Inicio Más que viajes El mejor lugar para conocer delfines en las vacaciones

El mejor lugar para conocer delfines en las vacaciones

2521
0

Los delfines son mamíferos marinos que gustan a todo el mundo y hoy día es posible conocerlos de forma segura en Isla Mujeres. Se trata de una experiencia única que es posible compartir junto a la familia, por lo que es la mejor opción si se está buscando un destino a visitar en las próximas vacaciones con la familia.

Conocer delfines
Conocer delfines

Una experiencia única

Entre las muchas actividades que ofrece el parque acuático Dolphin Discovery en Isla Mujeres, la interacción con delfines es una de las mejores, ya que permite estar con estos mamíferos marinos en su propio hábitat.

Ir al parque es muy sencillo, ya que se encuentra en Isla Mujeres, que está a solo 15 minutos en ferry desde Cancún, el cual es un traslado seguro y cómodo, dado que el ferry dispone de una zona de techo abierto en la cual se puede tomar el sol y descansar antes de llegar a la isla.

Para nadar con los delfines, las personas deben comprar alguno de los programas que ofrece el parque acuático, ya sea el Royal Swim, Swim Adventure o Encounter, los cuales varían en el precio y en la interacción con los delfines. El más completo programa es el Royal Swim, mientras que el Encounter está enfocado en todas las edades.

En cualquier de los programas se garantiza la protección de las personas, ya que no se puede interactuar con los delfines si no se cuenta con chaleco salvavidas. De igual manera, un monitor profesional estará presente para dar las orientaciones necesarias.

Al elegir alguno de los programas, las personas pueden abrazar a los delfines, dejarse empujar por ellos sobre el agua y saludarlos con la mano, durante un tiempo de 50 minutos. Estos delfines son animales acostumbrados a interactuar con las personas, por lo que en ningún momento representarán ningún peligro en dichos encuentros.

Durante el tiempo que se pase con los delfines, las personas aprenderán sobre ellos, desde su comportamiento o su alimentación, dado que el monitor se encarga de ofrecer esta información para que la actividad sea más interesante, divertida y educativa.

Aunque la interacción con los delfines es la atracción más llamativa del parque, también es posible nadar con otras especies marinas, igualmente en su hábitat, como los lobos marinos, los tiburones, las mantarrayas o los manatíes.

Sin importar qué especie sea, la seguridad de las interacciones estará garantizada en todo momento, por lo que ningún miembro de la familia correrá ningún tipo de riesgo.

¿Es seguro para los delfines?

Una de las mayores preocupaciones de las personas amantes de los animales tiene que ver con el hecho de que los delfines vivan en las mejores condiciones.

En Dolphin Discovery, los delfines que forman parte de las atracciones, son cuidados de la forma correcta por el equipo profesional. Esto lo demuestra la certificación AZA, o Association of Zoos & Aquariums, que garantiza que el hábitat de los delfines que están bajo el cuidado humano cumple con los estándares de calidad con respecto a espacio, alimentación y salud.

Gracias a esto las personas pueden interactuar con total tranquilidad con los delfines, sin preocuparse de que vivan en malas condiciones.

Todo el día en Isla Mujeres

Con el Day Pass que ofrece el parque acuático, las personas pueden conocer, no solo las instalaciones del complejo, sino también Isla Mujeres al completo, por lo que es una buena opción para quienes buscan combinar ambas experiencias. El tour incluye acceso a las piscinas, así como a comida buffet y barra libre, con los mejores platos y bebidas de la región mexicana.

Con este tour por toda Isla Mujeres, es posible subirse a una bicicleta y dejarse llevar por un guía turístico, para así visitar las zonas más increíbles de la isla, mientras se aprende y conoce más sobre ella.

Se puede ir a Punta Sur, para conocer las ruinas de un antiguo templo maya y disfrutar de unas increíbles vistas de la isla, o nadar en las hermosas playas en Playa Norte, para terminar el día con los mejores recuerdos y regresar a Cancún en el ferry.

Artículo anteriorLas navieras vuelven a navegar
Artículo siguientePortal Rural, uno de los mejores buscadores de casas rurales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.