Inicio En portada Descubre las zonas de Mallorca perfectas donde realizar deportes de aventura

Descubre las zonas de Mallorca perfectas donde realizar deportes de aventura

1957
0

Calas, paisajes, cultura y un entorno privilegiado. En efecto, nos estamos refiriendo a Mallorca, una de las joyas que tiene el Mediterráneo. A pesar de que su temporada fuerte de turismo es durante los meses de verano, lo cierto es que actualmente, tenemos la posibilidad de disfrutar del turismo de aventura en una isla que lo tiene todo. En este artículo hablaremos acerca de cuáles son las mejores zonas donde poder realizarlos.

Mallorca
Deportes de aventura en Mallorca

Turismo activo en Mallorca

Los deportes de aventura son el plan perfecto para disfrutar de los fines de semana con nuestros amigos y familiares. Si a ellos les unimos la posibilidad de realizarlos en Mallorca, el plan resulta redondo. Esta maravillosa isla no solo destaca por su gastronomía o sus maravillosas aguas, sino también por la posibilidad de realizar un viaje para practicar distintas actividades o, en caso de vivir allí, disfrutar de una experiencia única con los nuestros.

Espeleología

La espeleología es una práctica muy habitual en Mallorca. Consiste en explorar las cavidades naturales que hay en el subsuelo y cada vez, tiene mayor número de adeptos. Una de las mejores rutas para realizar esta fantástica práctica aventurera es Torrent de Coanegra, pero no es la única. También se puede realizar en Cova des Coloms o Puig des Teix.

Mountain bike

Respecto a bicicleta de montaña, también existen rutas donde realizar este intrépido deporte. Puig des Galatzó es el lugar ideal para acudir con nuestra bicicleta de montaña para contemplar también las magníficas vistas. Para las personas que apuestan por deportes más tranquilos donde observar los maravillosos paisajes, Mallorca también les brinda la oportunidad de practicar senderismo. El Camino del Archiduque dispone de cómodos senderos que transcurren por endiñares frondosos maravillosos y áreas que incluyen pasos de montaña. Un oasis para los amantes de esta aventura.

Barranquismo

Por otro lado, el barranquismo se ha convertido en un hobby que prueban cada vez más personas. Siempre con precaución, en Mallorca, gracias a las circunstancias climáticas, existen barrancos con escaso caudal. Este aspecto ofrece a las personas la posibilidad de escoger entre diferentes niveles de dificultad adaptados a los intereses y experiencia de cada una de ellas. Torrent D’Almadrà ofrece la posibilidad de explorar estos magníficos paisajes y acceder a zonas muy poco transitadas, pero espectaculares.

Déjate guiar por especialistas

Existen empresas como Outbound Mallorca que se encargan de organizar este tipo de excursiones guiadas para practicar deportes de aventura como senderismo, mountain bike o escalada, entre otros.

Aunque este tipo de turismo resulte muy atractivo y nos dispare la adrenalina, es conveniente realizarlo con un equipo de expertos en la materia que nos guíen, nos aconsejen y, sobre todo, que nos acompañen para que la experiencia podamos disfrutarla con plena seguridad.

Ahora que conocemos cuáles son las zonas de Mallorca más idóneas donde practicar este tipo de deportes de aventura, es el momento de elegir el día, organizar la experiencia con nuestro entorno y dejarse embaucar por todo lo que podemos disfrutar con ello.

Artículo anteriorTurismo rural en familia: apartamentos turísticos en Ezcaray
Artículo siguienteAlquilar un barco en Croacia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.