Inicio Viajes por el extranjero Encantos de Capadocia en dos días

Encantos de Capadocia en dos días

5923
0

A Capadocia se la conoce como un paisaje con el cielo plagado de globos aerostáticos, pero también posee un par de lugares Patrimonio de la UNESCO.

¿Por qué ir a Capadocia? 

1- Chimeneas de hadas

Capadocia es un paisaje único, un enorme collage de formas geológicas. A medida que su tierra se fue erosionado, aparecieron estructuras que se elevan puntiagudas, cónicas, piramidales… son valles, llanuras, laderas, montañas que se llenan de formas. Lo mismo son setas espigadas (como “Las Tres Bellezas”)  o manojos de espárragos pétreos de más de 30 metros que vemos desde las alturas de nuestro globo. Las culturas pasadas han excavado en ellas para crear viviendas, ¡utilizadas hasta 1930! Las chimeneas se encuentran por todas partes, incluso en las ciudades. A partir del año 2.000 algunas de gran tamaño se convierten en multitud de hoteles, si bien tan solo 13 han ocupado verdaderas chimeneas.

Hay valles en los que poder ver algunas de las más espectaculares, como el de Pasabag, Devrent y el turístico Valle de Amor, caracterizado por sus chimeneas altas y empinadas.

2- El viaje en globo

El primer vuelo de la historia en globo aerostático controlado tuvo lugar en París en 1783, los utilizados en Capadocia están pilotados por una tripulación de cuatro expertos navegantes que transportan 18 pasajeros. Despegamos con las primeras luces del amanecer, aún sin ver el sol y la primera sorpresa es la suavidad de la ascensión y el estar rodeados de docenas de globos. De pronto el sol aparece y nos brinda una diferente estampa con el volumen del paisaje abrupto bajo nosotros y contemplamos el baile de otros globos ya iluminados por la luz solar. El nuestro sube y baja a placer del piloto buscando arrimarse a las chimeneas de algún valle. Notamos el control y por eso nos dejamos llevar por el placer del momento. Se hace corto. Aterrizamos con suavidad al cabo de una hora. Un buen día soleado.

Es conveniente reservar el globo para el primer día de estancia, ya que si no puede volar porque las condiciones climáticas son adversas, lo cambiarán al día siguiente sin problemas.

Y visitar dos sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

1- Museo Goreme al aire libre

Capadocia es una región de unos 50 kms. de diámetro cuyo centro es Goreme, aquí se encuentra el Museo al Aire Libre, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un conjunto de pequeños monasterios con sus iglesias y viviendas oradadas en la roca, esto hace que nos encontremos dentro de un paisaje único. Fueron los cristianos que llegaron en el siglo IV y convirtieron el lugar en un buen sitio para practicar y proteger su fe. Al menos se pueden visitar seis iglesias, pequeñas pero con encantadores frescos que relatan pasajes bíblicos que nos recuerdan al románico europeo.

2- Kaymakli, ciudad subterránea

Hay cerca de 300 ciudades subterráneas en Capadocia, su origen se remonta al período hitita (1.500 a.C.). Kaymakli es una que podemos visitar, ubicada a 26 km de Göreme, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. En su momento de apogeo llegó a alojar a más de 3.500 personas a lo largo de sus 8 niveles. Estas construcciones bajo tierra sirvieron a diferentes propósitos pero siempre hubo uno principal que fue el de brindar protección, más que ciudades eran refugios: epidemias, duras condiciones climáticas o escondite para los primeros cristianos. Son intrincadas estancias conectadas por estrechos y bajos túneles que llevan a graneros, almacenes, altares, cocinas… incluso tienen cierres de seguridad con enormes piedras correderas.

Cómo llegar

La región de Capadocia se encuentra a 750 km. al este de Estambul. Turkish Airlines conecta las ciudades de Estambul y Kayseri, también puede unirse un tour de dos días a Capadocia con una estancia en Estambul.

Compras

El “nazar” es casi obligatorio, famoso ojo protector de la envidia, en todas partes está. Artesanía de todo tipo, desde globos para colgar hasta bolsos de tela con motivos de las alfombras turcas. Alfombras, las confeccionadas a mano son de excelente calidad. Por último, no olvidéis probar el café turco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.