Inicio Miscelánea ¿Cómo debe ser el sofá ideal? Las claves para acertar

¿Cómo debe ser el sofá ideal? Las claves para acertar

6709
0

Elegir un sofá es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Hay una enorme variedad de modelos, marcas y disposiciones, que permite tener un sofá para cada circunstancia. Desde los clásicos en los que se premia más el diseño que el uso, a un sofá rinconera o los sofás funcionales capaces de aguantarlos todo. este mueble probablemente sea el que más trote recibe en un hogar. Desde albergar esas siestas antológicas a dar rienda suelta a la imaginación de los pequeños, que lo utilizarán como trampolín. Y en Sofassimo saben de lo que hablan, porque su trayectoria en el mundo del mueble es muy dilatada. De profesionales al cliente, con pleno convencimiento de lo que venden. ¿Deseas saber cuál es tu sofá ideal? Vamos a proporcionarte unos sencillos consejos que ayudarán a que tu elección sea mucho más simple.

Elegir un buen sofá
Elegir un buen sofá

Las claves para elegir bien un sofá

En primer lugar hemos de conocer cómo somos. No necesita el mismo sofá la consulta de un profesional que quiera usarlo ùntualmente como lugar de espera, al que tenga que escoger una familia con niños pequeños. Todos deben seguir el criterio de la calidad y tener un armazón sólido. Pero en el caso de un hogar con niños, opciones como los tejidos impermeables y fácilmente lavables son una opción a tener en cuenta.

Afortunadamente hay una gama muy extensa de sofás. Por eso siempre es recomendable visitar la tienda con un plano de la estancia en la que vamos a ubicar el sofá. Y es que hay infinitas posibilidades, desde una chaise longue, divanes o tresillos. Seguro que te sorprendes por la gran cantidad de opciones que tienes a tu disposición. Esto nos lleva además a pensar en el uso que queremos darle al sofá. ¿Va ser uno esporádico o de adorno o lo vamos a utilizar de manera intensa? En el primer caso podemos primar más la estética o los acabados que la estructura.

Los tejidos y tapizados merecen casi un capítulo aparte. Podemos encontrar tejidos muy diversos, desde terciopelo a polipiel, acabados lisos o estampados. Pero si un sofá va a ser un elemento de uso masivo, conviene prestar atención en el tejido y cómo podemos lavarlo. También´èn es el momento para elegir una buena funda con la que poder protegerlo. Hay tantas posibilidades como quieras. Incluso existen sofás cuyas partes pueden retirarse con unas cremalleras, lo que facilita el proceso de lavado. Pero sea como sea, la resistencia es un factor clave en la elección de un sofá.

Probar el sofá es algo que no debes dejar de hacer en tu visita a la tienda. Prueba a sentarte de todas las maneras posibles, nunca tus caderas han de quedar más hundidas que tus rodillas, porque la postura termina siendo incómoda. Si eso ocurre, te costará trabajo poder levantarte del sofá. También debes tener en cuenta que hasta pasados unos meses el sofá no nos parecerá totalmente cómodo, ya que el material de relleno se habrá configurado a nuestros hábitos posturales.

En cuanto a la configuración, depende de la distribución del salón o estancia cuántos sofás te hacen falta y cómo deseas colocarlos. Por ejemplo, si el espacio no es un problema siempre es mejor optar por 2 sofás con tamaños diferentes, tipo 3+2. Pero como eres tú quien conoce la vivienda, debes ir a la compra de tu nuevo sofá con la mente clara y sabiendo cómo quieres distribuirlos. En todo caso, tampoco es mala idea que hables con el vendedor y te lleves fotos de tu salón para dejarte asesorar. Quizás pueda aportar una idea que no tenías en mente y que te atraiga, ¿no crees?

A la hora de comprar el sofá piensa que suele ser una inversión a largo plazo. Si este mueble sale bueno y da buen resultado te va a proporcionar servicio durante muchos años. Por eso, nada mejor que elegir unos acabados de los que no te vayas a cansar en breve. Puede que ese sofá color mandarina te encante y te haya robado el corazón, pero piensa si lo deseas para siempre. También es interesante que estés al tanto de todas las tendencias en tapizados y acabados, probablemente descubras cosas nuevas que llamarán tu atención.
Tu sofá no solo debe ser cómodo y gustarte, tiene que tener personalidad. Seguro que puedes descubrir opciones que desconocías, como los sofás con respaldos abatibles o con elevadores en la zona de las piernas. El sofá de tus sueños te está esperando. Si piensas que ha llegado el momento de renovar estos muebles y dar un nuevo estilo a tu vivienda, ha llegado la hors de bucear entre todas las posibilidades que ofrece el mercado. Te sorprenderán las nuevas tendencias en sofás, que es lo que está más de moda y cómo puedes encontrar el sofá que más se adapte a tus posibilidades y decoración.

Artículo anterior¿Es seguro acudir a un masajista en época de covid?
Artículo siguienteLugares espectaculares para conocer, vivir o disfrutar de su gastronomía

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.