Inicio Más que viajes Datos más importantes que hay que conocer sobre Malta

Datos más importantes que hay que conocer sobre Malta

1814
0

Malta es un país que se encuentra en una pequeña isla dentro de Europa. Tiene mucho atractivo turístico, lo que permite que cada año reciba miles de visitantes. Además, es uno de los lugares ideales en el mundo para aprender y practicar el inglés, y hay muchas curiosidades que merece la pena conocer sobre ella.

De los lugares hermosos que se pueden visitar en Europa, Malta está dentro de los principales y más buscados por los turistas durante el verano. Su geografía, planificación urbana, actividades y lugares para visitar, la convierten en una verdadera joya dentro del continente.

Uno de los principales datos que hace falta conocer, es que el idioma oficial es el maltés, propio de la región, aunque también tiene como oficial el inglés, que se practica con regularidad en todos los espacios y se utiliza para recibir a los visitantes.

Malta
Vistas de Malta

Datos asociados con su geografía

La capital de Malta es la ciudad de Valleta. La misma es de pequeña extensión, pues solo ocupa 1 kilómetro cuadrado de territorio. De hecho, es la más diminuta de toda Europa, aunque esta no ha sido siempre la capital, en otro tiempo fue la zona conocida como Mdina.

Como es una isla, tiene sus costas bañadas en aguas saladas, pero en su interior no dispone de aguas dulces como ríos, arroyos o lagos, de los cuales extraer agua para el consumo humano.

Por supuesto, la belleza del mundo marino que rodea a Malta no tiene comparación, y uno de los principales espectáculos naturales a los que se puede acceder está en Gozo. En este lugar tan famoso se evidencia una ventana que abre hacia el azul mar, que se formó a lo largo del tiempo con la erosión propia de la zona sobre una roca. El monumento lleva el nombre de ‘Ventana Azul’.

El clima es quizás el tesoro más valorado de propios y visitantes, porque su ubicación le permite disfrutar del sol la mayor parte del año, ya que predomina el clima mediterráneo. Así que resulta ideal, tanto para los que vivan en climas tropicales, como en climas fríos. Y como el inglés es uno de los idiomas más hablados, no existirán problemas. Sobre este último punto puedes ver mas en el mismo enlace para informarte acerca de ello antes de viajar.

Un país católico

Pese a la influencia árabe que ha tenido Malta durante su historia, la religión dominante es la católica, cubriendo el 98% de la población que la practica con devoción durante todo el año.

Tal es su organización con respecto a dicha fe, que dentro del país existen 365 iglesias, lo cual resulta bastante sorprendente, al contemplar el pequeño tamaño que supone su territorio.

Todo este interés católico y el hecho de que la gran mayoría de la población lo practique, ha generado una influencia en los nombres que se utilizan para bautizar a los niños cuando nacen, siendo los más dominantes el nombre de María para niñas y José para niños.

Curiosidades sobre Malta

Para finalizar, existen ciertas curiosidades que giran en torno al país, como el hecho de que su nombre tiene como significado la palabra “miel”. La procedencia es del griego y fue colocado a propósito de que se consideraba un espacio muy dulce por su belleza.

Dentro del país se encuentran tres espacios que forman parte de los tesoros como Patrimonio de la Humanidad, que son: el Hipogeo de Hal Saflieni, La Valeta y los Templos Megalíticos de Malta. Todos ellos declarados así por la UNESCO.

En cuanto a su historia, Malta fue colonizada en sus inicios por la colonia británica. Aunque ya lleva muchos años de independencia, mantiene ciertas cuestiones como herencia de ese tiempo. Por ejemplo, el uso de cabinas telefónicas públicas rojas o el hecho de que los coches se conducen con el volante en la derecha.

Malta es un tesoro escondido y para ver todo lo que tiene por ofrecer, será necesario planificar una visita lo más pronto que sea posible. La época del año no será mayor problema, aunque la mayoría de las personas esperan hasta la llegada del verano para asegurar un mejor clima y así disfrutar de sus deliciosas playas.

Artículo anteriorEmpuriabrava, turismo activo y aventura en la Costa Brava
Artículo siguiente¿Qué hacer el día de Sant Jordi en Cataluña?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.