Inicio Más que viajes Descubre las playas de España con los créditos online

Descubre las playas de España con los créditos online

381
0

Entre los motivos que hacen de España uno de los destinos más elegidos por los turistas europeos y del resto del mundo sin duda destaca su maravilloso clima y la abundancia de playas paradisíacas. En cada una de las costas del país pueden encontrarse centros turísticos en donde la arena y el sol crean el ambiente perfecto para disfrutar del verano. Sea para viajes de pareja, con amigos o en familia con los niños, en España es posible encontrar localidades acordes a todos los gustos e intereses.

Disfrutar al máximo de la oferta veraniega española, tanto en lo que respecta a los hoteles como la actividad gastronómica y el entretenimiento, puede tener un coste elevado sobre todo en el caso de familias numerosas. Por este motivo, antes de elegir un destino y la duración del viaje es importante planificar y elaborar un presupuesto de viaje. Teniendo en cuenta el contexto de una temprana salida de la crisis, las finanzas personales no están en condiciones de afrontar unas vacaciones de verano costosas.

En este sentido, existe también la posibilidad de recurrir a fuentes de financiación externas que cuentan con instrumentos específicamente diseñados para cubrir los costes excepcionales que una semana de veraneo puede representar. Pero ¿es una buena opción financiar las vacaciones tomando dinero prestado?

Descubre las playas de España
Descubre las playas de España

¿Qué son los créditos online?

Hoy en día la mayor parte de nuestras actividades cotidianas se desarrollan a través de internet. Esto abarca todo tipo de servicios, entre los que se pueden mencionar: las compras cotidianas, escuchar música, mirar películas, así como la mayor parte de nuestras transacciones bancarias cotidianas. En este sentido, la solicitud de préstamos no es una excepción a un fenómeno que no deja de acelerarse.

Buena parte de las entidades bancarias tradicionales se ha volcado en brindar distintos servicios para clientes y nuevos usuarios en el ámbito de la red. Los créditos online son similares a los préstamos de dinero tradicionales, pero se diferencian en que ya no es necesario recurrir a una sucursal bancaria, lidiar con entrevistas personales ni con una gran cantidad de papeleo para conseguir solicitar un pequeño monto destinado, por ejemplo, al pago de unas vacaciones en las playas de España. El trámite puede hacerse completamente en línea, sin moverse de casa y sin tener que hacer llamadas telefónicas.

Un crédito online otorga desde algunos cientos a unos pocos miles de euros, a pagar en un plazo que suele no exceder los 36 meses y con una tasa de interés que, si bien elevada, es clara y transparente al momento de rellenar la solicitud. Los bancos y empresas financieras utilizan esta tasa más alta que la de los préstamos personales tradicionales para compensar los menores requisitos solicitados. Incluso es posible acceder a estos instrumentos de crédito, de acuerdo con las condiciones actuales del mercado, aunque se figure en un registro como ASNEF. Para familias que están fuera del circuito de crédito tradicional se trata de una excelente noticia.

¿Es conveniente financiar las vacaciones con un crédito online?

La respuesta para esta pregunta es compleja, porque depende de la situación particular de cada cliente. Como regla general, pedir un crédito online puede ser una forma de distribuir el coste de unas vacaciones familiares en cómodas cuotas a lo largo de un período prolongado en el tiempo. Así, al no tener que preocuparse por cada uno de los gastos en los que se incurre durante el viaje, es posible disfrutar al máximo sabiendo que se cuenta con un colchón de dinero suficiente para hacer frente a estas obligaciones sin importar su coste.

Sin embargo, es crucial estar seguro de contar con la capacidad de pago que permita devolver el préstamo en el plazo indicado. Caso contrario, se puede caer en una condición de mora, que implica generalmente el pago de comisiones e intereses adicionales. Por eso, en el momento de rellenar la solicitud para un crédito online se debe evaluar detenidamente cuál es el importe realmente necesario para cubrir los días de veraneo y si el valor mensual de la cuota a pagar en adelante no representa un problema para nuestros bolsillos.

Artículo anteriorLa tendencia de personalizar los regalos
Artículo siguiente¿Es seguro acudir a un masajista en época de covid?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.