Inicio Gastronomía ¿Conoces los platos más típicos de España?

¿Conoces los platos más típicos de España?

1531
0

La gastronomía española atraviesa un momento dulce. España siempre ha sido una de grandes propuestas gastronómicas, y que gracias al esfuerzo de muchos cocineros, están traspasando otras fronteras. Cocineros españoles que marcan estilo en el extranjero; programas de cocina que enseñan cómo realizar diferentes platos; o restaurantes a elegir de todos los gustos en cualquier rincón de España. Si usted se anima a entrar en fogones quizá le interese preparar alguna de las siguientes propuestas y aprovechar las ofertas de Carrefour para adquirir todos los ingredientes.

La Paella: platos típicos de España

España, así como otros países del Mediterráneo, han destacado por poseer una gastronomía tan variada como saludable para el organismo. Lo importante no sólo se encuentra en la habilidad de los cocineros (sean o no profesionales), sino en la calidad de los ingredientes con los que se cuenta en cada punto de la geografía española. La calidad de la materia prima es superior y, además, siempre está bien acompañada de buenos caldos si queremos cumplimentar nuestra propuesta culinaria con alguna bebida diferente al agua.

Cada comunidad autónoma de España cuenta con platos y recetas exclusivas que traspasan fronteras nacionales e internacionales. En consecuencia, resulta complicado elegir un determinado plato a nivel nacional que sea referente único de la gastronomía española. Hay muchas opciones y en esta variedad se encuentra la riqueza a la que hacemos mención. Si hacemos un listado, como el que viene a continuación, a buen seguro que olvidaremos alguna receta y, por este motivo, ¿se atreven a hacer alguna recomendación más para ir abriendo el apetito? ¡Vamos a ello!

Tortilla de patata: este plato gastronómico es marca España, como sucede con el jamón ibérico. ¿A quién no le gusta una tortilla de patata? O más aún, ¿quién no ha debatido si debe hacerse o no con cebolla? La patata y el huevo son claves y, a partir de estos dos ingredientes, es recomendable dejarse llevar con otros ingredientes, ya sean embutidos, verduras o quesos.

Gazpacho y salmorejo: dos propuestas oriundas del sur de España y que reinan durante la época estival. El gazpacho es una sopa fría a base de tomate, pepino, pimiento, ajo, cebolla y aceite de oliva (otro ingrediente marca España). El salmorejo suele ser más contundente al añadirle pan para darle una mayor consistencia. También se puede acompañar de huevo o jamón.

Paella: otra receta marca España. ¿Quién no se ha acercado hasta algún restaurante de la Comunidad de Valencia a probar cualquier especialidad cocinada a base de arroz? Encontramos paella de verduras, de marisco, de pollo, etcétera.

Marisco: con este término no sólo ponemos el foco en el norte de España, especialmente en Galicia, sino que incluimos un sinfín de variedades que también triunfan fuera de nuestras fronteras. Si buscan recetas con crustáceos encontrarán recetas de muy diversa índole con langostinos, centollos, almejas, cigalas, gambas… o los típicos platos de calamares (muy famosos en Madrid) y pulpo a la gallega.

De cuchara: no podemos decantarnos por ninguno, pero apunten a la fabada asturiana, al cocido madrileño, cocido montañés o al cocido leonés como otros platos de referencia de la cocina española. Eso sí, mejor dejarlos para cuando las temperaturas sean más benevolentes.

Son recetas tradicionales que marcan la gastronomía española como cualquiera de las carnes autóctonas de España, donde el lechazo y el cordero (marca segoviana, por supuesto) están en el vértice de cualquier oferta culinaria. ¿Qué otros platos típicos de España añaden a este listado?

Artículo anteriorEl puerto de Barcelona, ¿cómo alquilar un amarre en él?
Artículo siguienteMercure Hotels implanta un nuevo concepto de hotel en Benidorm, basado en el diseño y la exclusividad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.