Inicio Viajes, rutas y destinos por España Castilla y León Paraje de Castroviejo, en Duruelo de la Sierra

Paraje de Castroviejo, en Duruelo de la Sierra

2008
0

Estas caprichosas formaciones naturales se unen en conjuntos, haciendo de Castroviejo una especie de museo al aire libre de esculturas casi imposibles.

Paraje de Castroviejo (Duruelo de la Sierra)

Para acceder a este paraje desde Duruelo de la Sierra hay que atravesar un tupido bosque de pinos, y se puede hacer en automóvil a través de una pista forestal o a pie siguiendo el recorrido del GR 86.

Duruelo de la Sierra se sitúa al noroeste de la provincia de Soria, a 55 Km. de la capital. Su término limita con las provincias de Burgos y La Rioja y con el municipio de Covaleda en tierras de Soria.

Entre su gastronomía destacan las sopas de ajo, los torreznos, la peculiar morcilla dulce, las migas del pastor (con pan de hogaza, pimiento verde, aceite, ajo y sal), la caldereta de cordero o de toro y el tradicional ajo carretero, un guiso de cordero del que se extrae una sopa que se come tras la carne. También tienen estupendos embutidos, y, no podía faltar uno de los productos estrella de la zona, las setas y las trufas. También se pueden degustar unas ricas truchas y cangrejos de río.

Algunos parajes de esta zona son el Pico Urbión y el nacimiento del río Duero, Castroviejo, la Cueva Serena, la Fuente del Berro, Peñas Blancas….

Localización

Artículo anteriorRomería de la Divina Pastora Cantillana
Artículo siguienteFórmate en uno de los sectores con mayor potencial, el mundo de la gastronomía
Periodista, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Facultad de Ciencias de la Información como Experto Universitario en Artes Gráficas Aplicadas a la Comunicación. Actualmente es director de revistaiberica.com, revista especializada en turismo, viajes y gastronomía, fundada en 1995, en los comienzos de la era Internet, siendo la primera publicación en este ámbito que surgió en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.