Inicio Miscelánea Empieza el año haciendo deporte

Empieza el año haciendo deporte

724
0

No hay nada más saludable y recomendable para quemar los excesos de estas navidades que hacer algo de deporte. Nosotros te animamos a empezar el año con buen pie, pero de forma distinta. ¡Probando los deportes de invierno!

Bajar esos kilitos de más que hemos acumulado durante las fiestas navideñas a base de polvorones, cenas de empresa y algún trozo de roscón es, prácticamente, el sueño de todos. Sin embargo, a la hora de la verdad, ponerse a hacer deporte para conseguir los resultados deseados, no es tan sencillo. Por eso, en este post te proponemos algo diferente. Te animamos a estrenar el año alquilando raquetas de nieve para disfrutar de una excursión algo atípica.

Otra forma de hacer deporte

No a todos nos gusta ir al gimnasio o mantener una rutina de entrenamiento creada específicamente para nosotros por un entrenador personal. Hay quien prefiere, de vez en cuando, quedar con amigos y hacerlo, en vez de alrededor de una mesa bebiendo, practicando algo de ejercicio.

Este es el caso de los amantes de actividades acuáticas como el kayak, un deporte que puede practicarse de forma profesional o alquilando kayaks con tus seres queridos para pasar un rato divertido. Si esta opción te atrae, pero es la primera vez que vas a animarte a realizarla, te dejamos por aquí una serie de consejos para que la experiencia sea inolvidable y te deje con ganas de repetir.

La orilla. Asegúrate de verla en todo momento y valora si serías capaz de recorrer esa distancia a nado. Lo mejor es mantenerse alerta por si surge algún contratiempo. Y lo mismo si hablamos del grupo. Intenta no perderles de vista para no adentrarte en otra ruta, quizás, más difícil.

Muévete con el kayak. No intentes remar al contrario porque, aunque este tipo de barco es muy estable, al intentar ir en su contra sí que podrías sufrir alguna caída.

Rema suave y prepárate bien. Al fin y al cabo vas a realizar ejercicio y, aunque al principio no lo notes, tus brazos acabarán sufriendo. Por ello, te recomendamos que calientes un poco tus músculos antes de salir y vayas subiendo de intensidad poco a poco para evitar cansarte o lesionarte en los primeros minutos.

¿Te animas con el paddle surf?

Poco a poco la cosa se complica, pero alquilar paddle surf es también una muy buena forma de ejercitarse y divertirse al mismo tiempo. Aunque lo primero que vamos a hacer es explicaros en qué consiste exactamente este deporte.

El Paddle Surf, también conocido como surf de remo o de pala, consiste en ponerse de pie sobre la tabla y, con ayuda de un remo, navegar sobre las olas. Es decir, deslizarse con ayuda de una pala y ejercitando mucho el equilibrio para no caernos. Suena divertido, ¿no?

Pues para quienes no lo conocieseis, este deporte, que ha ganado gran popularidad en los últimos años, se puede practicar en el mar, lagos o incluso embalses. Y, por si no fuera poco, tiene muchos beneficios. El principal, sin duda, que trabaja toda la musculatura sin impacto. De esta forma no hacemos sobreesfuerzos y eso minimiza la posibilidad de lesionarnos. Asimismo, favorece la tonificación del tren superior e inferior, mejora los reflejos como consecuencia de trabajar el equilibrio, aumenta la resistencia muscular y, para aquellos que estas navidades han consumido muchos turrones… ¡quema muchas calorías!

Fúndete con la naturaleza practicando barranquismo

El barranquismo se define como un deporte de aventura que se practica, como su propio nombre indica, en barrancos en las montañas. Y, dentro de eso, ya puedes elegir si prefieres barrancos secos o acuáticos. Eso sí, si por experiencia ya te adelantamos que los acuáticos son mucho más divertidos.

Para practicarlo debes contar con el material necesario. No vale que te pongas un chándal y te presentes en la montaña como si nada. Puedes alquilar (o comprar) un traje de neopreno, casco, zapatillas especiales para esta actividad y, por supuesto, un arnés de barranquismo. A partir de ahí, lo demás te lo suelen prestar los organizadores de estas actividades. Hablamos ya de cuerdas, material como mosquetones o descensores, equipo de rescate por si hubiera algún contratiempo, etc.

De todas las actividades que comentamos esta, probablemente, sea las más dura. Por lo que, si no practicas deporte de forma habitual o sufres algún tipo de dolor o lesión permanente, plantéate bien realizarla. Eso sí, siempre estarás atendido por un equipo de profesionales y las zonas donde se realiza descenso de carnes a menudo están equipadas con anclajes artificiales para simplificar la actividad.

¿Te animas a practicar alguna de estas actividades? Si la respuesta es que sí, deja en los comentarios de este post cuál has realizado y cómo fue la experiencia.

Artículo anteriorExperiencias para disfrutar de Menorca
Artículo siguienteMuseo de Vino y toros en Cádiz
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.