Inicio Miscelánea El copy trading una excelente forma de inversión

El copy trading una excelente forma de inversión

3196
0

Existen muchas formas de sacarle provecho a nuestro dinero, en especial cuando tenemos un extra y lo queremos hacer crecer, y una vía puede ser a través de la inversión como harían los copy traders, con una guía de expertos financieros, si es que no conocemos bien de la materia bursátil. 

Si decidiéramos que la inversión es la forma de diversificar y hacer crecer nuestro capital, lo mejor es ingresar en una de esas plataformas que realicen comparativas de las diferentes alternativas que se cuentan y con profesionales en ese ramo. 

Inversores profesionales
Inversores profesionales

Hay un método que usan los menos experimentados, que pudiera ser tu caso, para participar en la compraventa de acciones cotizadas en el mercado financiero, y así alcanzar tus metas financieras a corto plazo, eso es copy trading, también conocido como social trading, y que consiste en copiar las posiciones de otros inversores seleccionados por su éxito, hacia la cuenta de otro inversor.

¿Por qué hacer copy trading?

Esta es una forma, pues permite que todas las personas tengan acceso a los mercados financieros, de allí que lo pueden usar los inversores inexpertos que proceden a copiar las operaciones bursátiles de traders exitosos, copia que hacen de manera lícita, por supuesto, por lo que no habría problemas en acudir a este modo.

Con esta forma se obtienen las mismas ganancias de los mejores inversores, porque se invierte basado en la experticia de otro para no cometer errores, que podrían costar muy caro. 

Hay muchas plataformas que ofrecen el servicio de copytrading, estas pueden ser manuales o automatizadas y ofrecen copytrading automático o semiautomático, es decir, hay softwares que hacen que tus posiciones y operaciones bursátiles se copien automáticamente, por otra parte, todas ofrecen diferentes variaciones. También hay inversores experimentados que ofrecen la posibilidad de copytrading. 

Ventajas 

Ya sabiendo lo que significa copytrading vamos a enumerar algunas ventajas que ofrece:

  • Con esta forma de invertir, se pueden realizar operaciones en mercados no conocidos. 
  • Existe la posibilidad de generar dinero de manera gradual. 
  • Le permite a los traders con menos experiencia que se familiaricen con el mercado, y obtengan pericia y confianza en sus movimientos, con el seguimiento de los expertos 
  • Les sirve a los inversores con experiencia, para cuando están ocupados y no tienen tiempo para investigar el mercado, y hacerlo también, cuando no tengan tiempo de supervisarlas 
  • Puede ser empleado con diversos instrumentos como bitcoin, criptomonedas, euro, acciones y más. 
  • Es una excelente manera de generar ingresos pasivos. 
  • Es una forma de diversificar las inversiones. 
  • Los iniciados y los traders experimentados, pueden intercambiar ideas y estrategias de inversión, y de este modo, hacer que se optimicen las operaciones para ambos, y además idear estrategias innovadoras. 
  • Permite sacar el máximo provecho al tiempo. 
  • Es una forma de tener contacto con otro inversor y aprovechar las tendencias de inversión temporal. 

Algunas desventajas de usar este método 

  • Saber que hacerlo de este modo no se elimina el riesgo que siempre conlleva cualquier inversión. 
  • Algunos inversores con mayor experiencia que usan esta forma pudieran estar difundiendo sus operaciones, como una forma de influenciar en el mercado u obtener algún beneficio. 
  • No es fácil saber cuál trader es legítimo, así que es necesario investigarlos muy bien antes de seguirlo y proceder como él. Y tener cuidado cuando se elija porque al final no se sabe cuál es su objetivo, qué estrategia utiliza, su perfil de riesgo, su plan de inversión ni las emociones bajo las cuales se está haciendo la operación, lo cual no deja de ser importante. 
  • Cuando usas un software automatizado debes estar atento sobre tus pérdidas para que te salgas y no pierdas tus fondos. 

Antes de emprender este camino se debe estar muy bien informado, de esta forma sabrás que es lo que importante saber en materia de finanzas, y conocer muy bien tus finanzas, para tener la seguridad de que ya puedes comenzar a invertir. 

Ya con todo esto claro, si vas a elegir esa forma de invertir, y sabiendo cuáles son tus objetivos, los instrumentos con los que vas a operar y la cantidad, recuerda: elige un trader experto que sea de tu confianza y cumpla con las regulaciones requeridas, y, de acuerdo a las metas que tengas en mente, ingresa en una plataforma de comercio automatizado y donde esté el trader que quieres seguir. 

Artículo anteriorVilla La Encina, un paraíso en Estepona para una escapada inolvidable
Artículo siguienteDescubre las cuatro estaciones de nieve de Les Pyrénées 2 Vallées, en el Pirineo francés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.