Inicio Viajes, rutas y destinos por España Asturias Viajar, qué ver, descubrir Oviedo y el mejor alojamiento

Viajar, qué ver, descubrir Oviedo y el mejor alojamiento

1034
0

Con la llegada de las altas temperaturas, destinos del norte de España como Oviedo se convierten en un plan ideal. Playa, un poco de fresquito y, sobre todo, mucha sidra.

A pesar de las temperaturas frías del Atlántico, el norte de España es una de las mejores zonas para viajar en verano. Con un calor que no llega a ser sofocante y una belleza natural que baña sus montañas, Comunidades como Asturias ofrecen “la paz” que tanto buscan los que huyen del bullicio de la ciudad. Una opción, pasar unos días en un hotel en Oviedo. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué enamora de Oviedo?

La capital asturiana es la mezcla perfecta entre mar y montaña. Ubicada entre la cordillera cantábrica y el golfo de Vizcaya, la ciudad es conocida por su increíble casco antiguo medieval. Además, su tamaño, que no es ni muy grande ni muy pequeño, te permite visitar por completo cada uno de sus rincones en unos pocos días. Por lo tanto, si tienes unas vacaciones largas, podrías incluso aprovechar para acercarte a visitar otros destinos asturianos como Gijón.

La Catedral. Podríamos decir fácilmente y sin miedo a equivocarnos, que la catedral de Oviedo es el símbolo de la ciudad. De estilo gótico, es meca de peregrinación desde hace siglos debido a que guarda en su interior la más importante colección de reliquias de la cristiandad en nuestro país.

El centro y sus barrios. Visitar la famosa catedral, te llevará al centro de la vida en la ciudad y, si has cogido un hotel en Oviedo centro, estarás a un tiro de piedra. Te recomendamos que dediques una tarde entera a perderte entre sus barrios y descubrir puntos como la Plaza de la Escandalera, la calle Gascona o el teatro Campoamor.

Museo de Bellas Artes. Para los amantes del arte, esta parada es obligatoria. Y es que este museo es uno de los más importantes de la capital asturiana y cuenta con una de las colecciones más importantes del país, que abarca desde el siglo XIV al XXI.

Mafalda y Woody Allen. ¿De verdad vas a pasar de hacerte una de las fotos más típicas que tiene cualquier turista? Saca la cámara de fotos o el móvil de mayor calidad que lleves encima y fotografíate con el famoso director cinematográfico en la calle Milicias Nacionales.

Mercado del Fontán. ¡No podéis iros sin pasar por aquí! Como su propio nombre indica, este mercado de abastos cuenta con los productos más frescos. Te aseguramos que hacer una pequeña compra para tus días en la ciudad es un acierto seguro.

Dónde dormir en Oviedo

A la hora de buscar alojamiento, puedes escoger alquilar un apartamento, una casa grande algo más alejada del centro u optar por la opción más clásica y cómoda: un hotel. Si esta es la opción que valoras, entonces te recomendamos el hotel Silken Monumental Naranco Oviedo.

De nada menos que cuatro estrellas, es uno de los pocos hoteles de la ciudad que cuenta con piscina. Además, está ubicado a tan solo 10 minutos del centro y ofrece todo el apoyo a la hora de buscar las mejores ofertas en cuanto a excursiones o restaurantes.

Asturias… ¿algo más que sidra y cachopo?

Está más que claro que si vas a Oviedo o a cualquier otro rincón de Asturias probarás o degustarás por enésima vez su maravilloso plato estrella: el cachopo. Acompañado de la sidra, hará que el cansancio tras un largo viaje en coche se quede en nada.

Pero la gastronomía de la comunidad no se limita solo a esto. Asturias tiene muchas más recetas que ofrecer y nosotros te las vamos a comentar. Eso sí, con una condición. Que si pruebas alguna de ellas, nos dejes tu experiencia en los comentarios de este post.

Fabada asturiana. Esta clásica receta es todo un manjar que te recomendamos comas el día que no tengas planeado una larga excursión. Sus fabes, que se deshacen en la boca, van acompañadas de chorizo, morcilla y tocino, aunque luego siempre llevan el toque especial de cada casa.

Pastel de cabracho. Parecido a un puré elaborado a base de carne de cabracho, se conoce como “tiñosu” y va acompañado de mayonesa y salsa rosa.

Pitu de Caleya. Este plato debe su nombre al producto principal. Comúnmente conocido como pollo, se llama así porque el animal se cría en un entorno de pueblo a base de maíz, semillas y hierbas. Por eso, cuando lo probéis en cualquiera de sus formas, veréis que su piel es mucho más oscura que la de cualquier otro tipo de pollo.

Carbayones. No podíamos despedirnos sin hablar de uno de los postres más típicos del Principado. Y es que, aunque seas más de salado, merece la pena darle un bocadito. Se trata de un pastel de almendra y yema con base de hojaldre y bañados en azúcar. Digamos que son… ¡una explosión de sabor!

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.