Inicio Guía de Hoteles y Apartamentos Hoteles Andalucía Descansa en Andalucía

Descansa en Andalucía

914
0

Andalucía es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país. Por ello, es importante saber dónde alojarnos si optamos por pasar aquí nuestras vacaciones, ya sea en pareja o con amigos.

Cuando elegimos nuestro destino, lo primero que hacemos es buscar dónde alojarnos. Hay quienes prefieren un hotel con todo incluido, los que optan por comer fuera o los amantes de hostales. En todo caso, Andalucía ofrece un sinfín de posibilidades. A lo largo de toda la Comunidad Autónoma se distribuyen los mejores hoteles para disfrutar de un merecido descanso.

Sabemos que para gustos, los colores. Lo que a unos nos puede gustar, otros quizá lo detesten. Pero eso es lo bonito de ser humano. La sorpresa, lo diferente de cada uno de nosotros y el parecido que mantenemos los unos con los otros. La forma de descansar, en este sentido, no iba a ser distinta.

Puede que te gusten los colchones más duros, abrazarte a una almohada mientras duermes o taparte los pies aunque haga mucho calor. Cada uno tenemos nuestras manías y eso no lo cambiará nada. Ni siquiera nosotros.

Sin embargo, nos armamos de confianza para presentaros una lista de los mejores hoteles en Andalucía a los que podéis ir si visitáis alguna de sus ciudades.

Los mejores hoteles en Andalucía

Para seleccionar los siguientes hoteles, nos hemos basado en comentarios que los usuarios han dejado en diferentes buscadores. Por supuesto, sobra decir que en esta lista faltan muchos de los mejores alojamientos de la zona.

NH Collection Amistad Córdoba. Formado por dos mansiones del siglo XVIII, este hotel es todo historia. Sus patios y arcos restaurados contrastan con los modernos detalles que adorna su interior. Situado en pleno centro histórico, si te alojas en una de sus habitaciones estarás a unos cinco minutos de la Mezquita. Además, cuentan con cafetería tradicional y asesoramiento para que no desperdicies ni un día en la ciudad.

Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort. Se encuentra cerca de Sanlúcar de Barrameda o el Puerto de Santa María, entre otros. Ideal tanto para familias, parejas o amigos, cuenta con su propio campo de golf y la playa está situada a pocos metros. Además, su amplia variedad de habitaciones se ajusta a las necesidades del huésped.

Palacio de Santa Inés. Si viajas a Granada, esta opción es una de las mejores para alojarse. Con un zaguán a la entrada, te seducirá su patio con frescos renacentistas y su ambiente histórico. Ideal para bodas, sus vistas dan a la Alhambra, que se ve preciosa por la noche.

Hotel Goya. Situado en el famosísimo barrio de Santa Cruz, está a pocos metros de la Catedral y los jardines amurallados del Real Alcázar. Su elegante diseño contrasta con el tradicional suelo de baldosas de mármol que lo adornan.

Hotel Riu Chiclana. Este hotel todo incluido las 24 horas del día, se encuentra a tan solo 200 metros de la playa de La Barrosa. Con unas instalaciones diseñadas para familia y amigos, consta de spa, gimnasio, cinco piscina e, incluso, cuatro restaurantes con una gran oferta gastronómica. Para los más pequeños, el hotel Riu Chiclana cuenta con un programa infantil diseñado para que se lo pasen en grande.

Gastronomía andaluza

La dieta mediterránea es una de las más variadas del mundo. Prueba de ello, es la cantidad de platos que podemos encontrar en solo una Comunidad Autónoma. Andalucía se caracteriza por abarcar gran cantidad de recetas. Si tenemos que destacar alguna, cómo no hablar del gazpacho o el salmorejo. A la vista similares, pero al gusto completamente diferentes. Aquí encontramos siempre dos tipos de personas.

Por otro lado, su cercanía la mar les convierte en los reyes del pescaíto frito. Ya sean chocos, calamares o boquerones, no pueden faltar en nuestra mesa. Y aunque podemos encontrarlo en cualquier parte de Andalucía, destaca la zona de Cádiz y Huelva.

Si viajamos en invierno, tenemos que parar al menos a probar el rabo de toro o el puchero. Este último se crea a base de garbanzos, ternera, cerdo, tocino salado y un poco de pollo.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.