Luis Medina

Cambrils, destino turístico de excepción del mar Mediterráneo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

De nuestra franja costera mediterránea, la denominada Costa Dorada, sin dudas, ofrece una de las propuestas más apetecibles para el turismo de sol y playa. Y no solo por su amable clima y su privilegiada situación, entre mar y montaña, también por su amplia y diversa oferta turística, especialmente diseñada para el turismo familiar y en grupo. Por ello, a lo hora de seleccionar el tipo de alojamiento, la opción más recomendada es el alquiler vacacional. Litoral.es es la empresa líder en alquiler turístico en la Costa Dorada, y dispone en la localidad de unos doscientos alojamientos de todo tipo y para todos los presupuestos.

 

Y, es en concreto en la Villa de Cambrils donde con mayor relevancia se concentran estas particularidades. Además, cabe mencionar que todas las playas de Cambrils cuentan con la distinción de bandera azul y tiene otorgado el sello de calidad de la Generalitat de Cataluña como Destino de Turismo Familiar.

No en vano, Cambrils es centro neurálgico y una de las ciudades más bellas de la costa tarraconense. También es envidiable por su localización en la comarca del Baix Camp y por la proximidad con los entornos naturales que ofrecen las montañas de Llaberia, de Argentera y de la Mussara. Pero además es el punto de partida idóneo para programar visitas puntuales a las vecinas Tarragona, Salou o Reus, así como para descubrir el parque natural del Delta del Ebro, a tan solo sesenta kilómetros de recorrido.

Por esta ubicación, al describir la marinera Cambrils es inevitable hacer referencia a su puerto y sus playas. Para completar los recursos de turismo de ocio, deportivo y acuático cuenta con una extensión de hasta nueve kilómetros de excelentes playas, que se distribuyen desde el golfo de Sant Jordi hasta la riera de Riudecanyes. Es su puerto el punto que diferencia sus playas del levante de las del poniente, de un total de diez playas referenciadas dentro de su término municipal. Del levante, entre las más concurridas se encuentran las del Prat d’en Forés y del Regueral, la de l’Esquirol y la de Vilafortuny; al poniente: la de l’Horta de Santa María y la de la desembocadura de La Riera de Alforja.

Esta amplia relación da sobrada cobertura para satisfacer las muy diversas expectativas del turismo de playa. Desde las más alejadas al núcleo urbano, de pequeñas y tranquilas calas, las que se encuentran en el mismo municipio, con todo tipo de comodidades, otras preferidas por los aficionados a la práctica del paddle surf, windsurf, kite surf o el snorkel y un sin fin de servicios que hacen de Cambrils un destino destacado para disfrutar de las aguas del Mediterráneo. Y para ello, paralelamente a su costa, existe acondicionado un paseo marítimo de casi diez kilómetros de recorrido que va uniendo cada una de estas localizaciones, ideal para disfrutar de los paseos junto al mar a pie o en bicicleta.

Pero Cambrils dispone de una oferta turística que va más mucho más allá de las excelencias de sus reconocidas playas. El turismo cultural, el ocio nocturno, su gastronomía, su historia o la diversión para los pequeños de la familia también tienen una importancia destacable a la hora de definir este destino. Y es que la delatada historia está aún también hoy presente en la ciudad, como queda reflejado en el entorno del casco antiguo de Cambrils, también conocido como “La Vila”, de imprescindible visita para disfrutar algunas tardes de sus estrechas callejuelas y sorprendentes rincones de ambiente medieval. Ahondando en su pasado, el yacimiento romano de la Llosa muestra por su parte interesantes restos arqueológicos de los s. I a.C. – VI d.C. Para completar este recorrido por su patrimonio histórico y cultural es obligado acercarse a disfrutar del Castillo de Vilafortuny, la Plaza del Setge y al Parque de Samà, a destacar entre otros puntos de interés.

Cambrils, playas

Cambrils, playas

Turismo familiar en Cambrils y alrededores

No obstante, esta aproximación al potencial de Cambrils como destino ejemplar del turismo en familia no queda resuelta sin la atención debida hacia los más pequeños, quienes condicionan mayormente la agenda vacacional. Para ello, además de las instalaciones de los distintos parques infantiles y de recreo junto al mar, animación infantil por las calles e instalaciones para la práctica de distintos deportes, también es posible disfrutar de otras atracciones que harán las delicias de los “peques”. Tal es el caso de PortAventura y Ferrari Land, que se encuentran a escasos catorce kilómetros de nuestro punto de referencia. Aunque también la localidad cuenta con un buen número de parques destinados al recreo, como el Parc del Pescador, junto al puerto; el Parc del Pinaret o Parc del Nou, con actividades deportivas y áreas de juego para niños de entre dos y seis años.

Oficina de Turismo de Cambrils
Passeig de les Palmeres, 1, 43850 Cambrils, Tarragona.
Tel.: 977 79 23 07.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas