Inicio Miscelánea Consideraciones generales sobre wallets, exchanges y pagos con criptomonedas

Consideraciones generales sobre wallets, exchanges y pagos con criptomonedas

3505
0
criptomonedas
Wallets, exchanges y pagos con criptomonedas

En los tiempos que corren es casi que obligatorio poseer nociones básicas de las monedas de tipo crypto. Así sea por cultura general o para empezar una conversación con una nueva amistad, el conocimiento sobre estos novedosos recursos tiene muchas aplicaciones. Entrando en tema, existen diferentes tipos de páginas web y apps que se apoyan en las criptomonedas para sus funciones empresariales. Es posible nombrar a los wallets o monederos, que sirven para mantener guardada la cantidad de criptomonedas que desee tener allí el usuario. Su principal diferencia con relación a los exchanges, es que en un monedero normalmente solo se puede guardar fondos, sin pasar a las tareas asociadas con negociar criptomonedas. Claro está, existen monederos que ofrecen la opción de transferir los fondos a otras personas o empresas, pero por lo general su uso se limita a guardar criptomonedas. Por cierto, las transferencias deben realizarse con cuidado, ya que cada transferencia es irreversible. A su vez, la dirección asociada a cada usuario de criptomoneda suele ser bastante extensa, aparte de contener números, letras, entre otros elementos que no siguen un orden lógico. En otras palabras, no es como un número de cuenta bancaria. Se recomienda copiar y pegar la dirección del usuario al que se le vaya a pagar o transferir, puesto que tipearlo manualmente llevaría mucho tiempo y aumenta la probabilidad de cometer errores.

¿A qué se dedican los exchanges o páginas de intercambio de criptomonedas?

Cada uno puede ocuparse de actividades puntuales básicas como la compra y venta, aparte de incorporar otras facilidades a los usuarios, según como esté hecha la página web o la app. Una recomendación es visitar biticodes España y ver con calma todo lo que ofrece. La razón de ser de muchas páginas que trabajan con criptomonedas es apoyar a los usuarios y orientarlos adecuadamente. Cuando se presenta algún problema, en ocasiones puede ser por error de la misma persona que usa las criptomonedas. Retomando las recomendaciones que se mencionaron para transferir, es prudente agregar que es sabio revisar los últimos dígitos de las direcciones del recipiente de una transferencia. También se podría pasar una cantidad pequeña de fondos para asegurarse de que la dirección sea la correcta. De ser así, luego se puede completar el pago o la transferencia con los fondos que falten por pasar.

¿Qué precauciones se deben considerar al tener criptomonedas?

En primer lugar, si un hombre o una mujer logró comprar una criptomoneda a un monto bajo y después ésta repuntó de valor, lo mejor es mantener ese logro de forma privada. Recordemos que existen personas malintencionadas pendientes de sacar una ventaja de alguna forma maliciosa, tal como ocurre en otros aspectos de la vida. En el caso de las empresas, aún hoy en día algunas van aventurándose de a poco en el entorno de las criptomonedas, tal como se puede ver acá. Un factor decisivo en la aceptación es la rapidez con que se puede verificar un pago. En el mejor de los casos, una transacción debería ejecutarse tan rápido como se realiza un pago en efectivo. Ahora bien, se entiende que el tiempo va a ser un poquito mayor mientras uno ingresa a la página o app y completa el pago, pero está la ventaja de que los recursos están más seguros que si se tuvieran en billetes dentro del bolsillo. Cabe reseñar que las claves privadas de los monederos y otras apps cumplen con parámetros estrictos de seguridad, en pro de hacer frente a posibles hackeos. Si bien han ocurrido, la idea es mitigar la frecuencia con la que suceden y minimizar su efecto en los usuarios.

Artículo anterior¿Cómo convertirse en un influencer de viajes?
Artículo siguienteEl Bingo, el juego clásico con grandes posibilidades y beneficios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.