Inicio Cataluña Barcelona Ciudades con mejores planes culturales para viajar

Ciudades con mejores planes culturales para viajar

4378
0

El turismo nacional está en auge y, por ello, hoy os traemos una propuesta muy de nuestra tierra. Abandonamos los planes de playa, que pueden ser los más reclamados este año, para centrarnos en la cultura a través de algunas de las ciudades españolas con mejor plan cultural.

Museo Guggenheim (Bilbao)

Si algo tiene España, eso es historia. Con la situación actual que estamos viviendo y el aforo limitado que plantean las playas este verano, hemos optado por sugeriros un plan algo diferente. Por ello, os traemos tres ciudades que cuentan con un amplio abanico de posibilidades culturales para descubrir solo o en familia. Además, dos de las opciones que os planteamos cuentan con playa. Lo puedes tener todo al alcance de tu mano este verano leyendo solo este post.

Planes culturales en Valencia

La Comunidad Valenciana es una de las más reclamadas en verano para todos aquellos que buscan disfrutar de sol y playa. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que estos destinos también tienen un toque cultural que los hace muco más interesantes. Así que si estás pasando tus vacaciones por la zona, descubre con VisitValencia qué hacer un domingo en Valencia para que sea algo diferente.

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Valencia es mucho más de lo que se ve a simple vista. Por ello, una de las principales opciones que te recomendamos para que conozcas todos los detalles de esta increíble ciudad es realizar un free tour. Hay muchas variedades del mismo según lo que estés buscando, ya sea ver el casco histórico o conocer las leyendas que recorren sigilosas las avenidas de la ciudad.

Si prefieres ir por tu cuenta, no puedes dejar de visitar la Lonja de la Seda, que como su propio nombre indica se destina al comercio de la ciudad. Un espacio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Además, si eres amante del espacio al aire libre, el Jardín de Turia es el lugar ideal para descansar o hacer un picnic con los más pequeños tras pasar una mañana recorriendo el casco histórico.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este clásico requiere al menos un día completo y, claro está, aun así no te dará tiempo a verlo todo. El Museo de las Ciencias, el Oceanográfico o el Hemisfèric son solo algunos de los edificios que componen esta maravilla.

Una jornada cultural en Barcelona

No nos cabe ninguna duda de que muchos ya habéis visitado esta ciudad para hacer turismo cultural. Los mejores planes en Barcelona incluyen el nombre de Gaudí en todas sus facetas. Así que, ¿te imaginas qué te recomendamos visitar?

Barcelona

Si somos fieles al nombre que comentábamos en el párrafo anterior, lo justo es empezar hablando de la Sagrada Familia, que es el monumento más visitado de la ciudad catalana. Creada por Antoni Gaudí, no está terminada y cuenta con tres fachadas en el exterior. Es la representación por excelencia de la ciudad. Eso sí, si quieres visitarla, tendrás que madrugar. Es la única forma de que te evites las largas colas que se forman.

Otra de las obras de Gaudí es uno de nuestros destinos favoritos: el Park Güel. Ubicado en la parte más alta de Barcelona, cuenta con varias esculturas, fuentes y edificios. Todos ellos se inspiran en formas onduladas, un claro ejemplo del modelo artístico de Gaudí.

Y para cambiar un poco de aires, el Barrio de Raval es uno de los más internacionales de la ciudad y la zona ideal para salir de fiesta o degustar las comidas más exóticas.

Bilbao, un destino cultural diferente

Nos alejamos del Mediterráneo para acercarnos hasta el País Vasco y descubrir qué hacer en Bilbao. Y, tranquilos, ya sabemos que lo primero que se os pasa por la cabeza es ir a tomar unos pintxos. Pero os recordamos que este post habla sobre planes culturales. Eso sí, no pasa nada si, entre historia e historia, paramos a degustar la gastronomía cultural.

Una gastronomía que entra muy bien en el estómago si antes hemos pasado la mañana en el Museo Guggenheim de arte moderno y contemporáneo. Una visita imprescindible cada vez más demandada que se puede completar con una visita guiada por el casco histórico o, si prefieres ir por libre, perderte por el mismo sin dejar de pasar por calles como las de Somera, Artecalle o Barrencalle.

Por otro lado, si eres amante de las panorámicas, las mejores vistas de la ciudad las puedes encontrar en el mirador de Artxanda. Al mismo puedes subir a pie o en funicular.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.