Inicio Más que viajes Campings de costa y campings de interior

Campings de costa y campings de interior

1057
0

¿Te apetecen unas vacaciones diferentes? Únete a las escapadas de moda y anímate a viajar a alguno de los campings que hay en España. ¡Disfruta de tiendas totalmente montadas y equipadas.

Las vacaciones de verano están para disfrutarlas a tope. Y no hay nada mejor, si eres un verdadero amante de los viajes, que adentrarse en lo más profundo de la naturaleza. Por eso hoy os traemos planes tan originales como campings con tiendas montadas en destinos de playa y de interior en España.

Y es que, si nos paramos a pensar, no hay por qué estar todos los veranos yendo a hoteles todo incluido que te «obligan» a llevar una serie de horarios y en los que duermes plácidamente en una cama sin pensar en nada más. De vez en cuando mola innovar. Para ello, no hay nada mejor que un camping. O, si lo prefieres, un glamping.

¿Cuáles son los mejores destinos?

Antes de ponernos a hablar de cuáles son los mejores destinos de camping y glamping en España, es importante dejar claro qué es cada cosa. El camping, que es por lo general más conocido, tiene su esencia en instalar una vivienda temporal o tienda de campaña en un lugar abierto. Y el glamping, en cambio, es un poco más «exclusivo». Es decir, consiste en dormir al libre pero sin perder ninguna de las comodidades que te podría ofrecer un hotel.

Pero claro, acampar no es tan sencillo como montar una tienda en mitad del campo. Hay que hacerlo en lugares específicos y cumpliendo una serie de normas. Aquí os decimos los mejores lugares del país para disfrutar de una aventura como esta.

Cantabria. El norte de España es uno de los destinos predilectos para vivir esta experiencia a pesar de que el tiempo a veces nos pueda jugar una mala pasada. Pero es que son cientos de personas las que viajan hasta esta comunidad, principalmente en los meses de mayo y junio, para practicar surf. Y esa misma gente es la que opta por alojarse en los campings o glampings.

Levante. Toda esta franja es un reclamo por sus buenas temperaturas. Acampar en puntos de Valencia o Alicante son triunfo asegurado debido a que no es probable que llueva y además las noches serán realmente agradables. Playas como la de la Malvarrosa o la Almadraba cuentan con este tipo de alojamiento a distancias relativamente cortas.

Cazorla. Ubicado en uno de los parajes más bonitos de Andalucía, el entorno de Cazorla es el lugar idóneo para montar la tienda por su gastronomía, su cultura y la gran cantidad de deportes que pueden practicarse allí. Entre ellos, los acuáticos.

Sierra Nevada. También en Andalucía, sus playas son todo un reclamo y esta zona, la de Sierra Nevada es, sin duda, uno de sus símbolos más representativos. Aquí las tiendas camping y glamping suelen ser bastante económicas y grandes para viajar en grupo.

¿Qué tienda de campaña escojo?

Existen diferentes modelos de tiendas de campaña, pero eso no significa que las haya mejores o peores. Simplemente cada una será más o menos adecuada en función del tipo de escapada que vayas a realizar. Y es no es lo mismo viajar al norte de España, donde las lluvias son una constante, que hacerlo a puntos del Levante. Allí las temperaturas en verano son sofocantes.

Junto a todo esto, es importante dejar claro lo que se busca. Es decir, si estamos pensando en alojarnos en una tienda más básicas o si queremos una que cuente con todas las comodidades para ir, entre otras cosas, ligeros de equipaje. Además, el dinero aquí también importante. Hay alojamientos más o menos económicos. Eso sí, escojas la opción que escojas, siempre te sentirás como en casa. Y es que el dinero en estos casos no está reñido con la comodidad.

Para hablar de los tipos de tiendas de campaña, y también de las tiendas de glamping con baño incluido, cogemos como ejemplo los modelos de la empresa Kampaoh.

Tienda Bell. Considerada como la más básica, es la mezcla perfecta entre economía y comodidad. 12 metros cuadrados de superficie y 2,5 metros de altura para que 2 personas disfruten de una experiencia única.

Tienda Bell XL. Muy parecida a la otra, la diferencia está en el tamaño. Estas, en plural porque existe el modelo Emperador y el modelo Bali, tiene 20 metros cuadrados y hasta 3 de altura. Ideal para grupos de amigos o familia.

Glamping con baño. Es uno de los modelos más demandados por ese detalle: el baño. Cada vez son más los campistas que prefieren tener el suyo privado y, en esta tienda, eso está al alcance de todos. Un verdadero gustazo que te evita tener que ir de un lado a otro buscando el servicio o incluso esperar cola porque haya alguien dentro. ¡Un lujazo!

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestros comentarios en nuestra página web.

Artículo anterior3 aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar
Artículo siguienteLos nómadas digitales encuentran en Andorra el lugar ideal asentarse
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.