Inicio Más que viajes De escapada con mi mejor amigo

De escapada con mi mejor amigo

1798
0

Si hay algo que nos entristece a quienes tenemos mascota, eso es dejarlas en casa, solo con la visita de un familiar para dejarles comida, o en alguna «residencia» al irnos de vacaciones. Sin embargo, cada vez son más las opciones y planes para llevarlos contigo.

Llega el buen tiempo, el momento de irse de vacaciones y… ¡drama! Automáticamente se nos enciende la alarma porque tenemos un perro o un gato y no sabemos muy bien qué hacer con ellos durante nuestras escapadas.

Hasta hace unos años, lo más habitual era dejarlos en casa de algún familiar, con algún amigo que también tenga mascotas o, como última opción, en una residencia para animales.

Todas estas posibilidades siguen existiendo, aunque ahora llevarnos con nosotros a nuestros mejores amigos es más sencillo. Si contamos con el material reglamentario para viajar con nuestros pequeños seres queridos, que podéis encontrar en este enlace, veréis que cada vez son más los hoteles o pack vacacionales que permiten viajar con mascota.

Normativa para viajar con mascotas

La normativa a la hora de viajar con nuestras mascotas cambia en función de medio de transporte que escojamos para desplazarnos. Aun así, existen una serie de normas que deben cumplirse siempre, independientemente de si vamos en coche, tren o avión. El animal siempre debe tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado y debe estar bien sujeto o en algún habitáculo donde no moleste a quien dirija el vehículo, así como para no generar más problemas en caso de accidente.

Más allá de eso, y ya en función del tipo de transporte, más normas. Si viajamos en un coche particular, que es lo más habitual, es obligatorio el uso de un buen sistema de retención. Aquí hay muchas opciones que se suelen elegir en función del peso y tamaño del animal, ya que se puede optar por transportines en el suelo o maletero, rejillas en el maletero, arneses o incluso un transportín sujeto con el cinturón de seguridad.

En caso de viajar en transporte público, como en tren o avión, la legislación cambia un poco. En la primera opción, los animales pequeños y que no pesen más de 10 kilos pueden ir con su dueño, siempre que vayan dentro de un transportín y paguen su billete como uno más, aunque sin ocupar un espacio. Y si el viaje es en avión, deberán ir en el transportín y en la bodega. Un momento algo triste, porque la mascota se quedará sola unas horas, pero que merecerá la pena.

Recorre España junto a tu mascota

Para movernos por esta bola gigante llamada Tierra tenemos bastante libertad. Lo mismo para hacerlo con nuestras mascotas, siempre que sigamos la legislación vigente en cada estado.

Centrándonos en el nuestro, en España, vamos a elaborar una pequeña lista de escapadas que se pueden hacer con nuestros pequeños amigos de cuatro patas.

No hace falta salir de la capital española para disfrutar de unos días tranquilos con tu mascota. Y si no sois de aquí, acercarse a Madrid nunca está de más. De hecho, esta es la ciudad española con mayor número de hoteles y establecimientos en los que aceptan mascotas. También bares, cafeterías y muchos restaurantes que se hacen llamar ‘pet-friendly’.

Si sois amantes de las grandes ciudades, pero Madrid ya lo tenéis muy visto, siempre estará la opción de escaparse a Barcelona. Allí hay casi 1.500 alojamientos en los que puedes quedarte con tu mascota. Destaca, además, la posibilidad de visitar alguna galería de arte con ellos para después pasear por las Ramblas y acabar en una de las playas de la zona.

También Ponferrada destaca como una ciudad ‘pet-friendly’ en nuestro país. Cerca de la mitad de los hoteles y espacios para alojarse allí permiten la entrada de animales, al igual que lo hacen algunos museos.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorLavapiés recupera su feria de la cerveza artesana dos años después, con 18 productores nacionales en 17 bares del barrio
Artículo siguienteEscapada a Gijón, una joya en el norte
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.