Inicio Gastronomía Descubre los beneficios de las conservas de pescado

Descubre los beneficios de las conservas de pescado

237
0

Es uno de los principales alimentos de nuestra dieta, aunque a los más pequeños se les resista. Las conservas de pescado, gracias a su alto contenido en proteínas, son beneficiosas para deportistas y todo aquel que busque llevar una dieta sana y equilibrada.

Si lo que llevas es una dieta mediterránea, entonces estarás acostumbrado a comer pescado al menos dos veces por semana. Este producto, con el que empiezas una relación de amor-odio cuando eres pequeño,  se convierte en tu mayor aliado a medida que creces. Sobre todo cuando lo que buscas es mantener la línea o, simplemente, llevar una vida sana. Y eso que con el ajetreo que llevamos en pleno siglo XXI, es complicado.

Pero nadie habló hasta ahora de imposibles. Porque, como seres racionales que nos jactamos de ser, sabemos enfrentarnos a cualquier contratiempo. Y justo ahora que luchamos contra eso, contra el tiempo, tenemos la solución al alcance de nuestra mano. Y es que las conservas de pescado, tratadas con mimo y productos de calidad, pueden ocupar un espacio indispensable en nuestra despensa.

Beneficios de las conservas

Las conservas de pescado esconden secretos que muchos desconocen a día de hoy. Gracias a su excelente forma de conservación, se pueden utilizar de mil formas diversas a la hora de cocinar. Y, por supuesto, siempre con calidad.

Con un precio reducido, son asequibles para prácticamente cualquiera de nuestros bolsillos. Además, gracias a los envases en que se guardan, no es necesaria la utilización de ningún tipo de conservantes artificiales. De esta manera mantienen su sabor y características como si fuera el primer día.

Y por si todo esto fuera poco, el pescado en cualquiera de sus formas ayuda de forma muy beneficiosa a nuestra salud. Gracias a su alto contenido en proteína y Omega 3, entre otras cosas, tienen una incidencia directa sobre el nivel de colesterol y el control del peso. Por lo tanto, si lo que buscas es perder unos kilos antes de ponerte el bañador, compra algunas latas de pescado.

Conservas de Melva Canutera

Perfecta para dietas y embarazadas, la melva canutera es un pescado azul caracterizado por su tono  blanquecino y grisáceo. Este producto está considerado como uno de los tesoros gastronómicos y cuenta con varios beneficios para nuestra salud. Su importante aporte vitamínico es uno de los motivos por los cuales es un alimento perfecto para los más pequeños. Además, potencia la formación de hemoglobina y previene enfermedades cardiovasculares y otras como el cáncer.

Cocina con conservas de atún rojo

El atún rojo es uno de los productos más demandados a la hora de comprar latas de conserva. Debido a su alto contenido vitamínico y su gran sabor, es ideal para la realización de cualquier tipo de recetas. Incluso, hay quienes usan este tipo de atún para elaborar sushi, por ejemplo, tempurizado. Todo un clásico japonés.

Filetes de caballa en conserva

Es otro de los productos más demandados por los clientes, y no es para menos. Con un sabor suave y bañado en aceite, los filetes de caballa aportan el toque marítimo a cualquiera de los platos. Por eso os dejamos aquí una receta fácil y sencilla.

1.Tartar de aguacate, tomate y cebolla. Un plato de lo más fresco y sencillo para esta época del año. Para elaborarlo, simplemente hace falta cortar en cuadrados pequeños el aguacate, el tomate y la cebolla. Tras esto, bañamos cada ingrediente con una salsa creada con una cucharada de aceite, un poco de pimienta, un toque de limón, una cucharadita de azúcar y algo de sal. Para terminar, colocamos el aguacate, encima la cebolla y, en lo más alto, el tomate. Ponemos para decorar dos pequeños filetes de caballa y ya tenemos nuestra receta.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.