Inicio Miscelánea Aspectos clave que determinan el precio del seguro de tu moto

Aspectos clave que determinan el precio del seguro de tu moto

5463
0

Si te preguntas cuáles son los factores que hacen que el precio final de una póliza de moto sea uno u otro, te damos una serie de claves que debes conocer. Presta atención a estos puntos porque son los que marcarán la diferencia en el precio de tu seguro de motos.

Precio del seguro de tu moto
Calcula el precio del seguro de tu moto

¿Cuáles son los puntos que determinan el precio del seguro?

Hay una serie de claves que acaban siendo determinantes a la hora de que un seguro de moto tenga un precio u otro. Son estos los aspectos que se valoran.

Tu residencia

La residencia tiene un reflejo en el precio de la póliza de tu moto. Esto es así porque si vives en una zona en la que hay carreteras estrechas y repleta de curvas, es una zona más peligrosa que si tu lugar de residencia está rodeado de carreteras anchas, estás en zonas de tamaño medio, etc…

En estos casos la posibilidad de tener un accidente es menor. En definitiva, lo que se busca es demostrar si resides en una zona que presenta datos de siniestralidad elevados porque en esos casos necesitarás más protección y el precio de la póliza aumentará.

¿Cuentas con parking?

Si tienes garaje tu moto estará menos expuesta, puesto que tendrá menos riesgo de sufrir siniestros o robos. Este aspecto hace que el precio de la póliza sea más bajo que si tu moto pasa la noche en la calle.

Tu edad

Las aseguradoras suelen tener tarifas más altas para las personas de 25 años o menos. También influye cuándo te sacaste el carnet de moto. A mayor antigüedad del carnet de conducir, más barata será la póliza de tu moto. Cuando se tiene más experiencia se suelen producir menos accidentes. 

Historial de siniestros

Si tienes un historial de siniestros bajo o inexistente, algo tan sencillo como apostar por la contratación de tu seguro con el RACC moto será bastante más económico. En definitiva, cuanto más tiempo haya transcurrido desde que pasó el último siniestro, mejor será el precio. 

¿Cuántos años tiene tu moto?

Cuando el vehículo tiene más tiempo también cuenta con más posibilidades de sufrir una avería, fallos mecánicos, etc. Esto hará que el precio de tu póliza pueda aumentar a medida que tiene más años tu moto.

¿Qué debe incluir un seguro de moto?

Al escoger un seguro de moto hay una serie de aspectos que es conveniente que estén presentes en la póliza para contar con una cobertura de calidad. Estos son los puntos principales en este sentido.

Asistencia en viaje

Para conducir con totales garantías, tu seguro de moto debe contar con una cobertura esencial que te permita circular de manera segura por carretera. De este modo, tendrás derecho a recibir asistencia en carretera en el caso de sufrir una avería, etc. En este sentido, se suele dar asistencia en carretera relacionada con el transporte sanitario, asistencia por avería técnica o el remolque de la moto.

Protegerte ante los robos

La cobertura por robo te permitirá recibir una indemnización si te roban accesorios de la moto y la reparación de los desperfectos que se puedan producir en la motocicleta asegurada.

Moto de sustitución

Si cuentas con una póliza a todo riesgo seguramente tendrás la opción de recibir una moto de sustitución si estás en un caso en el que no puedes utilizar tu moto habitual, ya sea por una posible avería, accidente o robo. Tu aseguradora debe proporcionarte una moto el tiempo que necesites.

Defensa jurídica

Con esta cobertura se tendrá asistencia a nivel jurídico y extrajudicial, de tal modo que la aseguradora se hace cargo de los costes que puedan estar asociados ocasionados a la defensa del asegurado en los procedimientos que pueda verse envuelto tras un siniestro con la moto aseguradora, ya sea administrativos y/o judiciales. Es una cobertura capaz de dar protección jurídica muy útil si las partes implicadas en un accidente de moto no se han puesto de acuerdo y han llegado a juicio, pleitos administrativos y se necesita asesoramiento legal de algún tipo.

Artículo anteriorLugares espectaculares para conocer, vivir o disfrutar de su gastronomía
Artículo siguienteUsa el mejor vino para atraer la buena suerte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.