Inicio Rutas y Destinos por España Cantabria, vacaciones infantiles

Cantabria, vacaciones infantiles

57
0

Cantabria es un paraíso para las vacaciones en familia. Un lugar especial para disfrutar con los más pequeños. En verano, los planes se multiplican gracias a la playa o las fiestas.

Cabárceno, excursión entre animales

Cabárceno es, sin duda, el mayor atractivo para los pequeños y, también para los mayores. Con más de 750 hectáreas de paisaje casi lunar, acoge en semilibertad a más de un millar de animales. Aquí conviven especies autóctonas, como osos, lobos o ciervos. Además, se puede disfrutar de un espectáculo acuático o demostraciones de aves. Todo al aire libre y con diversas áreas de recreo y descanso.

El Soplao, territorio en Cantabria

Este espacio es otro de los atractivos de Cantabria que entusiasma a los más pequeños. La visita a la cueva principal la pueden hacer los más pequeños. Eso si, para los más intrépidos, a partir de los 12 años, está el recorrido “turismo-aventura. Este trayecto de casi 3 kilómetros, se realiza con un equipo básico de espeleología. Además, esta aventura de adentra en galerías prácticamente vírgenes en las que se puede disfrutar de formaciones geológicas maravillosas.

En torno a los ríos

Los rápidos ríos de la región son ideales para el rafting, el descenso con cañones o, en sus tramos bajos, para descensos en canoa. El Asón, el Deva y sus afluentes, permiten navegar en agua dulce.

Otra alternativa son los refrescantes baños en algunas de las ‘pozas’ de estos ríos. Algunas como las situadas en los alrededores de Bárcena Mayor en el curso alto del Saja o el río Vendul, afluente de este mismo río en San Sebastián de Garabandal, son especialmente atractivas.

Diversión en tierra

Las excursiones a caballo o el senderismo son solo algunas de las actividades que se pueden realizar en prácticamente toda la región. Una de las zonas más dinámicas para este tipo de aventura es Liébana y Picos de Europa. Asimismo, una opción para realizar con los más pequeños es subir en el teleférico hasta la estación superior de Fuente Dé y desde allí caminar por los puertos de Áliva en medio del ganado y los pastos de los Picos de Europa.

Aventura en el mar de Cantabria

El paisaje y los recursos naturales de la región ofrecen un sinfín de posibilidades para la práctica del deportes al aire libre y para experimentar con la aventura e iniciar a los más pequeños en todas estas disciplinas. Desde el surf, la vela o el golf, en Cantabria se puede vivir cada día una aventura diferente cerca del mar.

La extensa costa cántabra es ideal para este tipo de deportes. Playas como las de Liencres, Los Locos en Suances, Somo o San Vicente de la Barquera, son solo algunas de ellas. Asimismo, cuentan con escuela de iniciación al surf. Para los que prefieren la vela, el paraíso está en la bahía de Santander, y la mejor manera de aprender a lidiar con la mayor o el spy, es el CAR, Centro de Alto Rendimiento, donde se puede empezar a navegar en sus cursos de verano. En Laredo, Castro Urdiales, Comillas, Suances… también es posible la navegación en sus diversas modalidades.

Aventura urbana en Santander

Santander ofrece múltiples alternativas para disfrutar del verano con niños. Y la Península de la Magdalena es uno de los lugares más frecuentados durante la época estival. Además de estar aquí el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, los más pequeños pueden disfrutar de una completa jornada de playa, de una zona con parque recreativo y visitar el mini-zoo situado en esta península, donde habitan distintas especies marinas. Un paseo en el “Magdaleno”, un pequeño trenecillo que recorre toda la península, les permitirá observar los acantilados de la zona y acercarse al gran edificio del palacio que se sitúa en ella.

También en la zona marítima de la ciudad está el Museo Marítimo del Cantábrico, cuya visita se convierte en un paseo por la riqueza marina y el litoral del Cantábrico. Otra alternativa para los niños es pasar una jornada de contacto con la naturaleza en el Forestal Park, un parque ubicado en las cercanías de Cabo Mayor, donde se pueden realizar actividades y técnicas de deporte de aventura como tirolina, puente tibetano… Además durante los meses de verano, toda la ciudad se llena de diferentes actividades como los Baños de Ola, actuaciones callejeras y espectáculos de fuegos artificiales.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.