Inicio Miscelánea Ventajas que explican el auge de los cigarrillos electrónicos

Ventajas que explican el auge de los cigarrillos electrónicos

2447
1

En los últimos años fumar un cigarrillo electrónico se ha puesto de moda, especialmente entre las personas fumadoras más jóvenes. Un producto que le ha ganado terreno al cigarrillo convencional de toda la vida, y que destaca como uno de los productos de ocio que más éxito está teniendo en las últimas fechas.

Con una gran popularidad en todo el mundo, es un innovador producto para fumadores, que ofrece diferentes ventajas respecto al cigarro, las cuales nos permiten hacernos una idea del auge que está teniendo. Sobre todo en España, que es el noveno país de la Unión Europea con mayor número de fumaadores.

Conscientes del éxito que están teniendo y del gran protagonismo que han adquirido, en este post te vamos a dar más información sobre los cigarrillos electrónicos para que conozcas todo lo que debes saber. Tanto si eres fumador como si simplemente quieres saciar tu curiosidad, presta atención y toma nota.

Cigarrillos electrónicos
Cigarrillos electrónicos

Antes de nada, ¿qué son los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos son vaporizadores personales compuestos por un tanque y una batería, los cuales están preparados para vaporizar un líquido de vapeo, que puede llevar o no nicotina, en función de los gustos y necesidades de cada consumidor.

La liberación de la nicotina permite completar la carencia y necesidad al dejar de fumar, de un modo similar, pero más eficaz, que otras alternativas que hay en el mercado como los clásicos parches y chicles de nicotina.

El origen del cigarrillo electrónico se le atribuye a Hon Lik, un farmacéutico chino que lanzó al mercado el primer prototipo en el año 2001. De esa fecha hasta la actualidad, los e-cigarrillos han evolucionado, avanzado y mejorado enormemente mediante diferentes trabajadores.

Tanto es así que a día de hoy existen diferentes tipos de cigarrillos electrónicos, que se ajustan a los gustos y necesidades de cada consumidor, y son capaces de satisfacerles.

Principales ventajas del cigarrillo electrónico respecto al cigarro convencional

Más seguro para la salud

El cigarrillo electrónico es mucho más seguro para la salud que el cigarro de toda la vida, que cumple con estrictos controles de calidad durante su proceso de fabricación y comercialización, así como con una serie de exhaustivos requisitos tanto a nivel nacional como europeo.

Diferentes estudios han demostrado que vapear es hasta un 95% más seguro que fumar, ya que está libre de combustión, sustancias químicas perniciosas y alquitrán, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades pulmonares.

Además, al no existir humo, el cigarrillo electrónico mejora la higiene bucal, así como la capacidad pulmonar, la salud cutánea y la circulación.

Más económico

Con el precio del tabaco por las nubes, otra de las ventajas más destacadas, especialmente para los más jóvenes, es que el cigarrillo electrónico resulta mucho más económico que el tabaco, especialmente con el paso del tiempo.

La mayor inversión la realizas al comprar tu primer kit, donde adquieres el cigarrillo electrónico, los líquidos y las resistencias. Pero, a partir de ahí, el gasto es mucho menor, teniendo además una gran selección de productos de diferentes marcas y tipos con un amplio rango de precios, pudiendo escoger los que mejor se ajusten a tu presupuesto.

Sencillez

También hay que destacar que hacerse con un cigarrillo electrónico es mucho más sencillo, ya que actualmente existe una gran variedad de tiendas online como Bazar del Vapeo, que te permiten comprar los cigarrillos y los líquidos a través de Internet, sin necesidad de desplazarte y con precios muy competitivos.

Protegen el medio ambiente

También hay que destacar que los cigarrillos electrónicos colaboran con la preservación del medio ambiente, ya que a diferencia del tabaco tradicional, el e-cigarrillo no cuenta con ningún componente que tenga que ser cultivado en grandes cantidades, por lo que su proceso de fabricación no perjudica al medio ambiente en absoluto.

Además, los e-cigarrillos no generan ningún tipo de residuo como las colillas, las cuales son muy peligrosas, y han sido las principales culpables de infinidad de incendios en todo el mundo, provocando grandes desastres naturales y también una elevada contaminación, pues están fabricadas con productos que no son biodegradables, pudiendo mantenerse durante miles de años en la naturaleza.

Libre de malos olores

Otro beneficio a destacar es que los cigarrillos electrónicos están libres de malos olores, siendo esta una de las principales razones por las que muchas personas se cambian del tabaco al vapeo. Con el e-cigarrillo te olvidas del mal olor en el pelo, la ropa o el ambiente.

Además, puedes escoger entre multitud de aromas y sabores diferentes, que no solo no dejarán olores, sino que además resultarán muy agradables. A día de hoy, tienes cientos de sabores para escoger que no tienen nada que ver con el sabor del tabaco.

Ahora que ya conocemos todas estas ventajas, no es de extrañar que el cigarrillo electrónico esté superando con creces al cigarrillo convencional.

Artículo anteriorTapapiés 10+1 devuelve las tapas a las barras de Lavapiés
Artículo siguienteConsejos para realizar un viaje seguro

1 Comentario

  1. Bueno, es cierto que tiene muchas ventajas, pero lo del medio ambiente depende, porque los desechables por ejemplo provocan que se tiren muchas baterías que si no se reciclan bien es una pena.

    Al menos respecto a la salud está claro que son muchísimo menos dañinos que el tabaco, aunque se supone que también hace daño y no es recomendable. Así que habrá que ir con cautela aunque parece una gran manera para dejar el tabaco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.