Inicio Más que viajes ¿Cómo convertirse en un influencer de viajes?

¿Cómo convertirse en un influencer de viajes?

3925
0

Sabemos que las redes sociales forman parte fundamental de nuestra vida y de las interacciones que tenemos con los demás. Por eso deseamos compartir cada uno de los instantes importantes de nuestro día a día. Desde el platillo delicioso que vamos a degustar, los logros profesionales o personales que hemos alcanzado, hasta lo que vivimos en nuestro viaje más reciente. Compartir estas experiencias únicas con nuestros seguidores nos conectan con ellos y permiten que formemos parte de una comunidad.

Convertirse en un influencer de viajes
Convertirse en un

Si lo tuyo es compartir tu día a día, pero sobre todo las experiencias diversas y emocionantes que vives al viajar, tal vez te interese convertirte en un influencer de viajes e inspirar a tu comunidad de followers. Así ellos también podrán seguir la aventura y adentrarse en mundos maravillosos por descubrir.

A continuación te damos algunos consejos para convertirte en un influencer de viajes, haciendo uso de tus redes sociales, la plataforma de influencers más grande que existe.

Consejos para convertirte en un influencer de viajes

Como ya te mencionamos, las redes sociales son la plataforma influencers más grande que existe y el mejor espacio para compartir tus experiencias de viajes. Aquí te decimos cómo convertirte en un influencer de viajes con una gran comunidad.

El primer paso que debes seguir es abrirte una cuenta en tu red social favorita. Como tu cuenta deberá incluir muchas fotos y videos de cada uno de tus viajes, para hacermás vistoso tu feed, consideramos que las mejores redes sociales para este propósito son Instagram y TikTok. Ambas le dan prioridad al contenido gráfico y efectivo, por lo que serán perfectas para este fin.

Ya que tienes una cuenta, es necesario que te mantengas activo en tu perfil, para que tus seguidores no te olviden y el algoritmo te favorezca al subir contenido constantemente, haciendo crecer el alcance de tus publicaciones.

Utiliza numerosos #hashtags y etiqueta a quienes salgan en tus fotos y videos, ya sean personas, lugares que visitas o establecimientos. Esto ayudará a mantener la comunicación con los nuevos contactos que hagas conforme vayas viajando.

Un aspecto muy importante es seas auténtico en tus publicaciones. Tu personalidad única es lo que te va a diferenciar de los demás, pues la visión del mundo que descubres a través de tus viajes es solo tuya.

En relación con esto, trata de conversar con tus seguidores, mantén la comunicación abierta para fortalecer tu comunidad y lograr un intercambio interesante. Es una buena idea preguntarles por el tipo de contenido que prefieren que les compartas, qué recomendaciones les parecen más útiles y qué formato prefieren, si las fotos, los videos o los reels.

Por último, no te olvides de divertirte al viajar y de documentar cada una de tus experiencias. Los lugares que visitas, la gente que conoces, los puntos de interés encada sitio. Estamos seguros de que tu comunidad querrá escuchar tus vivencias y aventuras en cada viaje, lo que conociste y aprendiste sobre otras culturas y pueblos.

También es una buena idea darles tips y consejos a tus followers, dependiendo de la ciudad que visites. Desde cómo pueden armar su presupuesto, consejos sobre cómo buscar vuelos con el mejor precio, recomendaciones para elegir los mejores hoteles, tips sobre tours turísticos y recorridos, qué sitios son imperdibles en cada ciudad, etcétera.

Recuerda que todo lo que documentes además de ser un diario de viaje para ti, lo puede ser para alguien más, tanto dentro de tu comunidad de seguidores como fuera de ella. No te limites y piensa en todas las posibilidades de compartir tu contenido con el mundo.

Artículo anteriorUn viaje rural por Aragón
Artículo siguienteConsideraciones generales sobre wallets, exchanges y pagos con criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.