Inicio Miscelánea Disfruta del tenis incluso en invierno

Disfruta del tenis incluso en invierno

725
0

El tenis es uno de los deportes que más pasiones levanta en nuestro país. Por ello, estamos convencidos de que estos días, si hay algo que sigas por la televisión o las redes sociales, seguramente sea el Abierto de Australia.

A menos que hayas sido de esos afortunados que ha podido viajar hasta Melbourne para vivir en primera línea cada golpe de derecha, te verás obligado a buscarte las mañas para disfrutar del primero de los cuatro torneos que forman el llamado Grand Slam. Un evento deportivo anual ideal, no solo para los amantes del tenis, sino también para todos aquellos que quieran entender este deporte.

Asimismo, hay quienes no se limitan a quedar con los amigos para ver uno de los partidos. Prefieren añadir algo de emoción a la cita y apostar, por ejemplo, quien paga la ronda de cervezas. Aunque cuidado, porque aquí hay quien hace trampas. Gracias a los pronósticos de apuestas de tenis, consiguen conocer, de forma aproximada, quien vencerá en el enfrentamiento. Un truco muy recomendable si quieres ganar algo de dinero o convertirte en el gurú del grupo. Eso sí, no desveles tu secreto.

Aprende la jerga del tenis

Si el tenis es uno de esos deportes que te llama la atención pero no entiendes bien el vocabulario específico con el que cuenta, aquí te dejamos una serie de palabras que te ayudarán a la hora de escuchar a los comentaristas o mantener una charla con amigos también aficionados a este deporte.

Globo. Si pensamos en un globo, quizás podamos hacernos una ligera idea de qué se trata. Y es que tan solo consiste en pasar la pelota por encima del jugador contrario. Parece sencillo, ¿verdad?

Saque. También conocido como servicio, no tiene mucha explicación. Puede que sea lo más fácil de entender. Sin embargo, muchos consideran que es el movimiento más importante de la jugada, ya que un buen saque puede ponerte en una situación de ventaja. Si te animas a aprender a jugar al tenis, esfuérzate en conseguir el mejor saque.

Drive. Para quienes lo prefieran, se puede llamar golpe de derecha. Realizado de abajo hacia arriba, es uno de los movimientos que primero se enseñan en este deporte. Gracias a él puedes pasar la bola por encima de la red y, poco a poco, conseguir un efecto que deje al contrario sin palabras.

Revés. Este lo hemos escuchado mucho en todos los deportes de raqueta. Es contrario al drive, aunque se necesita mucha más práctica para dominarlo. Para realizarlo se puede usar una o las dos manos. Esto depende siempre de la comodidad del jugador. Por eso verás quien coge la raqueta con ambas manos o solo con una.

Remate. Esta palabra es prácticamente universal en el mundo del deporte. Aunque de diferentes formas, se trata de un movimiento cuyo objetivo siempre es el mismo: acabar con el contrario de un golpe que se realiza por encima de la cabeza, con mucha fuerza y picado.

Otras cosas que debes saber

Los partidos de tenis se juegan por sets, pero no son infinitos. Pueden ser al mejor de tres o de cinco. Así que, si te animas a jugar, ponte las pilas. Porque vas a sudar, y mucho. Cada set cuenta con seis juegos, pero para ganar, un jugador necesita hacerse con cuatro de ellos. En caso de llegar empatados, ¿quién gana?

Aquí es donde la cosa se complica, ya que habrá que seguir peleando para hacerse con el juego. Y no será fácil si tenemos en cuenta que la tensión te puede jugar una mala pasada o que la suerte, que siempre juega su papel, puede hacerlo para mal.

Pero no te preocupes, porque tan solo necesitas dos puntos de diferencia para ganar. Y la forma de hacer el desempate será con iguales, luego lo conocido como ventaja y, después, el juego. Hasta que no se acabe este tanteo, no habrá ganador.

Si hablamos de los sets, es prácticamente lo mismo. Al tener que ganar por dos, si ambos están empatados a cinco juegos, el ganador tendrá que hacerse con dos más, y no es fácil. En este caso, no es infinito. El partido está limitado. Si se llega al empate del 6-6, habrá que desempatar con el llamado tie-break. Y estamos seguros de que alguna vez has oído esta expresión.

Consiste en ir sumando puntos hasta que uno de los jugadores consiga dos puntos más que su contrincante. No era tan difícil, ¿verdad?

El tenis, al igual que todos los deportes, conlleva una serie de reglas que debemos seguir a rajatabla y conocer a fondo. Sin embargo, como se aprende realmente es jugando. Así que, desde aquí, nosotros te animamos a que te hagas con una raqueta y salgas a quemar la pista con tus amigos.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.