Inicio Gastronomía Cómo disfrutar de un buen vino

Cómo disfrutar de un buen vino

2227
0

Es difícil resistirse a un buen vino pero, ¿cómo lo disfrutamos de la manera más adecuada? En este post te dejamos una serie de trucos para que lo aproveches de la mejor forma posible.

¿No os ha pasado alguna vez que íbais dispuestos a servir el mejor vino que os habían regalado a unos amigos y, de pronto, os dábais cuenta de que no teníais sacacorchos? Menos mal que siempre habrá algún vecino simpático que nos saque del apuro. Sin embargo, cuando nos pasa eso, es probable que la noche se nos tuerza un poco más y no tengamos ganas de gritar: ¡Vivaelbuenvino!

Y eso no es todo. Para que ese maravilloso líquido tenga el sabor que se merece, es importante cumplir una serie de requisitos, como conservar el vino correctamente o servirlo adecuadamente.

Cómo conservar el vino

La clave para que el vino se conserve en buen estado es almacenarlo en una vinoteca. Así, como lo oyes. Porque tener una en casa no es tan difícil. Las hay de diferentes tamaños y puedes adaptarlas a cualquier parte de tu hogar. Es como un electrónico más.

Bien es cierto que no todas las personas tienen el mismo grado de amor por el vino. Por ello, es probable que algunas decidan guardar las dos botellas que compran en el frigorífico. Pero, no nos engañemos. Su amplia variedad hace que las haya tan pequeñas que solo tengas que sacarla cuando tienes vino en aquellas ocasiones especiales como las Navidades. Después, tan fácil como guardar la vinoteca y dejar libre el espacio de nuevo.

El vino y la aventura de abrirlo

El sonido al descorchar una botella es música para los oídos de cualquier amante del vino. Y no solo porque significa que cada vez está más cerca de nuestro paladar, sino porque es probable que abrirlo haya sido un duelo a muerte entre la botella y tú. Sin embargo, el siglo XXI no nos ha traído solo teléfonos móviles y redes sociales. También se ha atrevido a simplificar nuestra vida con productos tan sencillos y útiles como los sacacorchos eléctricos.

Con diferente autonomía o tiempo que tarda en abrir la botella, hay muchos tipos de sacacorchos eléctricos. Un producto cuya compra es una apuesta segura y que llegó hace ya bastante tiempo al mercado. Un mercado del que parece jamás se irán, porque ya han salvado alguna que otra cita de terminar en tragedia.

De la copa al paladar

Hemos llegado al último consejo sobre cómo disfrutar de un buen vino. Por ahora ha sido sencillo, ¿no? Pues lo que queda tampoco tiene mucho misterio y seguro que muchos de vosotros ya contáis con ello. Porque no estamos hablando de otra cosa que de las copas, requisito indispensable para apreciar el matiz del vino.

Encontrar estas copas, específicamente creadas para consumir este tipo de productos, no tienen ningún misterio. Solo con decir Riedel, cualquier vendedor puede saber lo que estás buscando. Y es que estas copas, que dotan de un toque elegante a tu mesa, realza las características de los distintos vinos, hasta el punto de ser usadas principalmente por enólogos y profesionales del sector.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.