Inicio Más que viajes Consejos prácticos para recorrer España en coche

Consejos prácticos para recorrer España en coche

607
0

Decidir tener unas vacaciones en coche puede resultar una aventura maravillosa si se organiza de forma apropiada. El hecho de poder utilizar un vehículo propio o alquilar uno ya es una ventaja.

Una opción que ofrece varias ventajas, entre las que se encuentra visitar rincones insospechados. Sin duda, España es un país maravilloso, con una importancia única en el mundo del turismo. Ahora solo queda preparar el viaje para que todo sea una experiencia placentera.

España ofrece alrededor de 16.000 km de carreteras rápidas (puedes chequear su estado en el sitio web de Dirección General de Tráfico, lo que ya es un muy buen comienzo). Lo primero que hay que hacer con esta información es un plan de ruta. Por dónde se quiere viajar, sin importar los desvíos que luego puedan surgir en caso de ser atraído por algún lugar nuevo que nos sorprenda. Sin duda, tener un primer itinerario bien definido es esencial para disfrutar de unas vacaciones increíbles y seguras.

La preparación del itinerario

Este paso no solo implica marcar en un mapa cuáles serán las rutas por las que se va a transitar. También incluye considerar los siguientes ítems:

1. Marcar en la ruta deseada las ciudades y pueblos que se van a atravesar e investigar qué tipo de servicios se puede encontrar entre ellos, como carga de gasolina, lugares para comer y refrescarse, asistencia médica, etc.

2. Revisar qué tipos de hospedaje se pueden encontrar en las posibles paradas a lo largo de la ruta. En internet hay mucha información al respecto, de casi todos los lugares.

3. Estudiar qué lugares turísticos importantes se encuentran en nuestra ruta. Desde un casino (en caso de ser online, ver NetBet para más información) hasta un museo o una casa en donde nació una persona importante de la zona. Todo puede ser interesante para visitar.

Preparación general del coche

Naturalmente, lo primero de lo que debemos ocuparnos es del estado del coche. Si es nuestro, llevarlo al taller mecánico para una revisión muy detallada y para que nuestro técnico de confianza haga su trabajo en todo lo que necesite reparación o mejora.

En relación a la documentación necesaria para transitar las rutas de España, debes saber que tienes que tener tu permiso de conducir en vigor. Esto bastará si provienes de un país miembro de la Unión Europea, Liechtenstein, Islandia o Noruega. En caso de venir de algún otro país, necesitarás un permiso de conducir internacional. Asimismo, es indispensable que te informes sobre las normas de seguridad vial en España, para no infligir la ley y para que disfrutes de tu viaje sin problemas.

Por qué elegir España

España es el segundo país más visitado del mundo por turistas (el primero es Francia), y esto se debe a varias razones. Sin duda, las más destacadas son su hermosa y variada geografía, su historia y cultura, su oferta variada de hospedaje y su gastronomía, además de la amabilidad de los habitantes.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.