Inicio Más que viajes Equipo fotográfico para viajar al mejor precio con el alquiler de material...

Equipo fotográfico para viajar al mejor precio con el alquiler de material profesional

1849
0

En los viajes que con tanto esfuerzo e ilusión se consiguen llevar a cabo, uno de los principales objetivos es lograr buenas fotos para el recuerdo. En la mayoría de las ocasiones, el viajero, aunque entienda lo suficiente del arte de tomar fotos, se tendrá que conformar con el smartphone o una cámara mediocre. El precio de estos aparatos y su equipo suele sobrepasar el bolsillo medio. Sin embargo, existe una fórmula que va a permitir contar con el mejor equipo posible, alquilando el equipo fotográfico

Buena parte de la diversión que tiene lugar durante un viaje se lo lleva el momento de la fotografía. Tomar el encuadre perfecto, la luz, capturar el instante… elementos que requieren cierta habilidad por parte del fotógrafo para que el resultado final tenga la suficiente calidad. Aunque la parte fundamental es, como cabe suponer, el material fotográfico.

Equipo fotográfico para viajar al mejor precio con el alquiler de material profesional
Busca tu equipo fotográfico para viajar

Ahora, afortunadamente, gracias al trabajo de empresas dedicadas al alquiler de estos aparatos, como la que se localiza en la dirección web camera-rent.es, es posible realizar reportajes fotográficos de calidad en cada viaje. Además, permite ahorrar una cantidad importante de dinero gracias a que, en lugar de comprar, se alquila todo el material fotográfico necesario.

Qué material fotográfico se necesita alquilar para un viaje

Efectivamente, con los precios que se localizan en este tipo de empresas, es muy fácil contar con todos los dispositivos con los que siempre se había soñado para llevar de viaje y que, por falta de capital, había sido imposible adquirir.

Gracias a Camararent, lo mejor del mercado fotográfico estará al alcance de cualquier fotógrafo amateur. Además, si no convence al usuario no habrá problema en cambiarlo por otro. De este modo, también se podrán probar varios equipos y saber con más seguridad cuál es el que se terminará comprando.

Para fotografiar con calidad un paisaje, un retrato, una calle, interiores, fotografías de larga exposición… en cualquier lugar del mundo, es necesario llevar al menos los siguientes elementos.

La cámara

Sobre las características de la cámara se puede hablar largo y tendido, pudiéndose completar extensas enciclopedias con la información que existe. Es importante, en cualquier caso, que todos los accesorios de la cámara que se elija correspondan a la misma marca, por lo que el Alquiler de equipos Canon será lo que se necesite si la cámara es alguno de los modelos de esta prestigiosa firma.

En resumidas cuentas, una cámara profesional debería tener un sensor de calidad si quiere captar una buena foto, lo más recomendable gira en torno a APS-C 23.6 mm x 15.6 mm. Como cabe suponer, cuanto más grande sea el sensor, mejores resultados ofrecerá.

Los objetivos

Lo mismo se podría decir del extenso mundo de los objetivos para cámaras. Para viajar, lo más recomendable es que este sea funcional y práctico, con un zoom que abarque grandes distancias sin que suponga un impedimento captar imágenes cercanas. En este sentido, los zoom con focales amplias de 24 o 28 mm y 100 o 200mm en full frame son los más interesantes.

En la compra de una buena cámara como algunos objetivos para sacarle el máximo provecho posible es habitual que los precios se disparen y se corra el riesgo de no ser exactamente lo que se estaba buscando.

Como norma general, es aconsejable el alquiler de productos fotográficos, pero con más importancia estos dos, ya que son inversiones importantes, por lo que hay que estar muy seguros antes de llevar a cabo la adquisición final.

La mochila

Se necesita una herramienta para poder transportar la cámara y todas sus piezas sin que están puedan sufrir deterioro, que no se mojen o vayan sueltas. Entre otras características que se tienen que tener en cuenta, cabe destacar que sea cómoda de llevar, que contenga suficiente espacio para el equipo completo, que permita orden y sujeción en las piezas y que las proteja tanto interior como exteriormente.

El trípode

Gracias a esta herramienta se podrán hacer fotografías de pie y sin forzar la posición, buscando que el visor quede a la altura de los ojos del fotógrafo. Existe una amplia variedad de tipos y modelos, todos disponibles en gama alta, media y baja. Los hay ligeros, ligeros de viaje, para carga media, trípodes de estudio, monopies, trípodes de bolsillo, flexibles…

Los filtros

Los filtros son un tipo de accesorios que van ubicados justo delante del objetivo con la misión de obtener un efecto determinado en la fotografía. El número de filtros es enorme, los más utilizados son los Skylight y UV, los que buscan algún efecto (degradado, filtro de estrellas…), Polarizador, de Densidad Neutral (ND), de Infrarrojos…

El kit de limpieza

Imprescindible para tener una cámara siempre en buen estado para que no se escapen las mejores fotografías. Un kit de limpieza para cámaras suele contener una barra de limpieza con 5 sensores, 1 lente, 1 cepillo, 10 lápices de papel seco y húmedo, 1 paño de limpieza de superfibra de 20 lentes, 6 toallitas de algodón y 4 paños de limpieza, 1 papel, 1 botella limpia vacía, 1 caja de tarjetas y una caja de almacenamiento. No obstante, su contenido dependerá de la marca, precio, modelo…

Otros elementos imprescindibles que se pueden alquilar para llevar un equipamiento completo al salir de viaje son el cargador, las baterías, el adaptador de corriente, un flash, un parasol, la funda impermeable…

Artículo anterior¡Vuelve Space of Sound! La primera empresa de ocio en vender tickets con tecnología ECO-NFT
Artículo siguienteEl parking de calidad en aeropuertos y estaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.