Inicio Más que viajes 5 motivos por los que consumir productos ecológicos

5 motivos por los que consumir productos ecológicos

95
0

 

El número de personas que consumen productos ecológicos aumenta cada año en España, pues han dejado de ser una moda, ya que la población se ha dado cuenta de que su consumo contribuye a la conservación del medio ambiente y, sobre todo, al cuidado de su salud.

 

Esto ha conseguido el establecimiento de unos precios más justos para los productos ecológicos en la actualidad, pues cuando empezaron a demandarse eran muy elevados. Ahora, por ejemplo podemos ver como el precio docena de huevos ecológicos es apto para todos los bolsillos y además contribuye a una mejor calidad de vida.

 

Los 5 motivos más saludables por los que consumir productos ecológicos

Consumir productos ecológicos es muy importante, en primer lugar, porque contribuye con la sostenibilidad medioambiental, pero también porque es bueno para nuestra salud y reduce el riesgo de sufrir problemas o enfermedades. A continuación se detallan los 5 principales motivos por los que estos productos son recomendables para nuestra salud:

 

1.- Mayor calidad. Son productos muy naturales que cuentan con un número mucho menor de colorantes, conservantes y otros aditivos nocivos para nuestra salud. Asimismo, siguen un fuerte control con respecto a las materias primas, la elaboración, etiquetado, envasado, distribución, etc.

 

2.- Precio óptimo. La cuantía que pagamos en la actualidad, como se puede comprobar si miramos el precio docena de huevos ecológicos, se ha reducido notablemente, si miramos diez años atrás. Esto se debe a que son cada vez más las empresas concienciadas en la necesidad de ofrecer estos productos naturales a precios óptimos, así como los ciudadanos que saben que la alimentación ecológica es la mejor para su salud, pero también para el respeto animal y para la sostenibilidad del medio ambiente.

 

Productos ecológicos
Productos ecológicos

 

3.- Respetuosos con el bienestar animal. La ganadería ecológica es mucho más respetuosa con el medio ambiente y los animales, evitándoles el estrés y una vida en condiciones de penosidad, como la de aquellos que están hacinados en granjas o establos todo el día. Permite que crezcan un ritmo normal, que tengan condiciones de vida óptimas y su alimentación está basada en pastos naturales.

 

4.- Más vitaminas y nutrientes. Está estudiado científicamente que la alimentación ecológica tiene una concentración de antioxidantes, vitaminas, minerales muy alta, en comparación con los productos industriales, así como menor contenido graso, pues su proceso de producción es regenerado y fertilizado únicamente de forma orgánica.

 

5.- Sin modificación genética. Al contrario de lo que ocurre con los productos alimenticios industriales y muy tratados, en la alimentación ecológica no se permiten los organismos modificados genéticamente, pues estos pueden dañar el ecosistema y, a largo plazo, contribuir a la pérdida de especies animales o variedades vegetales.

 

Dieta equilibrada con productos ecológicos y ejercicio

Seguir una dieta equilibrada siempre es recomendable y más cuando está es a base de productos ecológicos. Si la combinamos con la práctica de ejercicio semanal estaremos contribuyendo a una buena salud y también a una mayor esperanza de vida. Recuerda siempre estos cinco motivos de consumir productos ecológicos que son buenos para tu salud.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.