Inicio Gastronomía Actualidad Conservas: ¿por qué son tan populares en la actualidad?

Conservas: ¿por qué son tan populares en la actualidad?

703
1

Las conservas han formado parte de nuestra vida durante mucho tiempo. Sin embargo, con el paso de los años, su presentación en el mercado ha mejorado, así como la posibilidad de adquirirlos de forma online. Además, hoy día se conocen más los diversos beneficios de comprar este tipo de alimentos conservados.

Los grandes beneficios de las conservas

Las tiendas online especializadas en conservas, como Conservas Serrano, ponen a tu disposición conservas gourmet donde podrás decidir entre una gran número de artículos, en diversos tamaños y variedades de alimentos conservados, desde de animales hasta frutas.

Estos productos poseen diversos beneficios que les han dado una gran popularidad en la actualidad, como por ejemplo:

Se mantienen las propiedades

Debido a la forma en la que son envasados los productos, los envases de conservas ayudan a mantener cualquier alimento en buen estado, fresco e intactos. Por tal motivo, todos los alimentos mantienen sus propiedades nutricionales como, por ejemplo, las proteínas.

Alimentos saludables

Los alimentos conservados son más nutritivos y sanos para las personas, por lo que si estás haciendo dieta, son ideales para mantener una alimentación equilibrada.

Esto, gracias a que son ricos en vitaminas y proteínas, además de que su porcentaje de grasa es bastante bajo.

Tampoco hacen uso de colorantes o conservantes que afecten a sus propiedades nutritivas. Es posible también comprarlos con estándares de calidad certificados que te asegurarán la mejor compra.

Durabilidad

Los productos tienen un tiempo de conservación muy extenso, de dos a cinco años. Incluso la fecha que tienen las latas no señalan el límite del buen estado de los productos, sino que indican el tiempo donde es mejor consumirlo.

Sostenibles

Las conservas no tienes por qué guardarlas en el refrigerador o congelarlas. Por lo tanto, podrás ahorrar la energía usada por un congelador dado que no lo necesitan. De esta forma puedes reducir el impacto en el entorno natural.

Fácil almacenamiento

Son productos de pequeño o mediano tamaño, por lo que guardarlos no necesitará de mucho espacio. De esta forma podrás colocarlos sin problema en la despensa o almacén, siendo posible tener varias cantidades de conservas ordenadas sin que esto afecte a la funcionalidad de la cocina.

Aprovechamiento total de la lata

La compra de estos productos es muy aprovechable, dado que usan todo el espacio de la lata. Por tal motivo, su precio dependerá de la porción precisa del alimento que conserva.

¿Por qué comprar conservas de pimiento?

La conserva de pimientos del piquillo es de la más solicitadas en el mercado. Este alimento asado se puede usar en una gran variedad de recetas, siendo de mucha utilidad para los amantes de la cocina que siempre buscan preparar platos nuevos. Además, se puede ahorrar bastante tiempo, dado que no hay que prepararlos desde cero.

Son un producto que hace uso de una preparación tradicional, seleccionando los mejores alimentos en las huertas riojanas y finalizando con una presentación llamativa, la cual podrás incluir en cualquier menú, con arroces, guisos, carnes y más.

Los pimientos son asados de forma homogénea, para después poder pelarse a mano y prepararse para envasarlos de forma correcta. Además de este pimiento, en la tienda online conseguirás recetas igual de demandadas, como el pimiento confitado o los de tiras, condimentados con ajo y aceite de oliva.

También conseguirás otras variedades como pimiento najerano, los cuales tienen mayor grosor, o el cristal, con un aspecto más fino. Así como pimientos enteros, ideales para rellenar carnes, verduras o pescado.

Espárragos de las mejores cosechas

Los espárragos de Navarra se obtienen por un proceso de envasado con gran sello de calidad, dado que son cosechas pertenecientes a zonas como Aragón, La Rioja y Navarra, zonas geográficas protegidas.

Con estos espárragos tendrás un alimento de gran calidad que alcanza los 30 mm en grosor, con una textura suave y un sabor constante.

Los espárragos vienen en varios formatos, desde diversos grosores, a envasados en latas de capacidades diferentes, para que así solo uses la cantidad necesaria, sin que el resto del contenido pierda sus propiedades características.

Su recolección se realiza entre el mes de abril y junio, para después ser envasados y ser vendidos al consumidor en cualquier época del año. Son espárragos totalmente naturales y que se conservan usando solo agua, sal y ácido cítrico para que no afecten el sabor del mismo o a su suavidad.

Son ideales para añadirlos también a diversas comidas, como ensaladas o vinagretas, entre otros.

¿Cómo seleccionar una buena conserva?

Hay algunos aspectos a tener en cuenta para hacer una conserva de calidad y así acompañar todas tus comidas.

Procedencia del producto

Para tener una conserva de calidad, la materia prima debe ser la mejor. Comprar conservas de origen o productos de cercanía, es garantizar frescura, calidad y un gran sabor. Por lo tanto, antes de comprar un producto debes saber de dónde proviene y el lugar en que se elaboró.

Fecha de envasado

Las conservas no duran para toda la vida. Su tiempo de vida es máximo de 6 años si están en aceite, mientras que las envasadas al natural duran máximo 4 años.

Presentación del contenido

En este punto no solo se toma en cuenta la estética del producto, también es de suma importancia el valor de su contenido.

Para que este tenga la mayor calidad se debe distribuir en el envase correcto, como metal o tarrina de cristal, ordenado para que el consumidor lo extraiga con facilidad y no se rompa, así como las garantías de conservación. Es decir, sin fisuras, que impida el ingreso del aire, resiste la luz o las diferentes temperaturas, entre otros.

Color uniforme

Es importante que el color sea uniforme y evitar todos aquellos de colores brillantes o llamativos, dado que no te garantiza calidad. También debes ver que a la conserva no se le haya añadido ingredientes del mismo alimento que está almacenando.

Gracias a sus diversos beneficios, tanto durabilidad como sabor, con productos como los espárragos o pimientos, las conservas han logrado convertirse en el aliado perfecto para los platos y diversas recetas que puedes preparar y sorprender a todos.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.