Inicio Más que viajes Conoce los beneficios de alquilar un coche para hacer turismo en las...

Conoce los beneficios de alquilar un coche para hacer turismo en las islas Baleares

663
0

Pasear con libertad por Mallorca o Ibiza puede convertirse en una experiencia única e irrepetible, al no tener limitaciones para explorar toda la magia que esconden sus playas, paisajes y así aprovechar cada minuto disponible.

Las islas Baleares cuentan con innumerables atractivos por descubrir, cada espacio de esta zona del Mediterráneo esconde maravillas que se deben disfrutar, al menos una vez en la vida. Alquilar un coche ofrece la ventaja de hacer recorridos sin limitaciones, además de aprovechar hasta el último segundo que dure el viaje.

Encender el GPS y guiarse por el Google MAP es suficiente para tener la oportunidad de conocer todo tipo de lugares, no solo los que se abarrotan con la presencia de turistas.

Alquiler de coches en las islas Baleares
Alquiler de coches en las islas Baleares

Planificar con antelación

Empresas líderes en el sector, como K10 Rent a Car, facilitan reservar el servicio por internet con el propósito de planificar. El primer paso es determinar qué vehículo se adapta a las necesidades del cliente, la cantidad de personas que viajan y el tipo de paseo que se quiere dar. Hay coches de lujo, descapotables, rústicos y opciones económicas, hay alternativas para cualquier requerimiento.

Los coches de alquiler se pueden retirar en los aeropuertos de Mallorca, apenas se aterriza, el puerto de Ibiza o pedir que los trasladen a hoteles, centros turísticos, embarcaderos o el lugar requerido.

Las agencias de alquiler permiten extender el contrato, siempre que se notifique con al menos 48 horas de antelación, esto para quienes se animen a prolongar su estancia. 

Pasear por Ibiza

El proceso de alquiler de coche barato en Ibiza es sencillo y rápido. Muchos prefieren pasear en un jeep 4X4, perfecto para recorrer los espacios más rústicos, debido a que brindan la posibilidad de tener una experiencia alejada del turismo habitual playero. En el interior de la isla hay pueblos blancos, los mercadillos o las zonas montañosas que guardan muchas sorpresas dignas de disfrutar.

Contar con un transporte 4×4 de alquiler, brinda la libertad de visitar la ciudad amurallada de Dalt Vila, ver las calas y acantilados, visitar los centros nocturnos y elegir alojarse en la zona central de Ibiza, que es más barata que los sitios más cercanos a las playas. 

Algunos usuarios se decantan por los coches descapotables, para sentir el aire salado de la playa sin restricciones. Hay desde alternativas compactas como un Fiat 500 cabrio, un Mini Cooper cabrio, hasta los Jeep convertibles para variar la protección, dependiendo del clima.

No perderse de nada en Mallorca

Un recorrido por las Baleares no estaría completo sin visitar la más extensa de sus islas. Lo ideal es coordinar el alquiler de coche en Mallorca sin franquicia para recorrer los 550 kilómetros de costa, en la cual se ubican más de 200 hermosas playas y calas. 

Los paquetes incluyen gastos de seguro integral para viajar tranquilo y servicio de asistencia los 365 días del año, a cualquier hora. 

Esto facilita conocer toda el área mallorquina al ritmo deseado, sin preocuparse por cobros sorpresivos al momento de devolver el coche. Se puede tratar de ver lo más que se pueda con el tiempo disponible. 

El encanto de Palma de Mallorca

Gracias al servicio de alquiler de coche en Palma de Mallorca se pueden recorrer todas las maravillas de la capital mallorquina y el resto de la isla sin interrupciones. Hay que visitar el Paseo Marítimo, las Cuevas del Drach, La Serra de Tramuntana, la cala Sa Calobra, el Castillo de Bellver, además del casco histórico y las impresionantes playas.  

El cabo Formentor, Alcudia, Valldemosa, Soller o Capdepera,  el Parque Natural marítimo-terrestre de Es Trenc-Salobrar de Campos, el pueblo Muro y su característica playa, son parte de los lugares que deben incluirse en el itinerario.

Por su parte, Palma está repleta de espacios históricos, religiosos y culturales, no hay que olvidar que en el siglo XIII fue sede del Reino de Mallorca. La Catedral de Palma, el Palacio de la Almudaina, el museo de arte moderno Es Baluard o el antiguo barrio de pescadores de Santa Catalina, son algunos de los sitios imprescindibles de ver.

Artículo anteriorObtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo en Málaga
Artículo siguienteLa alimentación natural para perros: cómo nutrir bien a tu mascota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.