Inicio Miscelánea Cuida de tu piel durante las vacaciones

Cuida de tu piel durante las vacaciones

2803
0

Que las ganas de lucir un moreno de película no estropeen ninguna escapada que tengas planeada este verano. Aprende a escoger los productos que más se adecúan a tu piel y no dejes que te la cuelen.

Seguro que te han dicho más de una vez que cada persona es única. Lo mismo pasa con las pieles. Cada una es diferente y, el hecho de que un producto sea considerado de calidad, no significa que sea bueno para todos.

Sin embargo, gracias a empresas como la Farmacia online Farma 13, cada vez es más sencillo dar con esa gama de productos que, no solo permiten resaltar la belleza, sino que además hidratan y cuidan de tu cuerpo. Y esto no se consigue preguntando a un conocido si un producto funciona bien. Se logra poniéndose en contacto directo con la farmacia a través de internet o mediante una llamada telefónica. Porque el coronavirus también ha cambiado la forma en que hacemos la compra.

Cómo elegir una buena crema solar

Cuando hablamos de crema solar, no es todo blanco o negro. Y, ¿a qué nos referimos exactamente con esto? Pues a que ni tienes que usar sí o sí la protección total, ni es necesario usar solo un aceite solar para broncearse.

A la hora de elegir la mejor forma de proteger nuestra piel de la exposición al sol, hay que tener en cuenta una serie de pautas muy sencillas que harán que, a la larga, tu moreno sea más natural y tu piel se mantenga tersa durante más tiempo. Porque no olvidemos la importancia que tiene el astro en el ciclo de la vitamina D.

El fototipo. Los dermatólogos utilizan este término para definir cómo una persona va a reaccionar a la exposición al sol. Con una numeración que va desde el fototipo I al fototipo VI, diríamos que la puntuación más baja hace referencia a aquellas personas con una piel muy clara, ojos claros y que se queman fácilmente. Y, el de mayor puntuación, el VI, hace referencia a las pieles negras, que nunca se queman y presentan una pigmentación inmediata.

Factor de Protección Solar. Considerada como una medida orientativa, es la clasificación que indica la cantidad de horas que la piel puede estar expuesta de manera directa a los rayos del sol. Aquí es importante recordar que cada piel es un mundo y que el hecho de contar con la protección adecuada no te exime de sufrir, por ejemplo, un golpe de calor.

¿Qué es el amplio espectro? En algunos etiquetados podemos ver las frases “amplio espectro” o “muy amplio espectro”. Esto quiere decir que esa crema no solo protege de los rayos UVA, sino que también lo hace de los UVB, que son los encargados de la lesiones directas en la piel (bronceado o quemaduras).

Envase. Aunque no lo parezca, este punto importa. En función del recipiente en que mantengamos la crema, su durabilidad será mayor o menor. Algo que, al final, repercutirá de manera directa en nuestra piel.

El cabello también es importante

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir que ya se arreglará el pelo cuando vuelva de la playa? El agua del mar, mezclado con el sol, resecan el cabello y, si llevas mechas, pueden incluso hacerlas cambiar de color y dejarlas algo verdosas. Pero… ¡que no cunda el pánico!

Expertos en el cabello y farmacéuticos de confianza pueden decirte, con tan solo echar un vistazo a tu pelo, qué producto puede hacer que continúes luciendo perfecta o perfecto este verano.

Entre los más recomendados a la hora de ir a zonas de costa, se encuentran los aceites protectores, los geles hidratantes o los bálsamos reparadores. Además, es recomendable seguir una serie de tips.

Sombreros. Tapar el cabello con una gorra o un sombrero amplio es una forma muy efectiva a la hora de esquivar los rayos de sol.

Evitar los productos agresivos. Aquí se puede aplicar la frase de “cuanto más sencillo, mejor”. Se recomienda optar, por ejemplo, por los productos 2 en 1 de gel y champú, que al estar indicados para zonas delicadas, no causarán daño alguno a tu melena.

¿Secador? Aprovecha el buen tiempo y deja que el pelo se seque de manera natural.

Gel invisible. Este producto está especialmente indicado para aquellas personas que cuenten con mechas o tinte rubio. Se trata de un producto que funciona como una capa protectora en el cabello y evita que el tono del pelo se estropee y coja ese color verdoso que no nos gusta nada.

Otras formas de lucir increíble en las vacaciones

Ya hemos hablado de la importancia que tiene proteger la piel y el cabello del sol y del agua (tanto del mar como de la piscina). Pero, ¿qué pasa con los productos cosméticos de belleza? ¿Debemos dejarlos aparcados durante los meses de verano o encontrar la forma de incluirnos en nuestro día a día? Desde Farma 13 creen en esta última opción y, por ello, ofrecen una amplia gama de productos cosméticos para que te veas increíble e inalcanzable durante tus escapadas.

Polvos bronceadores con protección. Asegúrate siempre de que los polvos o bases de maquillaje que uses en verano cuenten con algún tipo de protección solar. De esta manera cuidarás tu piel a la vez que la luces brillante y tersa, ya que este tipo de producto suele caracterizarse por resaltar aún más tu bronceado natural.

Crema nutritiva de noche. ¿Hay algo mejor que aplicarse una crema fresquita en la cara tras desmaquillarse? Nosotros también pensamos que no, siempre que uses la que mejor se adapte a tus necesidades.

Eyeliner waterproof. No es un imprescindible a menos que seas incapaz de salir de casa sin hacerte la famosa raya del ojo. Y no hablamos ya de ir a la piscina con ella, sino de lo bien que nos puede venir cuando en pleno verano la cara suda más de lo normal.

Brillo hidratante. Al igual que cuidamos los labios del frío en invierno, tenemos que hacerlo también en verano. Solo así conseguiremos una sonrisa de cine.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anterior¿Cómo evito sufrir un golpe de calor mientras recorro España?
Artículo siguienteVinos ecológicos: características y beneficios
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.