Redacción

Ventajas de moverte en moto por la ciudad

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Son muchas las personas que están optando en los últimos tiempos por el uso de motocicletas para su desplazamiento por la ciudad. Las ventajas que estas ofrecen frente a otros vehículos o medios de transporte son notables. Entre ellas se encuentra la posibilidad de optar por el alquiler de motos en ciudad, lo que permite usarlas en cualquier momento.

Movilidad sostenible

Son muchos los expertos que han hablado en los últimos tiempos sobre la situación crítica que atraviesa el medioambiente. Aunque esta no es una situación nueva, sí que es cierto que se ha intensificado dramáticamente en las últimas décadas. El llamado cambio climático está ya en la agenda de distintas organizaciones internacionales.

Sin embargo, además de tratar de atajarlo a nivel global, son también necesarias las acciones individuales. Entre ellas se encuentra la reducción de consumo a la hora de moverse. Los medios públicos son una buena solución, pero ¿qué hacer cuando no es posible desplazarse de esta forma? En esos casos una posibilidad puede ser el uso de motocicletas. Al tratarse de un vehículo de pequeñas dimensiones, el impacto medioambiental no es tan fuerte como en el caso de los coches convencionales.

Moverse en moto por la ciudad

Moverse en moto por la ciudad

Facilidad de aparcamiento

Otra de las grandes ventajas del uso de motos en una ciudad es la facilidad para encontrar aparcamiento. A menudo es difícil aparcar un coche de grandes dimensiones en la mayoría de ciudades. Esto hace que los conductores pierdan una gran cantidad de tiempo, además de incrementar el consumo energético del coche y las emisiones de dióxido de carbono.

La principal ventaja de las motos son sus reducidas dimensiones, ya que permiten no solo un desplazamiento más dinámico, sino que también es más fácil encontrar una plaza de aparcamiento.

Reducción de gasto

Así mismo, por norma general las motos tienen un consumo inferior que el de los coches convencionales. Esto permite moverse de forma más económica, por lo que está especialmente indicado cuando los desplazamientos son unipersonales.

Vehículo económico

Otra de las grandes ventajas de las motos es su reducido precio. A menudo la compra de coches es costosa, sin embargo, las motos suelen venderse o alquilarse por precios mucho más económicos. Así mismo, es posible encontrar servicios de alquiler de motos en las grandes ciudades. Esto puede ser de gran ayuda para desplazamientos puntuales, ya que evita tener que pagar el vehículo y su seguro anual.

Accesibilidad del carné

Muchas de las motos del mercado pueden conducirse si se cuenta con el carné de coche. Esto evita tener que sacarse otra licencia de circulación, con su consiguiente gasto económico. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para el uso de motos de más de 125cc es necesario contar con un permiso específico.

Por otro lado, una de las razones que hace de la moto uno de los vehículos más usados es la posibilidad de conducirla a partir de los 16 años. Para muchos adolescentes esto se presenta como una manera de mejorar su movilidad por la ciudad. De esta forma, pueden desplazarse con independencia. Para eso es preciso sacarse un carné de conducir específico en el que el menor demuestre haber adquirido los conocimientos necesarios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas