Redacción

Amberes: el destino a tener en cuenta el próximo invierno

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

¿Pensando a qué destino viajar el próximo invierno? La ciudad belga de Amberes tiene todas las papeletas para convertirse en el destino de moda del próximo año. Y es que la convivencia entre culturas, el rico patrimonio histórico y la suculenta oferta gastronómica hacen que esta localidad de apenas dos millones de habitantes sea uno de los lugares a tener en cuenta en el futuro.

Sin embargo, ¿qué caracteriza a esta ciudad y la diferencia del resto de destinaciones turísticas del país? Para empezar, es la ciudad donde el genial artista flamenco Pedro Pablo Rubens, el pintor favorito de Felipe IV, escogió pasar muchas etapas de su vida y donde está enterrado. Por otro lado, es un destino que ofrece mucha variedad cultural y que se puede visitar perfectamente durante un fin de semana, tiempo suficiente para perderse por sus incomparables calles.

La herencia artística y cultural de la ciudad flamenca

Amberes se sitúa en la Región Flamenca del país belga y la arquitectura de la urbe tiene un marcado carácter vanguardista que convive con la elegancia neobarroca de grandes emblemas de la ciudad, como la Estación Central, datada de principios del siglo pasado.

La ciudad llama a ser paseada y conocer de primero mano los edificios renacentistas de la Plaza Mayor y la Fuente de Brabo, situada en el centro de la misma. Este monumento de bronce contiene la leyenda del origen de la ciudad y fascinará a cualquier alma inquieta.

Ciudad de Amberes

Ciudad de Amberes

Por otro lado, la herencia de Rubens y de la escuela flamenca es palpable en el mayor templo religioso del país, la catedral gótica de Nuestra Señora. Otra parada obligada cuando se visita la ciudad, esta iglesia contiene imperdibles pinturas de altar realizadas por el propio Rubens, así como dos órganos que quitarán el aliento a los apasionados de la música.

Capital de los diamantes y una oferta museística envidiable

La ciudad de Amberes también “ostenta” el título de capital de los diamantes del mundo, y es que es un principal centro en Europa para el tallado de estas piedras preciosas. El visitante curioso hará bien en acercarse al Museo del Diamante, donde obtendrá un exhaustivo repaso al proceso de tallado de las piedras y observará algunos ejemplares muy valiosos.

La localidad también alberga el MAS (Museo sobre el Río), que ofrece un recorrido histórico por la diversidad cultural de la ciudad y su relación con el mar. Y es que el puerto de Amberes es uno de los más importantes del continente (una zona que también merece una visita por sí sola).

El Museo de Arte Contemporáneo y la Casa Museo de Rubens ofrecerán piezas de arte inigualables para los interesados en la pintura y las artes visuales.

Una gastronomía única y un ambiente inigualable

La antigua ciudad de Antuerpia, como se conocía en la Edad Media, ofrece a su vez una gastronomía inmejorable a todos los niveles. Por un lado, su tradición de chocolate dejarán sin palabras a los amantes del dulce, mientras que, para los más salados, la localidad tiene una producción de patatas fritas clásica e inigualable.

Por otro lado, su carácter de ciudad universitaria confiere a Amberes un ambiente nocturno inmejorable y unos bares únicos donde probar alguna de las múltiples cervezas belgas.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas