coloquen. Por ejemplo, si se quiere preparar una carne a la parrilla, entonces la superficie estriada es ideal; mientras que si solo se desea un milanesa de pollo a la plancha, su lado liso será más recomendable.

Asadores de pollo

El pollo asado es un plato muy típico en cualquier restaurante, con muchos fieles seguidores, ya que es muy solicitado, tanto por mayores como por pequeños. Para cocinarlo a la perfección, se deben utilizar asadores de pollos industriales que proveen la temperatura exacta y el constante movimiento rotatorio que hace que se asen uniformemente.

Estos equipos vienen en distintas capacidades para satisfacer las diferentes necesidades que puedan tener un hostal o restaurante. Los hay desde dos espadas, en los que pueden caber entre 8 y 12 pollos, y hasta de 8 espadas, en el que caben entre 32 y 48 pollos.

Son máquinas verticales, muy compactas, eficientes y asequibles, que ocupan poco espacio y caben en prácticamente cualquier lugar. En cuanto a sus precios, estos varían dependiendo de la capacidad que ofrecen.

El pollo es un alimento de alto consumo en España, por lo que quienes se dedican a iniciar restaurantes exclusivamente de pollos asados, siempre les va muy bien. Comenzar un emprendimiento de este tipo es muy rentable y fácil de instalar, cuando se cuenta con un asador industrial de pollos.

Barbacoa de gas

Otro producto que es muy utilizado en los restaurantes, principalmente los que ofrecen carnes, es el equipo de barbacoa gas piedra volcanica, con el que se pueden preparar los mejores platos a la parrilla.

Con este equipo se pueden hacer excelentes carnes, pescados, vegetales, y una diversidad de alimentos a la barbacoa, con todo el exquisito sabor que siempre tienen este tipo de platos.

Es una máquina muy necesaria en todo restaurante, que nunca debe faltar, y que siempre satisface los gustos de los amantes de las carnes preparadas a la barbacoa.

Estas barbacoas utilizan gas propano o butano, además, son muy compactas y caben muy bien en cualquier espacio al aire libre, o en cocinas cerradas, con la colocación de los correspondientes extractores.

Un congelador nunca debe faltar

Cuando se habla de cocina, necesariamente también se debe hablar de congeladores, que son muy necesarios para conservar los alimentos. Gracias a estos equipos enfriadores se pueden almacenar todos los ingredientes que se deben utilizar en la confección de los distintos platos.

Los congeladores verticales baratos vienen en distintos tipos y modelos, con una o dos puertas, y exhibidores, es decir, con la puerta de vidrio transparente. También pueden, solo enfriar y no congelar, o viceversa, estar diseñados especialmente solamente para congelar.

Hay algunos que tienen incluso ruedas para poder desplazarlos fácilmente dentro de la cocina y así facilitar el trabajo en la preparación de los platos. La amplia capacidad de los congeladores industriales también es otra gran ventaja, ya que proveen espacio suficiente para guardar grandes cantidades de carnes, verduras y demás productos alimenticios, de forma segura y cómoda.

Son máquinas muy necesarias en todo local de comida, por cuanto gracias a ellas se pueden mantener los alimentos estables y bien conservados, siempre a disposición de cualquier receta que se quiera elaborar en el momento.

En conclusión, los equipos industriales para la cocina son muy necesarios para el óptimo funcionamiento de todo restaurante o cafetería, por lo que siempre debe elegirse lo mejor para garantizar que funcionen correctamente y que cumplan con sus correspondientes funciones de la mejor manera posible.

Entonces, si eres propietario de algún negocio de comida, debes tener siempre en cuenta que al renovar tus equipos industriales en la cocina o si piensas adquirir alguno nuevo, tienes que buscar el apoyo de empresas distribuidoras profesionales y con amplia trayectoria, que te ayuden a elegir lo que necesita realmente tu local.

Con una buena asesoría de una empresa especializada que, además, tenga las máquinas y los equipos que requiere tu negocio, tendrás todo lo necesario para poner tu cocina a elaborar excelentes platos y a trabajar con el máximo rendimiento. 

Artículo anteriorGalicia: el nuevo destino de moda para alquilar un barco
Artículo siguienteDisfruta de tu embarcación en las mejores condiciones de navegación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.