Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cataluña El Baix L´Empordà, tierra de contrastes

El Baix L´Empordà, tierra de contrastes

4
0

La región de L’Empordà en Catalunya destaca por sus extraordinarios y amables paisajes. Extensa zona de llanura cerca la costa, está formada por las aportaciones de los ríos Fluvià y Muga y rodeada de montañas.

El paisaje agrícola se complementa con las centenarioas hileras de cipreses del verde más intenso. De esta forma, se da un magnífico contraste de colores. Al llegar al mar, zona de marismas actualmente protegidas por su importancia ecológica, nos encontramos con el Parque Natural de los Aiguamolls de L´Empordà.

A la belleza de este paisaje hay que sumar el extenso y también variado patrimonio cultural. L’Empordà, al ser sitio de paso histórico, destaca por tener muestras de un pasado muy antiguo.

Este escenario junto al relieve suave del llano convierte al Empordà en una zona ideal para la práctica del cicloturismo. Existe una importante red de cicloturismo, proyecto pionero en el estado español, de 250 km que une los principales puntos de interés de la comarca del Baix L´Empordà. Esta red se encuentra totalmente señalizada y sigue caminos existentes, tanto por pistas de tierra como por pequeñas pistas asfaltadas, pero siempre por zonas tranquilas y de gran encanto.

Rutas cicloturísticas en El Baix L´Empordà

Ruta del rio Ter. Recorrido en bicicleta siguiendo el rio Ter desde Torroella de Montgrí hasta el núcleo medieval de Verges. Aquí se puede visitar el antiguo molino harinero y regresar por el pueblo de Gualta, con su interesante puente medieval y también su antiguo molino. Después, cuenta con una prolongación hasta el mar para contemplar la magnifica desembocadura del río y regreso a Torroella de Montgrí. (Total 34 km). Este último tramo es un bonito y corto paseo (14 km) totalmente llano.

Ruta de los pueblos medievales. Recorrido siguiendo el río Daró para visitar un gran número de pueblos medievales. Se empieza por Torroella de Montgrí y siguen Casavells, Corçà, Monells, Cruïlles, la Bisbal, Ullastret, Peratallada y Palau-sator. En Ullastret tambien se visita el importante poblado ibérico (Total 52 km). Se puede prolongar la ruta unos 12 km más, visitando también La Pera, Púbol y Madremanya.

Ruta de los arrozales y el pueblo medieval de Pals. Recorrido por los campos de arroz de Pals, donde se puede visitar el molino de arroz y las marismas del Baix Ter. Visita el monumental conjunto histórico medieval de Pals, desde donde se divisa una de las mejores panorámicas de l’Empordà. Regreso pasando por los encantadores pueblos de Torrent, Sant Feliu de Boada y Fontclara (Total 41 km).

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.