Inicio Gastronomía Actualidad Dónde comer el mejor cachopo de buey asturiano sin salir de Madrid

Dónde comer el mejor cachopo de buey asturiano sin salir de Madrid

54
0

 

Una propuesta única ha llegado a Madrid de la mano del restaurante Xantar Astur de la Travesía de Téllez, 6. Convertido en plato estrella dentro y fuera de su comunidad autónoma, este manjar que data de principios del siglo XX ha cobrado mucha fama en todo el territorio nacional gracias a la difusión que le ha valido su participación en eventos gastronómicos de renombre como el Concurso anual organizado por la Guía del Cachopo.

 

La propuesta culinaria presentada por el restaurante Xantar Astur de la Travesía de Téllez, 6 ha logrado cautivar a todo aquel que lo prueba por primera vez, por su sabor y textura únicas y por su originalidad.

Si la receta tradicional del cachopo asturiano incluye entre sus ingredientes dos filetes de ternera, unas lonchas de cecina o de jamón serrano, queso de cabrales u otro queso asturiano al gusto, sal y pimienta recién molida y aceite, el de Xantar apuesta por la carne de buey 100% certificada traída directamente de Asturias y por un relleno en el que el chosco (una variedad de embutido típico de la cocina asturiana), el Queso El Vicio y el Queso de Pría son los protagonistas.

 

El restaurante Xantar Astur presentó recientemente su receta de cachopo tradicional elaborado con la mejor carne de buey 100% certificada traída directamente de Asturias relleno de chosco, Queso El Vicio y Queso de Pría.

 

Sin duda uno de los grandes atractivos de Xantar Astur es poder conocer a Fina, una cocinera que huye de las modas foodies, manteniendo la tradición y recuperando la cocina de la abuela. Fina apuesta en todos sus guisos por salvaguardar la identidad asturiana haciendo uso de ingredientes 100% naturales y ecológicos procedentes de once denominaciones de origen asturianas diferentes.

Todos aquellos que busquen disfrutar del auténtico sabor asturiano sin salir de Madrid, tienen a su disposición los cinco establecimientos con que cuenta el Grupo Xantar en la capital y en Alcalá de Henares.

 

 

El delicioso pollo campero asturiano Pitu caleya, Fabes con jabalí, Pote asturiano, Escalopines al cabrales o Verdinas con marisco, sin olvidar la clásica fabada asturiana o el cachopo tradicional son algunos de los platos que forman parte de su espléndida carta de especialidades. Los más golosos también disfrutarán con postres caseros como la Leche Frita o el Arroz con Leche.

En su versión de picoteo, el restaurante ofrece tablas de quesos asturianos, surtido de empanadas preparadas en su propio obrador, embutidos típicos como el chosco y conservas gourmet, entre otros.

Además, Xantar Astur cuenta con los primeros espacios gourmet dedicados a Asturias en Madrid donde comprar y probar los mejores productos tradicionales de la región, desde conservas gourmet hasta sidra natural, licores caseros y mucho más.

Un viaje al sabor, el buen hacer y la tradición de la mejor gastronomía asturiana sin salir de Madrid.

 

Xantar Astur

El proyecto Xantar Astur busca acercar la calidad y riqueza gastronómica de Asturias a los madrileños. Con cinco tiendas repartidas por la capital, cuatro de ellas en la ciudad y una en Alcalá de Henares, Xantar Astur ofrece una cuidada selección de los mejores productos de la región. En sus tiendas se puede encontrar desde cachopo preparado para cocinar en casa hasta las mejores conservas gourmet, embutidos, quesos, miel o bebidas como la imprescindible sidra natural, cervezas artesanas o diferentes vinos y licores. Gastronomía asturiana natural y ecológica con once denominaciones de origen diferentes.

Además, los espacios cuentan con zona de degustación, restaurante (en c/Téllez 6) y asador de pollos camperos pitu caleya (Francos Rodríguez).

Xantar Astur cuenta con un obrador único en todo Madrid, en el que la repostería y los panes tradicionales se hacen a mano con harinas integrales y semillas autóctonas traídas directamente de Asturias, además de una oferta diaria de empanadas y servicios de catering y repostería bajo pedido.

 

Tiendas Xantar Astur en Madrid:

La Latina: Plaza de La Cebada, 7

Embajadores: c/ Sebastián Elcano, 1

Menéndez Pelayo: Travesía de Téllez, 6

Francos Rodríguez: c/ Francos Rodríguez, 69

Alcalá de Henares: c/ Mayor, 10

Facebook / Instagram

Web: www.xantarastur.es

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.