Inicio Gastronomía Actualidad Crea un blog de cocina y comparte tus experiencias culinarias con otros usuarios

Crea un blog de cocina y comparte tus experiencias culinarias con otros usuarios

2933
0

Si eres de los que les gusta enseñar y compartir con otros los conocimientos que puedas tener en una determinada área, puedes crear un blog que te permita, a través del internet, compartir tus experiencias y conocimientos, e incluso interactuar con tus seguidores, sus ideas y opiniones al respecto.

También a veces nos preguntamos qué podemos hacer para tener presencia en internet, cuando estamos pensando en hacer un emprendimiento que nos genere ingresos. Quizás una forma ideal para lograrlo sería crear un sitio web que esté hospedado en un buen lugar de esos que obtenemos al hacer comparación de servicios de hosting, para asegurarnos que ese proyecto va a ser exitoso y va a atraer el interés de internautas. 

blog de cocina
Crea tu propio blog de cocina

Crear un blog

Un blog puede ser la respuesta, éste es ese espacio para compartir ideas y contenidos de temas específicos y donde publicas contenido relacionado a tu posible negocio en internet; tiene como característica distintiva de una página web, que se actualiza frecuentemente, es dinámico, y se muestra en orden cronológico. 

Afortunadamente, hoy día es muy fácil crear uno pues se cuenta con muchas plataformas para hacerlo, así como videos y tutoriales para llevar adelante esa parte técnica que puede ser la que más te rete. Pero antes de elegir la plataforma que te ayude a hacerlo, estructura bien tu idea culinaria. 

Algunos tips

Esta es una opción pues, si eres de lo que gustas de la cocina y el buen comer. Aunque hay muchos blogs con esta temática de cocina, depende ti investigar de qué tratan, cuál sería tu competencia, a quién dirigirlo, y luego, hacer del tuyo uno exclusivo. 

Es por eso que es importante tener claro, que si te gusta la cocina es bueno que tengas en mente, qué es lo que mejor se te da, si recetas de algún tipo de comida, por ejemplo, o cómo hacer postres con frutas, o recetas de carnes blancas, salsas, comida vegana, o si más bien tips de conservación de alimentos, o las mejores combinaciones de especies, de sabores, etc.

En fin, con esto ya aún más definido, ve qué hace la competencia en lo que decidas, porque ser exclusivo, y manejar bien la temática elegida, marcará el éxito o fracaso de tu proyecto. 

Para que tu proyecto vaya bien encaminado no dejes de definir cuál será tu público objetivo, para ello puedes valerte de encuestas, para conocer posibles problemas, preferencias, inquietudes y necesidades, y por allí debes enfocarte. 

Si quieres ganar dinero

A lo mejor no estés pretendiendo ganar dinero con tu blog en sus inicios, pero de seguro, en la medida que vayas teniendo éxito con gran número de seguidores, puedes incluir un proyecto que te empiece a generar dividendos, ejemplo, ofrecer un libro de postres veganos, u ofertar un curso para hacer quesos veganos con pocos ingredientes, e ideas así, que, al inscribirse, le den ganancias a lo que antes era un hobby.

Ve pensando es eso también porque si es así, no solo querrás seguidores sino compradores, así que es ideal, para ese fin lucrativo, que busques cuál es la tendencia de esa temática que vas a desarrollar, y para ello, ayúdate con la función de tendencias actuales en Google Trends, sobre recetas de postres con frutas por decir algo, o búsquedas más populares sobre uso de especies. Esto incluso, te va a ayudar a saber cuál es la palabra clave que deberás colocar para tu SEO. 

Ya con esto definido y estructurado, vas a elegir un buen hosting y el mejor dominio; esto seguramente será lo primero que te recomienden en la plataforma que elijas, para empezar con la parte técnica de crear un blog. Por cierto, entre las plataformas ideales para ello te mencionamos algunas como: HubSpot, Webnode, Tumblr, Blogger, entre otras. 

Crea tu blog culinario, con él tendrás la oportunidad de interactuar con tus leads, y compartir información relevante y de utilidad, sobre lo que sabes de este arte que es la cocina y sobre lo que ellos requieren. Y si más adelante te decides por tu propio emprendimiento para este sector y comenzar a tener dinero, este te reportará muchas ventajas, entre las que te podemos mencionar algunas como las que siguen. 

Anímate a hacerlo, empieza ya, con tu blog podrás crear una comunidad, éste es un buen amigo para crear campañas de marketing, puede ser tu SEO para tráfico orgánico, te dará más credibilidad, aumentará la presencia de tu marca en internet, y hasta puede convertirla en referente, te diferencia de la competencia, contactarás mejor con los problemas de tu público objetivo, y te genera ventas; por nombrar algunas de sus ventajas. 

Artículo anteriorGlamping en invierno en España para viajar en familia o en pareja
Artículo siguienteConsejos que te podrán ayudar a generar cambios en tu vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.