Inicio Gastronomía ¿Cómo preparar brownies con aceite de oliva?

¿Cómo preparar brownies con aceite de oliva?

2319
0

La mayoría de las personas, no tanto las más aficionadas a la cocina, asociarán siempre el aceite de oliva a las comidas saladas y, particularmente, a los platos fuertes del día. Sin embargo, la utilización de este producto oleico en los postres tiene larga duración, y uno de los más fáciles de preparar, son los brownies.

Aceite de oliva
Aceite de oliva

Los brownies representan uno de los postres más fáciles de preparar, más sabrosos para compartir y útiles en cualquier ocasión, para aderezar cualquier festividad, visita o tarde de relajación en casa. Aunque la preparación de los brownies puede llegar a ser muy diversa, teniendo cada persona una manera distinta de hacerlos, de integrar los ingredientes o sustituir unos por otros, es con los brownies con aceite de oliva donde se pueden lograr sensaciones muy distintas.

Ingredientes necesarios

Para la preparación de los brownies es necesario tener varios ingredientes, en este caso, hablando de una preparación para 5 personas:

  • 145 gramos de chocolate o cacao en polvo, del 70% o más de pureza.
  • 90 gramos de harina de trigo.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra (ingrediente esencial)
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 4 huevos medianos.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

Preparación

  • Fundir el chocolate. Para ello, lo más fácil es calentarlo en el horno microondas durante 25 segundos. Cuando esté listo, se debe mezclar junto al aceite de oliva y dejarlo reposar.
  • En un recipiente o bol, se deben mezclar de forma uniforme los siguientes ingredientes: harina de trigo, levadura en polvo y una pizca de sal.
  • En otro bol, se deben mezclar los huevos y el azúcar, y cuando la mezcla esté homogénea -sin grumos-, se le debe agregar la mezcla que ya se haya preparado entre el chocolate y el aceite de oliva. A la misma mezcla, se le debe agregar una cucharadita de vainilla.
  • Finalmente, la mezcla líquida se debe ir integrando en la mezcla de ingredientes secos -harina, levadura, sal- hasta lograr que la masa esté bien integrada y completamente homogénea. Justo ahí, ya estará lista para preparar los brownies.

Horno

Es necesario buscar un recipiente para horno que permita que los brownies no queden tan extendidos, sino que sean más bien bastante altos, porque de esta manera no quedarán tan crujientes y duros, sino que estarán jugosos y cremosos en su interior.

En el recipiente, se debe colocar papel vegetal y untar aceite de oliva en la superficie. Eso evitará que cada brownie se quede pegado al recipiente o al papel una vez esté horneado.

El horno se precalienta a 180 grados centígrados, manteniendo la misma temperatura durante los 20-25 minutos que dura la cocción. Para saber cuándo está listo, sencillamente se debe ir comprobando con la punta de un cuchillo, que deberá salir limpio, pero no completamente seco, lo que demostrará que el interior sigue estando jugoso pero correctamente horneado.

Consejos

  • Decoración: la decoración habitual de los brownies es utilizar azúcar glass para pulverizar por encima, lo que le dará un toque más divertido, aunque refinado.
  • Aceite de oliva: en general, la mayoría de los postres pueden utilizar el aceite de oliva, sustituyendo casi siempre a la margarina o la mantequilla, siendo más saludable, y permitiendo que los demás sabores destaquen mucho más, ya que el aceite de oliva es excelente para realzar algunos sabores, lo que en los postres con chocolate será evidente.
  • Menos cocción: como es lógico, el aceite de oliva se evapora antes, por lo que se necesita menor cocción para lograr el acabado crujiente y esponjoso de esta receta.
  • Cortar los brownies: uno de los errores más comunes al preparar los brownies, es que se desmontan y se cortan calientes, lo cual es un error que solo produce que se desmoronen. Por lo general, lo mejor es dejarlos reposar en el mismo envase que se haya utilizado para hornear, ya que el aceite de oliva evitará que sea difícil de desmontar. Recién cuando el postre esté frío, es cuando se debe cortar.
Artículo anteriorCelebra el MAYFEST en Rockade, de La Latina
Artículo siguiente¿Cómo vender el coche de forma segura y rápida, consiguiendo un buen precio por él?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.