Inicio En portada Disfruta de tus vacaciones sin sorpresas

Disfruta de tus vacaciones sin sorpresas

346
0

Cuando decidimos pasar unos días alejados de la realidad, nos gusta hacerlo de forma tranquila. Y es que, si se trata de salir de vacaciones, preferimos que vengan sin sorpresas. Tener un itinerario que seguir y ceñirnos a él. Sin sobresaltos. Pero, ¿es esto de verdad posible?

Por lo general podría decirse que sí. Que, de una forma más o menos fiel, se cumple con lo establecido en el programa de nuestra aventura. Aunque ya que hablamos de vivir una aventura, hay que valorar los riesgos. Una mala caída, una maleta en el destino equivocado o un plato en mal estado pueden cambiar el rumbo de nuestras vacaciones. Y puedo decir, casi con total convicción, que ninguno de nosotros queremos que eso pase.

Sea cual sea nuestro destino tenemos que tener en cuenta la importancia de nuestro cuerpo. Sin él no somos nada. Y mucho menos cuando se trata de hacer turismo y dar vueltas por una ciudad. Por eso, hay quienes optan por contratar el mejor seguro médico de viaje. De esta forma, se ahorran disgustos innecesarios y disfrutan al 100 por cien de unos días excepcionales.

Asegura tus vacaciones sin sorpresas

¿Te imaginas que tu hermana da a luz justo el día en que estaban planeadas tus vacaciones? Aunque te parezca una tontería, estas cosas pasan. Demasiado a menudo. Tanto, que por ello existen los seguros de cancelación de viaje. Y es que no son solo los imprevistos de última hora los que pueden dejarte sin esos días.

También puedes ser víctima del “misterio de la maleta”. Ese momento dramático en que la cinta del aeropuerto gira y gira pero tu equipaje no. Y ahí comienza lo peor. Porque puede que tu estés en Ibiza y tu maleta en Siberia. Pero,  por si esto fuera poco, añádele otra dosis de drama porque tu nueva cámara de fotos está dentro de esa caja con ruedas.

Para cubrir todo este tipo de problemas existen los seguros de cancelación. En caso de que anules el viaje o tengas que volver antes, el dinero que pierdes volverá a tu bolsillo prácticamente íntegro o lo hará la parte de la que no disfrutes, respectivamente. Además, si tus vuelos sufren retrasos o hay modificaciones en el itinerario, la empresa de seguros se hará cargo también de ello.

Ventajas de contratar un seguro médico

Muchas veces hacemos de un grano de arena, una bola más grande que nosotros mismos. No somos capaces de enfrentarnos a los problemas y nos hacemos pequeñitos. Esto también pasa cuando estamos en el extranjero y no nos encontramos bien.

Dificultades con el idioma o una normativa diferente en lo que a sanidad se refiere, pueden convertirse en un inconveniente para nosotros. Por este motivo, los seguros médicos nos ayudan a salir de estos embrollos y darles la mejor solución para viajar tranquilos.

Entre las ventajas que pueden destacarse de este tipo de seguros, se encuentran las siguientes:

1.-Cobertura de asistencia médica. En caso de que te pongas malo y no sepas cómo actuar, la empresa te facilita equipos y servicios médicos.

2.-Cobertura de accidente. Aunque no sea muy probable, hay países en los que es más fácil sufrir un accidente grave o, incluso, un secuestro. Por ello, cuentas con todos los medios a tu alcance.

3.-Repatriación. En caso de fallecimiento u hospitalización, el seguro se hace cargo de todos los gastos que se puedan ocasionar.

Con estas opciones y muchas otras que incluyen los seguros de viaje, podrás disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos de lo más relajadas.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.