Inicio Miscelánea Los mejores consejos para no tener que irte de casa por la...

Los mejores consejos para no tener que irte de casa por la pandemia

4125
0

El Coronavirus ha cambiado nuestras vidas por completo. Ya no solo por el hecho de tener que salir a las calles con una mascarilla puesta, sino también por el cuidado que hay que tener con el resto de personas con las que se convive a diario. Esta situación ha hecho que, en muchas familias, las personas más propensas a contagiarse hayan decidido marcharse para no poner en peligro a los demás.

Algo difícil, ya que en muchas ocasiones supone abandonar a los que más quieres durante un tiempo indefinido y, aunque sea por su bien, es algo bastante duro. Sin embargo, tampoco tiene por qué ser así. No es necesario llegar a medidas tan extremas para proteger a las personas que quieres, no tienes por qué irte de casa para evitar contagiar a los demás con coronavirus. Hay trucos, métodos y cosas que puedes hacer para poder seguir en tu hogar.

Evita marcharte de casa por la pandemia con estos consejos

En el caso de que haya posibles contagios en casa, necesitas seguir las recomendaciones de seguridad dictadas por las autoridades tanto sanitarias como generales. Si bien es cierto que este panorama hace que muchas personas se marchen del hogar por miedo a contagiar a seres queridos, sobre todo si son personas con mayores riesgos o de avanzada edad, también lo es que se puede evitar el tener que tomar estas medidas tan drásticas.

¿Cómo? Con los consejos que te traemos. Vamos a explicarte qué puedes hacer para que no sea necesario marcharse de casa mientras dura esta pandemia. No tienes por qué alejarte de las personas que más quieres solo porque tienes miedo de contagiarlas, eso sí, siempre y cuando sepas actuar con cabeza y responsabilidad. Si no logras eso, lo mejor es que te vayas. Si no logras aplicar lo que te explicamos a continuación, entonces sí será mejor que te marches de forma prudencial.

Ten material para detectar síntomas rápidamente

Hay ciertos síntomas que se manifiestan al momento en caso de ser un posible positivo. También es cierto que muchos de estos son comunes de otras enfermedades, pero en circunstancias como estas, más vale prevenir que curar. Nuestra principal recomendación es contar con un buen termómetro, a ser posible uno de pistola, ya que da la temperatura al momento y sin necesidad de contacto físico.

Si te interesa, mira aquí, ya que podrás encontrar el mejor termómetro para estos casos, además de otros materiales ideales para detectar cualquier posible síntoma y tratarlo rápidamente. Para casos de problemas estomacales, falta de respiración… Todo eso puede ser indicativo de COVID-19, y saber detectarlo al momento para evitar un mayor contagio y proceder con la cuarentena puede ser vital.

Distánciate del resto

Esto puede ser lo más complicado, pero es algo que hay que hacer desde el primer momento, sobre todo si se vive en una localidad con una alta tasa de contagios. Tienes que distanciarte del resto de personas y, por supuesto, evitar el contacto con los demás. Si eres una persona que trabaja de cara al público, toma todas las medidas necesarias para reducir la exposición a las partículas de otras personas y, antes de entrar en casa, desinféctate por completo, tanto ropa como cuerpo.

Consejos para la pandemia
Consejos para la pandemia

Una vez en el hogar, hay que intentar mantener también las distancias, aunque sea complicado al vivir en familia. Procurad desinfectar todo lo que entre de fuera y, por supuesto, no acercaros demasiado y no mantener contacto salvo que sea estrictamente necesario. Puede parecer complicado viviendo con personas a las que quieres, pero es fundamental si queréis protegeros todos y evitar que el virus os ataque y se propague.

Habilita una habitación para la cuarentena

En el caso de que se manifiesten síntomas, además de contactar de inmediato con el centro de salud correspondiente, lo aconsejable es proceder con la cuarentena inmediata. Sabemos que aislarse en el hogar es algo bastante tedioso, por eso es buena idea adecuar una habitación para casos como este. Prepara un cuarto con todo lo necesario para entretenerse en el día a día.

Un televisor, libros, consolas, tablets, cama, asientos o hasta juguetes o maquetas. Todo aquello que os sirva para matar el aburrimiento en el día a día debe estar en esta habitación para que esa persona en cuarentena pueda pasar estos días de aislamiento sin entrar en contacto con los demás y de la forma más amena posible.

Con esto, ya tienes más que de sobra para no tener que abandonar el hogar para evitar contagios. No es necesario tomar medidas extremas, solo hay que actuar con cautela y responsabilidad y, sobre todo, prestar atención y aplicar los consejos que te hemos ofrecido. Si lo haces, podrás seguir compartiendo día a día con tus seres queridos y en tu casa sin miedo y sin tantas preocupaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.