Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Los mejores destinos para ir en AVE para este otoño

Los mejores destinos para ir en AVE para este otoño

1388
0

Con más de 3.000 de vía, los trenes AVE de alta velocidad  operan en la red de alta velocidad más larga de Europa (y la segunda del mundo). A velocidades que pueden alcanzar los 310 km / h, el AVE permite conexiones rápidas entre varias ciudades españolas. Esto permite plantearse destinos vacacionales y escapadas de fin de semana haciendo un viaje mucho más cómodo y rápido que en coche, y mucho más barato que en avión. 

A continuación te mostramos algunos de los mejores destinos para viajar en AVE este otoño y disfrutar de los magníficos paisajes de esta época, que todavía es muy propia para viajar.

Destinos AVE
Destinos Ave para este otoño

Tour por Barcelona

Barcelona es un centro cosmopolita, con una atractiva e interesante combinación de maravillas arquitectónicas. 

Si te interesa el arte moderno, Barcelona es un destino de primera categoría. El Museo Picasso, la  Fundación Joan Miró o la Sagrada Familia son visitas irrenunciables. Tampoco puedes olvidar hacer una visita al Parque  Güell y la Casa Batlló.

Tour por Valencia

Valencia es una ciudad muy interesante a la que podrás llegar en pocas horas en AVE. Valencia es la tercera ciudad más grande de España y es famosa por su cultura, sus hermosas playas y sus bares, abiertos hasta altas horas de la noche.

No puede falta en Valencia una visita a su catedral del siglo XIII, que presenta una curiosa mezcla de estilos arquitectónicos, asentada sobre el antiguo emplazamiento de una mezquita. La catedral está flanqueada por la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen, dos plazas animadas llenas de edificios históricos y cafés encantadores.

No puedes tampoco dejar de visitar el Mercado Central, donde no puede dejar de saborear los famosos churros con chocolate. No olvides ir también a Ruzafa, el barrio más de moda de Valencia.

También merecen una visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias ni el Museo Nacional de Cerámica. Este  ofrece una visión del patrimonio artesanal de la ciudad que no puedes dejar de conocer.

Para codearse con los jóvenes urbanitas frescos de la ciudad, diríjase hacia el sur hasta Ruzafa, que ha cimentado su lugar como el barrio más de moda de Valencia. Tome un bocadillo tradicional antes de saborear un cóctel picante en uno de los queridos bares de la zona.

Tour por Córdoba

Córdoba es una ciudad antigua, que en tiempos fue la capital del Califato Omeya de Córdoba, proclamado por Abderramán III en 929, y se extendía por gran parte de España. En toda la ciudad, podrás encontrar sorprendentes vestigios de este legado entrelazados con lugares de influencia católica y judía también. Esta mezcla, a veces inusual, se ve mejor en la emblemática Mezquita. Originalmente fue una mezquita del siglo X, y más tarde se construyó una catedral católica que conserva muchos elementos de la original construcción musulmana. 

El tapiz de influencias históricas de la ciudad también se puede ver en el Alcázar de los Reyes Católicos, que cuenta con una fortaleza, cuidados jardines y una casa de baños morisca.  Visita también el barrio judío, que, además, cuenta algunos de los mejores lugares para comer de la ciudad.  

Artículo anteriorCómo los hoteles restablecen su actividad en el verano de 2021 después del COVID-19
Artículo siguienteEuskadi como destino predilecto en otoño

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.