Inicio En portada Consejos para moverse por España

Consejos para moverse por España

1834
0

Lo más importante a la hora de viajar suele ser el medio de transporte. Si estás pensando en hacer un viaje largo, de esos en los que descubres todos los rincones de un país, entonces te recomendamos España. Y no es por ser nosotros nativos, sino porque moverse entre sus ciudades es muy sencillo.

Cuando hablamos de viajar, lo primero que tenemos en cuenta al realizar nuestro itinerario es el transporte. Queremos ver lo máximo en el menor tiempo posible. Y eso solo se puede hacer si el país de destino cuenta con un buen servicio de transportes.

En el caso de España, esto es más que posible. Trenes, autobuses , aviones o ferry’s. Son infinitas las opciones para movernos de una comunidad a otra o de saltar, incluso, a alguna de sus islas gracias a espacios como la Plataforma Omio.

Tips para organizar un viaje con varias paradas

Organizar un viaje multidestinos no es nada sencillo. No sirve solo con decidir las paradas que vamos a hacer. Hay que saber cómo nos vamos a mover de un lado a otro, coger los billetes de tren correspondientes, en caso de que ese sea el medio de transporte que vayáis a utilizar, y ser muy puntuales. Pero, ¿qué más tenemos que tener en cuenta para disfrutar de nuestro viaje al cien por cien?

¿Viajarás de forma independiente? Esta es la primera pregunta que debes hacerte a la hora de preparar este tipo de viajes, ya que hay quien prefiere que sea una empresa la que se encargue de cuadrar los horarios para así evitarse algún que otro dolor de cabeza. También hay quien escoge esta opción por falta de tiempo.

Tiempo y horarios. ¿Hará frío? ¿Calor? ¿Pasaremos en tan solo unos días de la playa a la montaña? Tener esto en cuenta es indispensable para hacer una buena maleta y no tener que entrar en alguna tienda porque «nos falta abrigo» o «tenemos calor». Además, los horarios son importantes. En algunos puntos anochece antes que en otros. Hay que valorar esto porque algunos monumentos no se aprecian sin la luz del día.

Calcular el presupuesto. Da igual que en tu viaje cambies o no de país. Dentro de un estado, nos encontramos con precios muy distintos en función de las ciudades. No es lo mismo viajar a Madrid que a Toledo o a Sevilla. Por eso, hay que anotar (más o menos) lo que pretendemos gastar, dónde nos dejaremos más y dónde menos para así no llegar a los últimos días de viaje agobiados y sin poder comprar algún que otro souvenir.

Tres rutas por España para hacer en tren

Ruta por el Cantábrico. ¿Ganas de descubrir el norte de España? Entonces no te pierdas una de las rutas más famosas del país, que recorre desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela con el objetivo de descubrir a los turistas la conocida «España Verde». Romanticismo, paisajes de ensueño y mucha paz para aquellos que, en sus vacaciones, huyen del bullicio de las grandes ciudades.

Los aromas del sur. De Sevilla a Sevilla, porque siempre queda algo por ver de esta ciudad que te enamore. Esta ruta, que suele realizarse en unos siete días, recorre ciudades andaluzas tan impresionantes como Córdoba, Cádiz o Granada. Es cierto que el viaje no está entre los más baratos. Pero, ¿hay algo más económico que el tapeo andaluz?

¿Aún no conoces Madrid? Si es la primera vez que viajas a España y aún no has conocido la capital, no te preocupes. También existen rutas multidestino que cuentan con Madrid en su itinerario. De hecho, os hablamos de una que lleva hasta Soria y que pasa por lugares tan emblemáticos como Sigüenza, la antigua ciudad de Numancia o la Laguna Negra.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorFiestas de enero: San Antonio Abad y San Antón
Artículo siguienteAceite, la clave para que el plato triunfe
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.