Inicio En portada De Glamping en España: disfruta en familia de Monte Holiday Ecoturismo

De Glamping en España: disfruta en familia de Monte Holiday Ecoturismo

1099
0

Alojarse durante las vacaciones en un apartamento u hotel ya no está de moda. Ahora lo que se lleva es dormir en el campo, pero hacerlo con todas las comodidades.

Muchas veces buscamos sitios lejanos para desconectar, por ejemplo, durante las vacaciones verano. Sin embargo, hacer esto no es siempre necesario. Podemos desplazarnos solo hora y media o dos horas y conseguir la misma calidad de descanso en espacios como un glamping en Madrid.

Es el caso de Monte Holiday, un glamping en la sierra de Madrid ideal para parejas y grupos de amigos pero, sobre todo, para familias. Rodeado de un espacio totalmente natural, el objetivo de este rincón en mitad de la naturaleza es conseguir que la gente que lo visite se funda con ella durmiendo en espacios como bungalows o casas en los árboles.

¿Qué alojamientos me ofrece Monte Holiday?

Tanto si eres asiduo a viajar como si no, sabrás de la importancia que tiene cuidar hasta el más mínimo detalle para que la experiencia vacacional sea perfecta, dentro de unos márgenes, claro está. Esto es relevante cuando viajamos a la playa o realizamos visitas culturales a otros países. También cuando lo que buscamos son unas vacaciones en la naturaleza.

En Monte Holiday son conscientes de ello y, por eso, cuidan al detalle cada hectárea del recinto. Claro ejemplo de ello es su piscina, los caminos de arena para pasear y los alojamientos que os comentamos a continuación.

Cabañas en los árboles. De diferentes tamaños en función de la cantidad de personas, hay hasta opciones de casas en los árboles que se conectan unas con otras a través de cuerdas por si viajáis dos familias o sois dos grupos de amigos bastante grandes. Ubicadas entre las copas de los árboles, estas cabañas llegan hasta los 7 metros de altura, cuentan en su mayoría con aseo, microondas y terraza y sus vistas, sin duda, son el mejor regalo.

Cabaña en el árbol panorámica. Si hablábamos bien de las vistas en las cabañas normales, imaginad estas que en su nombre llevan la palabra ‘panorámica’. Con amplios ventanales y una terraza de amplias dimensiones, es ideal para familias completas.

Bungalows. Estos alojamientos de Monte Holiday son ideales para pasar unos días en la sierra madrileña. Al igual que las cabañas, el tamaño y las prestaciones irán en función de la cantidad de personas que vayan a alojarse y lo que busquen para esos días. Por norma general, eso sí, encontraréis un pequeño porche, dormitorio(s), salón, cocina totalmente equipada, baño y calefacción.

Ecolodges. Aunque similares a los bungalows, se parecen más a un casa rural. Estos son, probablemente, los alojamientos más grandes que existan en Monte Holiday y, al igual que el resto, está equipada con ropa de cama, baño, cocina y, cómo no, una terraza con unas vistas sorprendentes.

Comer en mi escapada a Madrid

Puede que si viajas a Monte Holiday vivas en Madrid de toda la vida y solo hayas aprovechado para una pequeña escapada. Pero de la misma forma, puede darse la posibilidad de que no seas de la capital y quieras pasar tu días viviendo la experiencia del glamping al completo. Eso incluye saber qué comer en Madrid. Por eso, aquí os dejamos una serie de platos que tenéis que probar.

Bocata de calamares. Siempre estará la broma de el bocadillo de calamares no puede ser típico de Madrid porque en la capital no hay calamares. Bueno, eso puede que sea cierto, pero el sabor de este bocadillo te aseguro no sabe igual en ningún otro punto de España. para probarlos, nada mejor que acercarse al centro de Madrid, concretamente a la Plaza Mayor. Ahí encontrarás bares llenos de gente con las mejores recetas. ¡Un plato sencillo pero especial como el que más!

Gallinejas y entresijos. Aunque la casquería no es apta para todos los públicos, si te gusta o quieres probarla, sin duda la capital española es el sitio perfecto. De origen humilde, en las fiestas de San Isidro puedes encontrar estas vísceras fritas en prácticamente cualquier puesto de comida.

Rosquillas. Volvemos a mencionar las fiestas de San Isidro. Hasta una calle entera se llena de puestos y gente que busca hacerse con el mayor número de sabores de rosquillas. Que si la tonta, que si la lista, que si la de Santa Clara… Hay varios tipos y aquí encontrarás algunas de las más sabrosas. Pero eso no significa que no puedas comprarlas en alguna pastelería durante el resto del año.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorTop 3 de los barrios para alojarse en Lisboa
Artículo siguiente¿Me conviene contratar una tarjeta de crédito para viajar?
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.