Inicio Miscelánea Todo sobre el césped natural

Todo sobre el césped natural

2510
0

Nos referimos a las bondades del césped natural y hablamos acerca de cuál es la forma de hacernos con las mejores semillas en Madrid. Sigue leyendo e infórmate.

¿Por qué césped natural?

Aunque es cierto que de un tiempo a esta parte está siendo cada vez más frecuente ver su variante artificial en muchos jardines e incluso parques públicos, no lo es menos que el césped natural sigue siendo infinitamente más atractivo a la vista, no lleva asociado un mantenimiento excesivo y, en cualquier caso, cortarlo puede llegar a ser un placer del que no todos pueden disfrutar.

En consecuencia, el principal motivo para acceder a la venta semillas precios de cualquiera de las muchas variedades que tiene el césped natural no puede ser otro que el que no pase por nuestro mero disfrute estético y la búsqueda del placer que supone el hecho de cuidar nuestro jardín y ver cómo mantiene e incrementa su belleza gracias a todos nuestros esfuerzos.

Es decir, que si lo que buscamos es tener nuestro jardín en unas óptimas condiciones estéticas y disfrutamos manteniéndolo para que así sea además de disponer del tiempo que necesitamos para ello, nuestra mejor opción es el césped natural.

Césped natural
Césped natural

¿Qué cuidados necesita?

En lo referente a los cuidados del césped natural y a pesar de que pueda parecer lo contrario, tenemos que decir que su mantenimiento es muy fácil y que está al alcance de prácticamente cualquier persona que quiera llevarlo a cabo.

En concreto, si obviamos la siembra, el mantenimiento pasa por el corte del césped cada vez que sea necesario, el riego en función de la época del año en la que nos encontremos y el abonado de la tierra para que las plantas luzcan su mejor aspecto durante todo el año.

Respecto al corte, es necesario decir que la altura más frecuente para el césped natural está en torno a los 5 cm, pero que es necesario asegurarse de cuál es la que se recomienda para la variedad en concreto por la que optemos.

En cualquier caso, por regla general se considera que durante el verano habría que cortar el césped una vez por semana, en otoño y primavera dos o tres veces al mes y en invierno basta con hacerlo mensualmente, aunque una vez más tenemos que incidir en la necesidad de observar las necesidades concretas de la variedad por la que optemos

En lo que tiene que ver con el riego, diremos que hay que tener en cuenta el volumen de agua a aportar, la frecuencia, la hora en la que lo llevaremos a cabo o el modo en el que lo vamos a ejecutar (con manguera, de forma automática, etc.).

Además, pese a que haya que matizar que esto puede variar en función de la variedad, es necesario apuntar que durante el verano hay que regarlo a diario, en primavera en días alternos, en otoño a cada dos o tres días y en invierno a cada 20 días.

En cuanto al abonado, conviene insistir en que es necesario adecuarlo a la variedad que sembremos e informarnos acerca del fertilizante en concreto a utilizar, pese a lo que diremos que lo más frecuente es utilizar los de liberación lenta y hacerlo dos veces al año, una al final del verano, en septiembre, y otra poco antes de que concluya el invierno, a mediados de marzo.

Como vemos, todos estos cuidados deben adaptarse a la variedad que elijamos, aunque en todos los casos puede decirse que los cuidados son bastante fáciles y, desde luego, merece mucho la pena desarrollarlos y ver cómo nuestro césped natural se desarrolla gracias nosotros.

¿Dónde adquirirlo?

Por último, diremos que el césped natural se adquiere en unos rollos de muy fácil aplicación en todo tipo de superficies aun siendo complicados de mantener en condiciones de hacerlo, por lo que es necesario hacerlo en lugares especializados.

Uno de esos lugares es Césped Artificial Madrid, una empresa conformada por especialistas en la siembra y venta de césped de todos los tipos que destaca por ofrecer los mejores precios del mercado, siendo este el principal motivo por el que la recomendamos encarecidamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.