Inicio Viajes y turismo por Europa Norte de Europa Dónde y cuándo ver auroras boreales en Europa

Dónde y cuándo ver auroras boreales en Europa

3581
0

Con la llegada de la primavera, son muchos los que hacen sus maletas para disfrutar de uno de los mayores espectáculos que nos brinda la naturaleza: las auroras boreales.

El fenómeno luminiscente, más conocido como aurora boreal, es uno de mayores regalos que nos ha dado la naturaleza. Eso sí, no nos deja verlo durante todo el año. Los mejores meses para disfrutar de él, son los meses de marzo y abril (durante la primavera) y los de septiembre y octubre (durante el otoño). Algo en lo que coinciden los chicos de viajefilos.com, amantes de las auroras boreales y de los viajes en general.

Cuando hablamos de auroras boreales, o alguien nos comenta que ha reservado un viaje para ir disfrutar de ellas en algún país del norte de Europa, automáticamente aparece ante nuestros ojos el símbolo del euro. Y es que, muchas veces, relacionamos la belleza extraordinaria de este fenómeno con que es caro. Sin embargo, se puede viajar a Noruega por poco dinero y disfrutar de una noche entre auroras boreales.

Noruega: mucho más que auroras boreales

Está claro que si decides coger un billete para viajar a Noruega, es mejor que lo hagas en los meses en los que puedas disfrutar del fenómeno de las auroras boreales. Un fenómeno que se aprecia increíblemente bien desde Tromsø, la conocida como capital del ártico. Ubicada en pleno centro de Noruega, esta ciudad se encuentra por encima del círculo polar ártico. Muchos lo consideran un mirador de auroras boreales. Además, su centro histórico, ubicado en la isla que lleva el mismo nombre, se caracteriza por sus centenarias casas de madera. Pero Noruega esconde mucho más.

Oslo. Capital del país, fue nombrada en 2019 Capital verde europea. Más moderna de lo que puedas imaginar, esta ciudad está repleta de museos y atractivos turísticos para los amantes del senderismo y la naturaleza. Al fin y al cabo, Oslo está rodeada por un fiordo y densos bosques. Incluso puedes hacer alguna escapada a una de sus islas cercanas.

Bergen. Esta ciudad de película combina monumentos históricos que son Patrimonio de la Humanidad con la moda más innovadora. Entre sus encantos, uno de los museos más famosos del país, el KODE, y las casas de algunos de los artistas más importantes del país. Bergen es también la puerta de entrada a algunos de los fiordos más reconocidos, como el de Hardanger.

El sur de Noruega. ¿De verdad pensabas que éramos el único destino playero para los ciudadanos de los países del norte? Aunque Noruega nos traiga a la mente las palabras frío y nieve, también cuentan con su propio paraíso de playas en localidades costeras como Arendal, Flekkefjord o Kristiansand, la ciudad más grande del sur.

Ver auroras boreales en Islandia

Otro de los países europeos donde puedes realizar una escapada para disfrutar de las auroras boreales es este. De hecho, son muchos los que optan por visitar Islandia en coche para disfrutar de una noche llena de luz y color y crear su propio itinerario. ¡Una idea increíble para viajar sin estrés y disfrutar a tope de unos días de desconexión!

Más allá de las famosas luces que iluminan algunos meses su cielo, Islandia esconde la mezcla perfecta y casi insólita de volcanes, cascadas, desiertos, glaciares y cuevas de lava. ¡Todo entre sus fronteras!

Círculo de Oro. Esta es la excursión que incluye cualquier oferta de viaje al país. Consiste en la visita de tres lugares emblemáticos de Islandia, que son Thingvellir (primer parlamento islandés), Geysir (geiser original que da nombre a todos los que existen en el mundo) y Gullfoss (una de las cascadas más bellas del país).

Lago Mývant. Situado en el norte de Islandia, este impresionante lago está rodeado por algunos de los pseudo-cráteres más conocidos del país. ¡Un área extraña pero que te dejará sin palabras!

Laguna glaciar de Jökulsárlón. Es muy difícil quedarse con un sitio, teniendo en cuenta la cantidad de atractivos naturales con los que cuenta Islandia. Sin embargo, te recomendamos esta laguna, ya no solo por su impresionante belleza, sino también porque desde allí puedes ver las impresionantes auroras boreales de una forma que ni siquiera te puedes imaginar.

Una excursión a Laponia

Quién habla de excursión, habla de pasar 10 días en Laponia… ¡y nos quedamos cortos! Esta región finlandesa merece una mención aparte y, por consiguiente, un viaje independiente al de Finlandia. Al menos, requiere que le dediques tiempo si buscas sacar el máximo partido a tu viaje.

Se podría decir que esta escapada está más centrada a disfrutar y relajarse que a hacer turismo como tal. Laponia es el lugar ideal para disfrutar de las auroras boreales en un iglú de cristal (aunque también puedes optar por alojarte en un hotel o, si eres amante de la naturaleza, que suponemos que sí, en una cabaña). Además, es muy típico de esta zona realizar paseos en trineo, conducir motos de nieve o, si vas con los más pequeños, dar en mano la carta a Papá Noel.

Pero, ¿qué es viajar sin gastronomía? En este apartado aprovechamos para dejaros los platos más típicos de Finlandia. ¿Hay mejor forma de reponer fuerzas tras pasar una mañana con un grupo de huskies?

Rusleipä. Este pan de centeno es muy popular en todo el pais. Utilizado tanto para desayunos como para comidas, su consumo es sencillo. Tan solo hay que untarlo con un poco de mantequilla y añadir verduras, o queso.

Perunat. Aunque también tiene un nombre extraño, tan solo es patata, uno de los ingredientes principales de la cocina finlandesa. Forma parte de su dieta diaria y también suele mezclarse con lago de mantequilla y especias.

Carne de reno. Quizás este es el plato que más pueda llamar la atención del turista. Conocido como “poro”, esta carne se suele servir con puré de patata y es considerada como una de las más saludables del mundo por contener muy poca cantidad de grasa.

Karjalanpiirakka. Este plato de nombre impronunciable es el pastel carealiano. Puede ser dulce o salado y se elabora a base de harina de centeno y relleno de arroz.

Rollos de canela. Allí son conocidos como Korvapuusti, aunque suponemos que con el nombre popular te suenan más. Este dulce es muy típico en Finlandia y lo puedes encontrar en cualquier panadería.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.